Un alfiletero-maniquí es un objeto elegante que se convertirá en su ayudante y decoración de interiores. Coser una aguja con sus propias manos es fácil si sigue exactamente las instrucciones.
Clase magistral paso a paso
Para trabajar necesitarás (clase magistral):
- Piezas de tejido natural con mínima elasticidad;
- Tijeras;
- Aguja e hilo a juego con la tela (las piezas se pueden coser con máquina de coser o a mano);
- El monofilamento es un hilo transparente similar al hilo de pescar;
- Sintepon, fibra hueca u otro material blando para relleno. El algodón no es adecuado porque se acumula mucho.
- Pararse;
- Adornos para decorar un alfiletero de maniquí.
Hacer un maniquí requiere paciencia y precisión en el trabajo. Entonces, instrucciones paso a paso para la clase magistral:
- Dibuja un patrón del “cuerpo” del maniquí en una hoja de papel. El patrón de la parte delantera, trasera, lateral y inferior debe caber en formato A4.
- Recortamos la tela. Transferimos la parte delantera, inferior, trasera y dos partes laterales en forma de espejo (izquierda y derecha) sobre el material. Recuerda dejar 0,5 cm de margen de costura.
- Cosemos los detalles.Cose las partes completas de tu maniquí por el revés a lo largo de las costuras laterales y de los hombros usando una máquina de coser o a mano. Aún no tocamos la base y el cuello. Dale la vuelta a la forma resultante.
- Parte inferior del maniquí. Antes de coser la pieza inferior (ovalada), fortalezca la base. Por ejemplo, inserte un trozo de cartón o corte el mismo óvalo de plástico. Coloca una pieza gruesa en la parte inferior y luego cose la tela con un discreto hilo monofilamento. Se insertará un soporte (palo) en la base del estuche de agujas hecho a mano. Hazle un agujero en el medio en la base rígida, como en el patrón.
- Relleno. El material suave se rellena por dentro a través del cuello. Se sutura el cuello.
- Pararse. Hay varios métodos que utilizan activamente los artesanos que hacen maniquíes de aguja con sus propias manos:
- Tome un tubo de jugo pequeño, un clavo un poco más largo que el tubo (unos 10 cm) o un bloque de cualquier forma. Cortamos el tubo dejando solo una zona plana. Insertamos un clavo dentro del tubo. Introducimos un clavo en el bloque, gracias al cual se mantendrá en pie el maniquí-alfiletero. Puede tener cualquier forma: rectangular, cuadrada, triangular, elegante. Se puede tallar, dejar “tal cual” o pintar para que combine con el maniquí y la pajita. Ocultamos la cabeza del clavo en la base del maniquí. Cosimos el agujero perforando el tubo varias veces. Verifique la estabilidad del maniquí de aguja terminado y refuércelo según sea necesario.
- Cogemos un palito redondo (puedes usar uno de helado) y un plato de debajo de una maceta pequeña. Dale la vuelta al plato y córtalo del tamaño deseado. Si el plato es liviano, péselo. Para que el maniquí-alfiletero terminado sea más pesado y estable, pegue un guijarro plano, una placa de metal o una pieza (perno grande) en el interior con pegamento de silicona.En el medio del plato cortamos un agujero por el que se introduce el palito, y fijamos el otro extremo a la base. Cubra la base (placa) con tela o píntela para que combine con el maniquí junto con el palo.
La clase magistral está completa. El producto terminado se puede decorar con cuentas y trozos de tela.
Características de crear un alfiletero en estilo tilde.
Tilda se elabora siguiendo las mismas instrucciones que una normal. Las diferencias se deben al estilo tilde, en el que no solo se confeccionan alfileteros, sino también juguetes y elementos de interior.
Peculiaridades:
- Para la tilde se utilizan tejidos naturales en colores pastel. El top y el vestido nude están separados. El vestido para el alfiletero tilde está confeccionado en tela con estampados de rayas, lunares y cuadros.
- Puedes hacer la cabeza de un maniquí. O no. En lugar de la cabeza, puedes coser una o más cuentas. En cualquier caso, la cara de una muñeca tilde es condicional. El cabello está hecho de hilo.
- Tilda tiene diferentes formas. Su cuerpo tiene forma de pera y se expande hacia abajo. Como base, puedes tomar un patrón para muñecas. Sin utilizar un patrón de piernas, en su lugar hacemos una postura. Las manos se hacen a pedido. A menudo, las muñecas estilo tilde están hechas con alas.
- Alfiletero con estilo tildes necesitas encajes, cuentas, botones.
Los maniquíes alfileteros han ganado popularidad debido a su espectacular apariencia. Hoy se han convertido en un accesorio elegante y útil en el interior. Gracias a la variedad de ideas y estilos, encajarán en cualquier diseño.
¡Buen artículo!