Cómo hacer un peinado en un maniquí.

Peinado en cabeza de maniquí.

Como lo primero que aprenden en la escuela de peluquería es el corte, surge la pregunta: “¿cómo recortar el pelo de un maniquí?”

A veces, esta pregunta surge cuando es necesario crear rizos más cortos para seguir trabajando. Todo es bastante simple y a continuación se analizarán las instrucciones paso a paso para todo el proceso.

Conceptos básicos de trabajar con un maniquí.

Por supuesto, no podrás hacer cortes de pelo de modelo desde el primer día, pero debes comenzar tu entrenamiento en alguna parte. Echemos un vistazo paso a paso a la forma más sencilla de recortar el cabello cuando se trabaja con un maniquí:

  1. El primer paso es lavarte el cabello, ya que un cabello sin lavar o mal lavado solo interferirá con tu trabajo. Si están limpias se deben humedecer ligeramente con un spray al trabajar;
  2. ConEl siguiente paso es identificar varias zonas dentro de las cuales se realizará el corte de pelo primero. Al dividir secciones, se marcan líneas a lo largo de las cuales se alinearán los rizos. Es importante considerar que estas marcas determinarán el ángulo de corte.De esto se deduce que si se necesitan rizos estrictamente uniformes, la línea debe ser horizontal al crear una forma determinada y, en consecuencia, trazarse en un ángulo determinado.
  3. Cuando se determinan las líneas de trabajo, el resto del cabello se aparta y se fija. Esto se hace para evitar dañar los rizos no utilizados.
  4. A continuación se pone a trabajar la primera zona de corte. Se resalta un mechón, se pasa un peine suavemente hacia abajo, sosteniendo el cabello con los dedos.
    Habiéndolo llevado al largo requerido, sujetándolo con los dedos, se delinea un corte (se realiza desde el centro hacia el lado derecho).
  5. luego, de la misma forma, centrándonos en el largo del primer mechón, se corta el resto de la zona.
  6. Una vez completada esta etapa, se pasa a la siguiente sección. Cabe señalar que el número de zonas de trabajo depende del grosor del cabello (cuanto más grueso sea, más delgadas deben ser las zonas, respectivamente, más).
  7. La siguiente sección se alinea con la primera, combinando parte del cabello del largo deseado con un rizo de la zona no tratada.

Matices de trabajo

Cómo recortar correctamente el pelo de un maniquí
Este procedimiento en sí es bastante simple, pero hay ciertos matices en el trabajo:

  • el cabello debe peinarse constantemente, y el proceso se realiza moviendo suavemente el peine de arriba a abajo, sin tirar del rizo desde abajo;
  • No se pueden utilizar hebras demasiado grandes, porque en este caso la línea de corte quedará desigual;
  • Y por último, al final es necesario comprobar el largo del cabello de cada lado, y recortar si hay alguna diferencia.

Por lo tanto, puedes cortar el pelo de un maniquí de forma bastante fácil y relativamente rápida como formación inicial en peluquería, o para trabajos prolongados con pelo más corto y creando varios tipos de peinados.

También te resultará útil este vídeo sobre cómo hacer un corte de pelo en un maniquí.

Una cuestión bastante apremiante que preocupa a muchas personas que están aprendiendo el arte de la peluquería es la creación de peinados en un maniquí, el proceso de realización y todas las complejidades de trabajar con él. Cabe señalar que la tecnología en sí prácticamente no se diferencia del trabajo con humanos.

En su mayor parte, la única diferencia es que se utiliza cabello no natural, con el que es más fácil trabajar, y el maniquí no siente dolor si haces algo mal o si lo golpeas accidentalmente con una herramienta. Bueno, naturalmente, no volverá la cabeza, ya que esto simplemente no es posible para un objeto inanimado.

Vídeo sobre cómo recortar el pelo de un maniquí.

Veamos con un poco más de detalle cómo hacer un peinado en un maniquí. Como ejemplo, se describe el proceso de creación de un peinado de "mariposa".

Peinado de mariposa

Cabe señalar que tal peinado debe reflejar el estado de ánimo espiritual de quien lo usa y es un símbolo de felicidad y prosperidad. Hay muchas variaciones de esta creación, incluido el uso de varios peines, piedras y otras decoraciones. Pero para un claro ejemplo de cómo trabajar con un maniquí, se considerará la versión más común de dicho peinado.

La mariposa en la cabeza puede ser tanto el elemento principal como una decoración adicional a la solución de estilo general. En este caso, se considera como el elemento principal, y finalmente quedará así:

Hacer el pelo de un maniquí - paso 1

Para trabajar completamente con un corte de pelo necesitarás muy pocas herramientas, serán:

  • peine;
  • barniz;
  • abrazaderas (4 piezas);
  • banda elástica delgada.

Y pasemos directamente a la tecnología en sí:

  1. el primer paso es atar el cabello con una cola de caballo, luego dividirlo en cuatro partes iguales, asegurándolo con pinzas;
  2. Inicialmente el proceso se realiza con la parte superior derecha. Se separan 3 hebras en su parte superior y a partir de ellas se teje una trenza francesa estándar (debe usarse solo desde la cola). Teniendo en cuenta la longitud de las hebras, debes hacer una forma oblicua, similar a parte del ala de una mariposa;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 2
  3. A continuación tejemos los rizos de la parte inferior en la trenza. Esto se hace para que la sección superior del ala sea más grande que la inferior;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 3
  4. tejer el lado izquierdo de la misma forma;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 4
  5. En la parte media se deja un pequeño mechón, a partir del cual se hará el cuerpo de la mariposa. En la misma etapa se teje el ala inferior derecha;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 4
  6. después de lo cual la sección inferior izquierda se realiza de la misma forma;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 6
  7. El siguiente paso es crear un cuerpo de mariposa a partir de los rizos restantes. Se teje una trenza ordinaria, después de lo cual se levanta y se fija en la parte superior con una horquilla invisible;
    Hacer el pelo de un maniquí - paso 8
  8. luego se meten y fijan los extremos de todas las trenzas tejidas;
  9. el último paso es rizar el bigote, lo que completa el proceso de peinado;

El peinado en la cabeza del maniquí está listo.

Así, el peinado del maniquí está listo. Cabe señalar que realizarlo en un maniquí es algo más fácil que trabajar con el peinado de una persona.

Vídeo útil sobre este tema.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño