Cada persona es individual y las medidas corporales no siempre corresponden a los estándares de belleza. Una mujer siempre quiere lucir bella y elegante, sin importar la edad y con cualquier figura. Para una persona que crea ropa, es importante tener un maniquí de interior, ya que es una de las herramientas más importantes en el trabajo.
La ropa que le queda perfecta decora a una persona, enfatiza la dignidad de la figura y da confianza. Pero numerosos accesorios resultan agotadores y, por lo tanto, es conveniente tener su propio diseño individual. No es necesario distraer constantemente a una persona para que se pruebe y ajuste la ropa. De esto se tratará nuestra clase magistral: cómo hacer un maniquí con tus propias manos en casa. Es necesario tener en cuenta algunos matices: - Los trabajos del proyecto comienzan por la mañana.
Importante. Un maniquí infantil se fabrica de la misma forma que un maniquí adulto. Sólo como modelo es un niño.
El primer método es usar cinta.
Para crear la silueta deseada necesitarás:
- asistente;
- film transparente (vestido de punto o camiseta);
- ropa interior cómoda (un sostén que se usará debajo de la ropa hecha a medida);
- Cinta adhesiva, cualquier cinta adhesiva;
- un rollo de relleno de poliéster (manta vieja, cosas innecesarias);
- 2 o 3 cilindros de espuma de construcción;
- guantes de goma;
- periódico.
Y:
- varios pares de tijeras (algunas pueden atascarse debido al trabajo constante con cinta adhesiva);
- trapos (para limpiar tijeras);
- palo de longitud media (para posibles rasguños);
- un taburete (puedes arrodillarte cuando tengas las piernas cansadas, pero debes tener mucho cuidado de no dañar la base);
- agua en grandes cantidades, preferiblemente con pajita (tubo, para facilitar el consumo).
Trabajo en progreso:
Primera etapa
Primero, debes envolver bien a la persona cuyos parámetros necesitas con film transparente (usa una camiseta ajustada). Empezamos a enrollarlo de abajo hacia arriba. Hay que tener en cuenta que es necesario realizar varias capas, dado que el ajuste no debe ser fuerte. La película tiene una función de contracción.
El film transparente puede reducir sus proporciones lo suficiente como para que simplemente no quepa en su ropa cosida. Los bordes de la película se pueden asegurar con cinta adhesiva.
Segunda fase
Luego se cubren con cinta adhesiva. Las tiras de cinta adhesiva deben ser pequeñas, de unos 10 a 15 cm; las piezas largas son difíciles de pegar, se pegan y sobresalen. Comience desde el cofre alrededor de la circunferencia, la cinta se pega de abajo hacia arriba con superposiciones. Esto asegurará que los senos tengan la forma correcta. La cinta adhesiva se aplica en 2-3 capas en diferentes direcciones. Es importante no olvidar marcar la cintura y la línea del dobladillo.
- la capa de cinta debe quedar libremente, desde la cintura primero hacia abajo y luego hacia arriba;
- la zona del pecho se afecta en último lugar para evitar dificultades respiratorias prolongadas;
- Es imperativo recoger el cabello para que no toque el capullo.
Cuando el cuerpo esté pegado al largo requerido, continúe con los siguientes pasos.
Tercera etapa
Después de pegar completamente con cinta adhesiva, debe alinear la línea inferior, midiendo desde el piso. A continuación, marque la mitad de la espalda, con segmentos transversales marcados. Según estas marcas, se corta el capullo y se recorta el fondo.
El modelo debe soltarse de este traje espacial y cortarse cuidadosamente a lo largo de la espalda con unas tijeras. Después, pega el corte con cinta adhesiva.
Cuarta etapa
Para los brazos y el cuello, se cortan círculos de cartón grueso (bobinas de cinta adhesiva). Coloca el cartón y envuélvelo con cinta adhesiva.
Quinta etapa
Para mayor comodidad, para poder colgar el maniquí, se inserta una percha en el cuello y se coloca cartón encima.
Sexta etapa
El maniquí requerido está casi listo, solo queda llenar el espacio interno. Puedes usar poliéster acolchado, pero esto hará que el maniquí dure poco, ya que se doblará bajo el peso de la tela pesada. Por eso, para que la figura dure mucho tiempo, la rellenamos con materiales de construcción: alabastro o espuma. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
Pero antes de llenar el interior, debes preparar la parte inferior para cubrir la parte inferior del maniquí. Para ello, coloca el maniquí sobre un periódico y recorta la forma deseada. Con este patrón, se recorta la parte inferior sobre cartón.
Llene 1/5 o 1/6 del maniquí con espuma, luego llénelo con periódico, deje que la espuma se endurezca, luego vuelva a hacer espuma y periódico. Haga esto hasta llenar el espacio. La espuma es un material de construcción caro, por lo que se añade periódico.
Séptima etapa
El último paso para lograr una apariencia estética sería coser una funda con prendas de punto elásticas, pero primero debes encajar un maniquí relleno de poliéster fino para que sea fácil clavarle agujas y alfileres.
Aquí tenemos una versión confeccionada de un maniquí individual.El método de fabricación es bastante sencillo y puede realizarlo cualquier artesana.
La desventaja de este método es el costo de la espuma de construcción y el olor que se libera durante el trabajo. Por tanto, es mejor utilizar espuma al aire libre, en un área bien ventilada.
Consejos para principiantes sobre cómo hacer maniquíes con cinta adhesiva
Antes de envolver, debes ponerte la ropa interior en la que se usará la ropa cosida en el maniquí. No maniquí equipado Puede resultar una talla más pequeña que el modelo.
Para crear un maniquí, es necesario comprender qué indicadores se deben tener en cuenta, es decir, qué envolveremos con película. Este es el tamaño de la cintura, el ancho de los hombros, el ancho de la espalda, la circunferencia del brazo, el tamaño del pecho y el tamaño de la cadera. Mida estos indicadores para poder compararlos con el modelo ficticio resultante.
Será más conveniente trabajar con un maniquí si haces una base suave de guata debajo de la tela. Está hecho de manera similar a la ropa exterior. Se cortan los márgenes de costura y las pinzas.
La cinta no debe apretarse demasiado. Durante el proceso de envoltura, una persona debe inclinarse ligeramente y levantar los brazos periódicamente. De lo contrario, al modelo le resultará difícil respirar y la fabricación de la carcasa del maniquí con cinta adhesiva podría no durar hasta el final.
Lo ideal es que la altura del maniquí corresponda a la altura de la persona para quien está hecho. En este caso también hay que tener en cuenta la altura de los tacones.
Para mayor resistencia, la capa superior está hecha de cinta de construcción reforzada. Asegurará la rigidez de la forma.
Finalmente, toma una cinta métrica y toma medidas. Si coinciden con los que se hicieron inicialmente, entonces enhorabuena, hiciste todo perfecto.
La segunda forma es usar yeso.
Una muy buena opción es hacerlo con yeso.El método requiere más mano de obra y tiempo, pero si se realiza correctamente, el resultado le agradará. Por supuesto, hay una serie de características que es necesario tener en cuenta:
- El yeso tarda relativamente mucho tiempo en fraguar por completo. Por lo tanto, el modelo deberá permanecer absolutamente quieto durante aproximadamente una hora. Dado que cualquier movimiento puede provocar la deformación de la forma;
- el producto en sí es bastante frágil, por lo que debe tratarse con sumo cuidado;
- y también es necesario tener en cuenta el factor de fragilidad durante el transporte;
- el procedimiento de fabricación se realiza con el cuerpo desnudo, por lo que se debe lubricar con crema o vaselina para evitar irritación de la piel;
- Cabe señalar que si un maniquí está hecho para uso personal, es decir, de acuerdo con los parámetros de su cuerpo, entonces es imposible hacer frente a esta tarea usted mismo. En este caso, necesitarás nuevamente un asistente. Aplicar material de yeso en el cuerpo requiere cuidado, es muy importante que sea una persona de la que no te avergüences, ya que durante el proceso de fabricación tendrás que estar desnudo.
Lo que necesitas para hacer:
- asistente;
- ropa interior cómoda (un sostén que se usará debajo de la ropa hecha a medida);
- Cinta adhesiva, cualquier cinta adhesiva;
- un rollo de relleno de poliéster (manta vieja, cosas innecesarias);
- 2 kg de alabastro (3-4 cilindros de espuma de construcción, moldes de yeso);
- guantes de goma;
- 5 rollos de vendaje médico;
- Recipiente en el que se humedecerán las vendas;
- Vendaje de yeso directamente;
- Materia o hule que se pondrá debajo de vuestros pies;
- Tijeras o cuchillo para cortar el yeso después del endurecimiento;
- Superficie para secar el producto.
Y:
- varios pares de tijeras (algunas pueden atascarse debido al trabajo constante con cinta adhesiva);
- trapos (para limpiar tijeras);
- palo de longitud media (para posibles rasguños);
- un taburete (puedes arrodillarte cuando tengas las piernas cansadas, pero debes tener mucho cuidado de no dañar la base);
- agua en grandes cantidades (querrás beber constantemente), preferiblemente con pajita (tubo, para facilitar el consumo);
- Validol (posible pérdida del conocimiento) Validol ayuda significativamente.
Proceso de manufactura:
- En primer lugar, es necesario disponer de un conjunto mínimo de ropa, esta podría ser una braguita y una camiseta, o un sujetador en lugar de una camiseta en el caso de realizar un maniquí de mujer. En algunos casos, puedes envolver el cuerpo con una película plástica, pero debes tener en cuenta que esta decisión afectará ligeramente tu figura, es decir, la forma no la reflejará completamente en el futuro.
- A continuación, se cortan tiras de vendaje de yeso de una longitud de 5 a 10 centímetros, se empapan y se aplican al cuerpo. Es recomendable empezar por el pecho y los hombros. Luego, muévase suavemente hacia abajo. Es necesario controlar cuidadosamente la formación de la sisa y asegurarse de que no queden burbujas de aire en ella. Todo el proceso debe realizarse lo más rápido posible, ya que los apósitos comenzarán a secarse inmediatamente después del contacto con la piel. Aplicar 3-4 capas de esta forma. Recuerda, todo el revestimiento debe quedar perfectamente liso, por lo que hasta que endurezca debes abstenerte de la tentación de girarte, agacharte o incluso moverte de cualquier forma. Si aún quieres mirar algo, puedes pedirle a tu asistente que te traiga un espejo. Se debe prestar especial atención a la parte inferior del maniquí. Aquí, ya en la etapa inicial, uno debe decidir claramente: la forma se realiza con las piernas o solo se necesita el contorno de las caderas.
- Después de cubrir completamente el cuerpo con yeso, es necesario permanecer quieto durante al menos 30 a 40 minutos desde el momento en que se aplica la última tira.
- Después de que el yeso se haya secado, el molde se corta con cuidado a lo largo de las líneas de los hombros y las sisas. Es necesario trabajar con el mayor cuidado y concentración posible para no dañar el modelo, el proceso de envoltura se realiza de arriba a abajo, dentro del capullo deben quedar espaciadores para que el capullo no pierda su forma. La figura tarda unos dos días en secarse en condiciones normales de habitación, primero debes dejar espacio para un soporte, por ejemplo, fija un palo en la figura para que quede un agujero para instalar el modelo.
- El siguiente paso es coser las dos partes resultantes con hilos, o también puedes usar vendas de yeso, pero es más fácil trabajar con cinta reforzada. Debe haber espaciadores dentro del capullo para que el capullo no pierda su forma.
- Cuando la forma esté completamente seca, tome una medida de control para asegurarse de que coincida con los contornos del cuerpo de la modelo.
- Para darle estabilidad y rigidez es necesario llenar el molde. Esto se puede hacer con cualquier material disponible (gomaespuma, trozos de tela, papel, espuma de poliuretano).
El maniquí está casi listo.
Importante. Al realizar el trabajo por primera vez, el modelo puede resultar un poco más pequeño que su tamaño, entonces puedes corregir este error usando papel maché. Cabe señalar que el tiempo de secado de una capa fina de papel es de dos días, y de unos cuatro días de una más gruesa.
La fabricación del maniquí se completa con la instalación de cartón y una varilla con soporte. El cartón se coloca perpendicular al eje, la línea del lomo. Los bordes se fijan con cinta adhesiva. A través del orificio preparado se inserta un tubo o soporte, lo principal es que tiene ruedas y se puede rodar por el suelo.
El maniquí está recubierto de tela antideslizante. Podría ser:
- terciopelo;
- cachemira;
- cortina fina;
- vieja manta de lana.
Todo está precortado según la plantilla habitual del tamaño requerido, con márgenes. Se ve más bonito si haces pinzas longitudinales desde la sisa. Las sisas no están recortadas. El cuello se hace alto y se cubre con un trozo de tela. Luego se coloca la funda de crema agria sobre el maniquí con las costuras hacia afuera y se hacen ajustes. Ahora puedes coser las costuras y vestir tu maniquí.
El alfiletero queda bien en el cuello y es cómodo para trabajar. La cintura está indicada por una cinta.
Además del hecho de que el maniquí sirve como modelo confeccionado para la sastrería, también se puede utilizar como elemento de decoración de interiores. Y también para planchar cosas con vapor cuando no es posible hacerlo sobre una tabla de planchar.
Puedes hacer un maniquí en casa, solo necesitas dedicar tu tiempo y un poco de dinero. Un maniquí hecho a mano agradará a la vista y servirá durante mucho tiempo.
Importante. Un maniquí de este tipo es adecuado como maniquí de sastre para coser ropa y como maniquí individual según su figura.
Depende de usted decidir qué método le conviene más: el más rápido, uno hecho con cinta adhesiva o un muñeco de yeso. Esperamos que hayas disfrutado de la clase magistral y te haya ayudado a resolver el problema más importante para las artesanas. ¡Nuevas victorias y logros!