Un maniquí de alambre sirve con fines decorativos. Es difícil utilizarlo para coser ropa, ya que no sigue la textura exacta del cuerpo.
La figura del alambre se puede utilizar como:
- perchas para ropa en el hogar, en tiendas, centros de exposiciones, etc.;
- transformaciones interiores.
Proceso de manufactura
Para hacer un maniquí de alambre de tamaño humano, debes llevar:
- cable;
- cortadores de alambre;
- alicates;
- cinta adhesiva, papel corrugado o pintura para decoración (según sus deseos).
Primero, decide qué tipo de figura debería tener tu maniquí. Usa tu figura como modelo o pide ayuda a otros.
El espesor del alambre puede ser de 1 a 3 mm de sección transversal. Elija el grosor según el propósito de uso posterior de la figura. Si la carga sobre el producto será grande, elija un cable más grueso. Se puede doblar una copia delgada de metal.
Al mismo tiempo, calcule sus fortalezas y capacidades. Hay que darle forma. Para conectarlo tendrás que doblar los extremos con unos alicates.Si te resulta difícil darle forma, puedes intentar calentarlo ligeramente en una estufa de gas. El material se volverá más suave.
Si tiene un amigo con una máquina de soldar (se requiere un soldador de dióxido de carbono), pídale que le ayude a asegurar los extremos. En el último caso, no tendrá que hacer mucho esfuerzo para conectarse y los puntos de conexión se verán más ordenados.
La cantidad de alambre dependerá de la forma y del número de círculos alrededor del cuerpo. Un maniquí de textura fina y 5 círculos alrededor del cuerpo (como en la foto) tardará unos 10 metros.
Medidas del maniquí:
Deberá tomar las siguientes medidas:
- circunferencia del cuello (en la parte superior de la cabeza y en la parte inferior);
- altura del cuello (longitud entre la circunferencia superior e inferior del cuello);
- longitud del hombro (el punto ubicado en el punto más bajo del cuello a lo largo del hombro hasta el hueso que sobresale);
- circunferencia del brazo (a lo largo del hueso que sobresale del hombro, a través de la axila);
- además – cobertura del pecho, debajo del pecho, cintura.
Decide cuánto tiempo necesita tu manualidad. Si llega hasta las caderas, necesitarás cubrir las caderas y otra cobertura, en el medio entre las líneas de la cintura y las caderas.
Longitud. Necesitará ayuda para tomar esta medida. Punto de partida de la medición: dividir el muslo derecho por la mitad en la parte delantera. La salida será desde este punto en la línea de la cadera. Luego colocamos un centímetro hasta la circunferencia debajo del cofre. Luego, tire del centímetro hasta la glándula mamaria, anote la medida y dibuje una línea hasta la mitad del hombro. Lo arreglamos.
Llevamos el centímetro más lejos, a lo largo de la línea de la espalda hasta la mitad del muslo derecho detrás (hasta la línea de las caderas). Recuerda todos los segmentos entre las cinchas a lo largo de la espalda. Y registre la longitud total desde el punto inicial hasta el punto final.
trabajando con alambre
Ahora cortemos el cable. Las secciones se hacen 2 cm más largas que las medidas de control para permitir la torsión.
En primer lugar, hacemos óvalos a partir de la circunferencia del pecho, debajo del pecho, la cintura, las caderas y la zona media. Conectamos cada óvalo torciendo los extremos con unos alicates. Hacemos círculos a lo largo de la circunferencia de los brazos y dos tramos del cuello.
Corte dos trozos de alambre, cuya longitud sea igual a "longitud del cuello + longitud de los hombros + 2 cm para la conexión". Es necesario doblarlo en el punto de la circunferencia inferior del cuello. Para asegurarse de que la línea siga con precisión el contorno humano, adjunte este segmento a la persona a quien se le tomaron las medidas.
Queda por cortar dos piezas más iguales a la longitud total del maniquí por delante y por detrás. A continuación, deberás texturizar las piezas, destacando la zona de las caderas y el pecho. Comprueba las curvas resultantes con las formas del modelo.
Todas las partes resultantes deben conectarse entre sí con un cable delgado. Puede utilizar un soldador con una potencia de 100 W o superior para soldar piezas. El fundente se utiliza según la composición del hilo metálico. Cuando se utiliza fundente activo, las uniones en los puntos de soldadura se lavan con agua para que el producto no esté sujeto a corrosión.
El maniquí terminado se pinta, se envuelve con cinta adhesiva o se decora al gusto del maestro. Decorar Puedes usar flores, cuentas. El metal se ve hermoso cuando se "envejece" artificialmente con pintura de plata o bronce de dos componentes.
A menudo se hacen accesorios adicionales para la figura. Por ejemplo, falda, sombreros. Esto requerirá imaginación y paciencia. El trabajo es minucioso, pero el resultado le agradará durante mucho tiempo.
Puede tener tantas circunferencias como quieras: cuantas más, más “denso” y pesado será el producto. Solo puedes hacer tres circunferencias: pecho, cintura y caderas, pero haz muchas más longitudes.
Los espacios entre los cables se pueden cerrar con piezas del mismo grosor o más delgadas, se puede envolver el maniquí resultante con hilos.El diseño depende sólo de tus capacidades e imaginación.
Soporte de maniquí
El maniquí resultante se puede utilizar sin soporte, con soporte, colgado de ganchos, etc.
Para el soporte, tome un tubo de hierro de pequeño diámetro, un palo redondo u otro anillo de hierro resistente en el que se insertará el tubo. Para estabilizar la figura, se hace un trípode debajo.
Puede comprar una rejilla ya hecha o tomar la parte inferior de una percha vieja innecesaria. Idealmente, un especialista soldará dicho soporte específicamente para su maniquí.
Los artesanos sugieren utilizar una pantalla de lámpara económica a base de metal para fijar el soporte. Después de desmontar la pantalla, deje solo el marco de metal. Lo insertamos en el medio del muñeco de alambre y le colocamos el soporte.
Mini maniquí de alambre
Con fines decorativos, se hacen pequeñas figuras de alambre en forma de muñecas en miniatura. Para una copia en miniatura, se debe tomar un alambre delgado con una sección transversal de no más de 1 mm, ya que sus partes son pequeñas. Una gran sección transversal interferirá con la ejecución de la figura, el producto resultante será masivo.
De hecho, hacer un mini maniquí no es diferente del habitual descrito anteriormente. Tome una muñeca como base para el trabajo. Si alguna curva no funciona, puedes unir el cable al cuerpo de la muñeca para repetirlo según la plantilla.
Un artículo más detallado sobre cómo hacer un mini maniquí con tus propias manos. Aquí.
Buena idea, maniquí de alambre)