Cómo hacer un maniquí de muñeca con tus propias manos.

Expertos en diversos campos utilizan maniquíes. La imitación del cuerpo en el stand se convirtió en el emblema del sastre. Los niños intentan imitar a los adultos en sus juegos. Mi hija quiere vestir ella misma a su mascota o colgarle la ropa de forma bonita en una casita de juguete.

En los interiores modernos, las muñecas de diseño se utilizan como decoración original y prestigiosa. El conjunto debe ajustarse perfectamente al cliente del juguete. Para ello necesitas un maniquí. Se puede realizar de varias formas.

Maniquí para muñeca

Maniquí de cartón para muñeca.

Una manera fácil de hacer hermosos maniquíes es colgar ropa para una muñeca pequeña del tamaño de Barbie. Materiales que necesitarás:

  • cartulina;
  • pegamento caliente;
  • pintura acrilica;
  • brocheta de madera para brochetas;
  • tapa de botella de plástico;
  • muñeca.

La herramienta utilizada es común, disponible en todos los hogares: lápiz, tijeras, punzón y pincel.

Coloca el muñeco sin ropa sobre la cartulina y trázalo: hombros y costados desde los brazos hasta la mitad del muslo. Dibuja los espacios con líneas suaves.El contorno resultante se recorta, se comprueba la simetría y se utiliza como plantilla. Entonces el maniquí quedará recto. El número de piezas de cartón es par. Depende del grosor del cartón. Los fragmentos apilados, más el grosor de la brocheta, son aproximadamente iguales al cuerpo de la muñeca visto desde un lado.

Divide los trozos de cartón por la mitad y pega cada pila a lo largo del contorno. Luego aplica pegamento a la brocheta y, colocándola dentro, conecta las mitades. Deja que el pegamento se seque. Utilice tijeras para recortar los bordes irregulares y nivelar la forma.

El soporte se puede fabricar con cualquier corcho de plástico. Con un punzón o una aguja de coser gruesa, se hace un agujero en el centro. Se inserta una brocheta y se asegura con pegamento caliente. La parte superior se puede decorar con una cuenta grande.

Ahora hay que decorarlo. Para ello se utiliza pintura acrílica. No contiene sustancias nocivas y es seguro para los niños. La pintura se aplica en una capa fina varias veces.

Después del secado completo, se agrega decoración al soporte. Se utilizan cuentas, abalorios y lazos. Es difícil coser un vestido para una muñeca con un maniquí de este tipo.. Este gran percha para demostrar los atuendos de tu juguete favorito.

Maniquíes de cera y yeso.

En casa, puedes copiar cualquier forma usando yeso y cera. Los materiales son fáciles de moldear y no requieren habilidades especiales para trabajar con ellos.

El método es adecuado para una muñeca a la que se le pueden quitar los brazos y la cabeza. El cuerpo se envuelve bien con film transparente. Se vierte yeso en el agua y se mezcla. La composición debe quedar como una crema agria espesa. Aplicar una capa uniforme de yeso sobre el cuerpo, envuelta en film, y dejar endurecer. Para mayor resistencia, es recomendable utilizar un vendaje, alternándolo con capas de solución. El yeso en sí es frágil y se romperá rápidamente.

Después de 15 minutos, corte con cuidado la cota de malla y retire el yeso. Las mitades están firmemente conectadas mediante un emplasto farmacéutico. Se vierte parafina derretida de una vela o cera en el molde resultante. Se inserta una brocheta. Después de enfriar, se retira el yeso. Puedes hacer varios maniquíes con un solo molde.

Maniquíes de muñecas

Puedes clavar agujas en un maniquí hecho de cera y ajustar la vestimenta exactamente a tu figura. Durará en ese caso el no por mucho tiempo. Pero tengo experiencia en cómo hacer figuras de muñecos y queda el molde de yeso.

Método de fabricación a partir de viejos titiriteros.

Anteriormente, los artistas del teatro de marionetas creaban sus propios héroes. Esculpieron la cabeza en arcilla. Posteriormente empezaron a utilizar plastilina. Luego rompieron el periódico en pedazos pequeños. Mojaron el papel en agua y cubrieron la figura con él. Luego se aplicaron otras 4 o 5 capas de papel a la cabeza de la muñeca. usando pasta - harina hervida en agua.

Después del secado, la cabeza de papel se cortó "detrás de las orejas". Se conectaron las mitades del maniquí, se pegaron rayas en la parte superior y se pintaron.

Hacer maniquíes para muñecas.

Antes de hacer un títere maniquí de papel maché, el cuerpo se lubrica con crema facial. Entonces el papel se desprenderá fácilmente.

Puedes hacer un maniquí de muñeca de esta manera sin desmontarlos en partes. El hueco interno está relleno de espuma de poliuretano. Dada la gran expansión del material, sólo conviene llenar hasta la mitad. Inmediatamente se inserta una brocheta u otra varilla. Una vez que la espuma se ha endurecido, esto es difícil de hacer.

También se puede pintar o cubrir con tela. Las medias viejas y los calcetines hasta la rodilla son buenos para esto.

Figura cosida para muñeca.

Para hacerlo necesitas materiales:

  • tela densa y suave;
  • fibra hueca;
  • cartulina;
  • varilla y soporte.

Primero, se hace un patrón. La muñeca está acostada boca arriba y de lado. Los detalles se transfieren a telas densas y suaves, por ejemplo, drapeados finos y cachemira.Es recomendable colocar los elementos a lo largo de la fibra. Corta 2 a la vez con margen de costura. Están ubicados: el frente opuesto a la espalda, con los lados entre ellos.

Después del hilvanado preliminar, puedes coser las muñecas y ajustarlas exactamente a la figura. El estuche cosido se da vuelta y se rellena con fibra hueca. Puedes comprarlo en una tienda o reemplazarlo con trozos de poliéster acolchado finamente picado.

Se corta un óvalo de cartón grueso, igual al volumen de las caderas de la figura y un poco más grande de la cortina. Este es el borde inferior recto del maniquí. Se hace un agujero en el cartón para la varilla. Luego se cose o pega todo, si resulta difícil coser, en la parte inferior. Se está adoptando una posición.

Maniquí de muñeca confeccionado

La ventaja de un maniquí cosido para muñeca es la posibilidad de clavarle agujas. Sigue la forma del modelo y parece real. Los conjuntos creados con su ayuda encajan perfectamente. La desventaja es la complejidad de la fabricación de muñecos pequeños. Es difícil trabajar con elementos pequeños, se requieren habilidades.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño