Introducción
En muchos campos de actividad se necesitan maniquíes que imiten el cuerpo humano o sus fragmentos individuales. Los deportes no fueron la excepción. Los aficionados a la lucha libre necesitan un maniquí como equipamiento deportivo con el que poder practicar golpes de forma profesional.
Por supuesto, en todos los gimnasios donde se practica la lucha libre, se encuentran disponibles estos maniquíes. Pero, si el entrenamiento se realiza exclusivamente en casa, entonces no puede gastar dinero en equipos costosos, sino intentar hacerlo usted mismo.
Hay muchas opciones de fabricación, todo depende de los materiales que se tengan a mano. Usamos film transparente, esparadrapo, vendas de yeso y mucho más.
Etapas de fabricación
Para la clase magistral necesitarás preparar el siguiente “kit de herramientas”: unos cuatro paquetes de cinta adhesiva, tijeras, pegamento, gomaespuma, poliéster acolchado, cinta adhesiva, papel, un marco de metal y, por supuesto, una camiseta vieja. . El tiempo aproximado de producción es de unas dos a tres horas.
- Llevar una camiseta para nosotros o para la modelo.En este caso, las zonas expuestas de los brazos y el cuello normalmente se pueden proteger con film transparente para que la cinta adhesiva no se pegue durante el trabajo.
- La superficie de la camiseta debe envolverse con varias capas de cinta adhesiva. Esto debe hacerse con cuidado y cuidado, sin mucha presión, para no apretar accidentalmente el cuerpo. Se recomienda comenzar en la cintura, bajar hasta el nivel inferior y luego regresar al cuello.
- Luego debes cortar y pegar la cinta en trozos pequeños. Al mismo tiempo, trabaje con cuidado cada línea y curva del cuerpo. Para delinear la línea del pecho, corta la cinta en trozos lo más pequeños posible.
- Después de formar el capullo, medimos la línea media de la espalda a lo largo de la columna, se recomienda utilizar algún tipo de plomada.
- Corta el capullo a lo largo de la línea marcada.
- Luego se marcan líneas transversales a lo largo de las cuales posteriormente se ensamblará el capullo.
- La línea inferior está nivelada y recortada cuidadosamente. Después de este procedimiento, el capullo debe tener una posición estable sobre una superficie plana.
- Después de eso, el capullo se pega con todas las líneas marcadas alineadas y se vuelve a pegar con cinta adhesiva en varias capas.
- El maniquí resultante se rellena con gomaespuma y/o guata sintética. También puedes utilizar espuma de poliuretano para rellenar la carcasa. Esto debe hacerse con extrema precaución, teniendo en cuenta las propiedades de expansión de la espuma. De lo contrario, puedes arruinar todo el trabajo realizado.
- Se coloca cartón debajo de la parte inferior y se delinea la línea inferior. El patrón resultante se pega al fondo del capullo de cualquier forma.
- Luego se hace un agujero en el maniquí en el que se debe insertar un marco (palo) de madera o metal y asegurarlo a un trípode para mayor estabilidad de la estructura.
- Si durante el proceso de secado se revelan defectos en el capullo, se pueden corregir fácilmente con ayuda de yeso.
- El acabado final de la estructura puede ser papel maché común. Deberías comprar varios rollos de papel higiénico. Desenrolla cada uno y remoja el papel en agua. Después de que se hinche, escurra el agua, agregue pegamento PVA y comience a pegar.
Proceso de costura
El material ideal para coser un muñeco de lucha libre es el material que se utiliza para coser colchonetas de lucha libre, toldos para automóviles, etc. Puedes utilizar un saco de boxeo viejo como base. Como agente de carga adicional es adecuado un saco de arena. El peso se selecciona y ajusta de antemano. Puedes usar trapos.
El cuerpo está cosido en forma de cilindro alargado. Los brazos se cosen por separado y luego se dan la vuelta. La cabeza está cosida. Allí, en el cuerpo, se hacen agujeros para las manos. Las manos están cosidas. Luego se debe girar toda la estructura para que todas las costuras queden adentro. Gracias a esto, trabajar con el chupete no causa molestias, las costuras no interfieren al lanzar y agarrar, y esto solo fortalece el chupete.
Hacemos espacios en blanco para las manos en forma de semicírculos. La longitud de los brazos debe ser ligeramente mayor que la del deportista. Es necesario prestar atención a su espesor. Si son demasiado gruesos será difícil agarrarlos. Unas manos demasiado delgadas no darán el efecto de entrenamiento deseado. El maniquí cosido está relleno por debajo. Cuanto más y más denso llenes los trapos, más pesados serán. Dado que el estuche en sí es una estructura sólida, no debería haber problemas después de darle la vuelta. Pero antes de coserte las manos, vale la pena recordar la regla de oro "medir siete veces".De lo contrario, puedes confundir las partes o cometer otros errores molestos que tendrás que corregir.
Hay otra forma, más sencilla, pero no duradera. Puedes comprarte un traje de esquí o, si tienes uno, usar el viejo. Si necesitas un compañero con una sola pierna para la lucha libre, puedes rellenar tu chaqueta con trapos, coser todos los agujeros abiertos y practicar. Para hacer un maniquí de dos piernas, cóselo a la chaqueta. pantalones incluidos en el conjunto, también rellenamos y cosimos. Algunas personas lo utilizan como relleno. guisantes y añadirlo periódicamente, ya que tiende a compactarse. A pesar de toda la resistencia de los trajes de esquí, no están destinados a ese uso, ya que las costuras no son lo suficientemente resistentes. Esta opción es adecuada para principiantes y niños.
Conclusión
Hoy en día, rara vez hay una sesión de entrenamiento de lucha sin el uso de un muñeco de lucha. Trabajar con él aumenta significativamente el rendimiento del luchador, ya que puede utilizarse para practicar decenas de lanzamientos y técnicas con toda su fuerza, llevándolos al punto de la automaticidad, sin temor a causar daños a la salud de su compañero. Además, el sparring puede estar cansado, enfermo o no venir a entrenar, pero el muñeco de lucha siempre está ahí, siempre a tu servicio.
Cada atleta debe elegir su propio muñeco de lucha por sí mismo o con la ayuda de un entrenador. La elección depende de la categoría de peso del deportista y de la naturaleza de las tareas. También los existen con una y dos patas, y suelen tener dos brazos. Con dos piernas, se utilizan para practicar pases, barridos, agarres y trabajos en posturas bajas. Los muñecos de lucha con una pierna se consideran más tradicionales. Es conveniente practicar lanzamientos y técnicas de potencia mientras los lleva puestos.
Existen recomendaciones para elegir el tamaño y el peso de la figura, independientemente de su tipo, ya sea bípedo o con una sola pierna.Debe ser 15 cm más bajo que el atleta y el doble de su peso. El hecho es que cuando se lanza, un muñeco de lucha no se dobla por la mitad como un humano, y esto duplica su peso. En consecuencia, el atleta recibe un oponente condicional aproximadamente igual a él en masa.
Desafortunadamente, a pesar de todas las ventajas de un maniquí de este tipo, tiene un inconveniente importante: el precio. No todos los fanáticos de la lucha libre pueden permitirse el lujo de comprarlo para uso personal. Pero con bastantes ganas, si lo intentas, podrás aprender a hacer un muñeco de lucha con tus propias manos.
Hacer un maniquí en casa es bastante complicado. Esta es una tarea minuciosa que requiere considerable resistencia y paciencia.