Cómo reparar un maniquí

¿Cómo reparar maniquíes con tus propias manos? Los talleres de costura y las modistas utilizan maniquíes de costura profesionales. Su gama es variada: duras y blandas, fijas y correderas, de plástico y de madera. Con un uso activo prolongado o un manejo descuidado, pueden ocurrir varios tipos de averías.

Los trabajos de restauración pueden incluir:

Maniquí roto para reparar

  • reparación de soportes;
  • retapizado de carrocerías;
  • repintar el puesto de soporte;
  • reemplazar el enchufe;
  • restauración del torso duro (eliminación de aplastamientos, abolladuras, rayones, astillas después del transporte o caídas);
  • sustitución de sujetadores, bisagras;
  • montaje e instalación.

Cómo reparar un maniquí en casa.

Casi todo el trabajo se realiza con una pequeña cantidad de herramientas y repuestos, que se pueden adquirir en puntos de venta especializados o ferreterías. Posiblemente una pierna de apoyo rota reemplazar con un trípode de madera, lijar y barnizar. O aplique pintura de cualquier color que coincida con el color de la carrocería. Una funda extraíble de algodón o punto facilita el trabajo de confección.

Un maniquí hecho de espuma prensada requiere una renovación periódica, ya que las agujas y los alfileres dañan gravemente las capas superiores. Para restaurarlo se requiere una imprimación y nivelación de la base con servilletas blancas. con pegamento PVA. El decoupage original y el recubrimiento de barniz acrílico ayudarán a darle una apariencia hermosa y única. Un maniquí reacondicionado tendrá mejor aspecto que uno nuevo y durará mucho tiempo.

Las piezas deprimidas, grietas y astillas se pueden reparar con usando espuma de poliuretano, papel maché, mezclas de yeso o papel periódico con pegamento. Se recomienda primero juntar los bordes del desgarro o rotura y asegurar con cinta o cinta adhesiva. Después del secado completo, debe lijar cuidadosamente, masillar las áreas irregulares y aplicar la capa de pintura requerida. Para trabajos de costura, es necesario cubrirlo con prendas de punto, terciopelo o terciopelo. Esto le permitirá asegurar eficientemente partes del producto cosido con alfileres a la base.

Además de adaptar el equipo, es bastante fácil restaurar y reparar un muñeco lleno de agua para clases de boxeo en casa. Para ello conviene comprobar la integridad de la carrocería para evitar fugas y realizar trabajos de montaje de neumáticos para restaurarla. Después de esto, puedes probarlo en un curso de cargas de fuerza bajo diferentes presiones y luego comenzar el entrenamiento regular.

Ennoblecimiento

Un maniquí que no esté en uso se puede convertir en un mueble original.Cubiertos con hermosas telas y un poco de electricidad, y ahora apareció en la habitación una nueva lámpara de pie exclusiva, que no se puede encontrar en ningún punto de venta. Es bastante fácil hacer un torso de mesa a partir de la gran figura de un sastre. Revestido de terciopelo noble, servirá como soporte para joyas y bisutería.

Podrás utilizar tu propio maniquí para ferias y exposiciones de productos artesanales. Los tonos contrastantes ayudarán a transmitir todos los matices y características de procesamiento de las joyas, resaltarán las principales ventajas y ocultarán algunos defectos en el procesamiento.

También se puede utilizar desde un punto de vista puramente práctico, en lugar de una tabla para planchar cosas. Para hacer esto, es mejor colocar guata o poliéster acolchado sobre una base sólida y solo luego cubrirla con tela. Será conveniente vaporizar y limpiar cualquier prenda confeccionada con todo tipo de tejidos, desde delicadas blusas de gasa hasta chalecos y abrigos de piel.

Reseñas y comentarios
EN Vlad:

Artículo útil, ¡gracias!

Materiales

Cortinas

Paño