Las películas favoritas de los años 80 del siglo pasado nos muestran claramente cómo eran las imágenes de las niñas durante la perestroika. Algunos bastante lacónico y sobrio, otros son exagerados con enormes hombreras y estampados locos. Sin embargo, casi todos ellos son relevantes hoy en día e incluso encajan perfectamente en un armario moderno.
Estilo libre en la película “Assa” (1987)
Las tendencias de la moda se repiten después de más de 30 años. En la película, los héroes de los artistas Tatyana Drubich y Sergei Bugaev. aparecen ante nosotros en imágenes relajadas, que consiste en chaquetas informes, impermeables ligeros un par de tallas más grandes, bufandas deportivas atadas casualmente al cuello y camisas puestas una encima de la otra.
Es fácil ver esto en las pasarelas de diseñadores de moda de fama mundial hoy en día. Los desfiles de colecciones de alta costura tomaron mucho de lo que alguna vez estuvo de moda y se consideró tendencia. Este estilo es especialmente apreciado por los fotógrafos de street style que exponen su trabajo en todo el mundo.
Discoteca temática de "La pequeña Vera" (1988)
Hoy en día, las chicas suelen ir a fiestas temáticas al estilo discoteca. Se inspiran en esta película para crear un look elegante.
Este clásico: zapatos de charol, minifalda, blusa holgada con un estampado brillante y un enorme bouffant. La actriz Natalya Negoda se ha convertido en un auténtico icono de este estilo.
Hace tiempo que sabemos que la moda es cíclica. Las tendencias se repiten regularmente, cambiando ligeramente. Para lucir a la moda, a veces basta con ver los clásicos del cine soviético y utilizar los trajes de los personajes principales en el vestuario cotidiano.