Los diseñadores de moda tienen una gran influencia en el mundo de la moda, a pesar de las tendencias de las redes sociales. Sin embargo, pocas personas conocen siquiera una pizca de información sobre ellos. Hoy corregiré esto, a saber: les contaré un poco sobre las personas más influyentes del mundo de la moda moderna.
Fundadores y clásicos
En primer lugar, es necesario identificar qué diseñadores de moda se pueden clasificar como modernos. Estas son las personas que todavía están vivas y continúan con sus carreras.
Los diseñadores de moda modernos más populares proceden de Italia y Estados Unidos. Los diseñadores italianos más famosos incluyen a Giorgio Armani, Dolce and Gabbana y Versace. Los estadounidenses incluyen Ralph Lauren, Tom Ford y Calvin Klein.
Cada uno de ellos tiene su propia historia única en la creación de su marca. Por ejemplo, la casa de moda Versace fue fundada por Gianni Versace, pero fue asesinado en 1997.La empresa fue heredada por su hermana menor Donatella, quien ha sido la diseñadora jefe de esta casa de moda durante casi veinticinco años. Todas las colecciones modernas de Versace son creaciones suyas.
El resto de casas de moda y diseñadores de moda tienen un destino menos apremiante, sin embargo, sus biografías también tienen momentos interesantes. En particular, Calvin Klein es una persona muy escandalosa; su nombre aparecía a menudo en los tabloides. También es uno de los creadores del estilo “unisex”, ropa adecuada tanto para hombres como para mujeres. Además, fue el primero en el mundo en presentar los vaqueros como prenda de vestir de diseño.
Quizás los diseñadores de moda más famosos del mundo sean Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los fundadores de la marca Dolce&Gabbana. Su principal tendencia es crear algo nuevo, fresco y original. Algo que destaque y sea diferente, pero sin desviarse de los cánones estándar.
La mayoría de los diseñadores de moda mencionados anteriormente se encuentran entre las personas más ricas de sus países. Cada año sus casas de moda lanzan nuevas colecciones y regularmente se celebran desfiles de moda. Cabe destacar que muchos de ellos son populares no solo por sus líneas de ropa, sino también por sus zapatos, perfumes, relojes, gafas e incluso productos para mascotas. El último es el diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren.
Nueva generación
Como ya se mencionó, los nombres de todos los diseñadores de moda mencionados anteriormente son bien conocidos por casi todos. Sin embargo, en el mundo moderno de la moda aparecen regularmente nuevas personalidades, y algunas de ellas merecen mención.
Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las gemelas Olsen.Mary-Kate y Ashley se hicieron famosas por su actuación, pero decidieron no quedarse ahí y fundaron su propia marca de ropa, que inmediatamente se volvió muy popular y demandada.
Además, recientemente se puede escuchar a menudo el nombre y apellido de Liam Hodges. Este moderno diseñador de moda británico se hizo famoso por su ropa de estilo callejero, que atraía el gusto de la mayoría de los jóvenes. A primera vista, la ropa de Liam es extremadamente simple e incluso descuidada, pero si miras de cerca, puedes comprender cuánto esfuerzo se pone en la creación de cada prenda y con qué cuidado se elaboran todos los detalles.