Técnica de chenilla y cosas originales que se pueden hacer con ella

El maravilloso mundo del patchwork se ha repuesto recientemente con otra técnica que sorprende por la belleza de los productos resultantes. Se trata de sobre una opción de acabado única: chenilla. Consiste en coser varias capas de tela con una overlocker, que posteriormente se cortan en la parte superior.

técnica de chenilla

Estudio profundo de la tecnología.

Después de considerar las opciones de productos elaborados con técnicas inusuales, sus ojos literalmente se "iluminan" con la necesidad de probarlo usted mismo. Pero Vale la pena prestar atención a las recomendaciones de profesionales experimentados.:

  • Es mejor coger trozos de tela ligeros que, al cortarlos, se hinchen bien;
  • no utilice telas que dejen mucho pelo;
  • La puntada de la overlocker es corta, en un ángulo de 45 o 30 grados;
  • Primero se lava y seca bien el material.

Existen varios dispositivos para trabajar con la técnica de chenilla, por ejemplo un cuchillo giratorio. Sin embargo, no es necesario en absoluto utilizarlos.

recuerda eso Puedes ajustar la suavidad de la tela usando la cantidad de capas de tela..

ropa de chenilla

Guía paso a paso para principiantes.

Técnica de patchwork disponible para cualquiera. No es demasiado difícil de realizar si se siguen las principales reglas y recomendaciones de artesanas experimentadas.

Por primera vez, recomendamos fabricar productos sencillos: colchas, alfombras o fundas de almohada. Deja la ropa y las opciones con estampados llamativos para más adelante.

  1. Sujete varias capas de tela para que la inferior sea una base densa. Las capas dos a seis se convertirán en el adorno. La de arriba es la parte delantera.
  2. El último paso es diseñar un patrón que consta de rayas, que se fija firmemente a los materiales seleccionados.
  3. Se realizan puntadas rectas a lo largo de la línea del adorno con una overlocker, habiendo retrocedido previamente entre 0,5 y 1 cm en cada dirección.
  4. Con un cuchillo afilado, corte las capas superiores de tela entre los puntos sin tocar la base. Esponje con las manos o con un cepillo especial.

Hoy en día, diversos productos, incluida la ropa, se elaboran mediante la técnica de la chenilla. Muchos diseñadores ya han adoptado un acabado tan original.

técnica de chenilla

Reseñas y comentarios
CON Savina Vera:

"El último paso es trazar un patrón que consta de rayas, que se fija firmemente a los materiales seleccionados". – traduzca al ruso, por favor.

t tatiana:

Autor, ¿ha visto alguna vez una overlocker? ¿Quién te dijo que las capas se unen mediante overlock? Esto es básicamente imposible de hacer. La chenilla se cose con una puntada recta normal en una máquina de coser.

l LYUDMILA:

Cosí las alfombras usando zigaz para mayor resistencia.

mi elena:

“¿Recientemente agregué otro equipo”? Autor, ¿hablas en serio??? Mi abuela cosía alfombras de esta manera a partir de restos.

Materiales

Cortinas

Paño