¿Qué asociaciones surgen con mayor frecuencia al mencionar un cumpleaños? Así es, son velas, globos, un encuentro de las personas más cercanas y queridas, cálidos deseos, diversión y, por supuesto, regalos. De hecho, así se celebra esta festividad en muchos países del mundo, pero en algunos todavía están acostumbrados a observar las costumbres del pasado, un poco extraño en relación con el héroe de la ocasión. Te contamos dónde golpean al cumpleañero, dónde le dan una ración de fideos, lo espolvorean con harina y un par de cosas más muy interesantes.
China y fideos
Aquí, como regalo que se puede comer, se acostumbra presentar un plato de caldo y fideos. Pero existen requisitos especiales: está prohibido masticar la pasta; hay que chuparla entera. Si todo se hace correctamente, le asegurará una vida larga y muy feliz.
En Irlanda te derrotarán
En general, esta costumbre no habla en absoluto de la crueldad y el sadismo de los vecinos. Se trata más de sentido del humor y diversión.Los irlandeses deben golpear al héroe de la ocasión nada menos que con la cabeza en el suelo... Naturalmente, sin mucho esfuerzo físico, de lo contrario el cumpleaños se convertirá en otra fecha, menos alegre...
Además, el número de golpes debe ser igual al número de años que ha cumplido el cumpleañero. Por cierto, este ritual se suele realizar tanto con adultos como con niños.
Velas y Alemania
En este país es costumbre levantarse temprano en la mañana, al amanecer, y encender velas no solo en la tarta de cumpleaños, sino en toda la casa. Y arden todo el día. Según la tradición, en el pastel debe haber una vela más que la edad de la persona que cumple años; esto representa buena suerte.
Yogur en la frente
Y una tradición tan extraña existe desde hace mucho tiempo en Nepal. Pero aquí es costumbre hacer esto exclusivamente con niños. En el cumpleaños de un niño, se coloca una mezcla de yogur de arroz en la frente del niño para indicar buena suerte.