Alfombra junto a la cama hecha con viejos gorros de punto

Nosotros somos partidarios de usar las cosas con prudencia, por eso te sugerimos que consideres la opción de una alfombra junto a la cama hecha con viejos gorros de punto. No hay costes, ya que los sombreros hace tiempo que perdieron su aspecto comercial. y solo ocupa espacio en el armario. Y el proceso es tan emocionante que incluso los niños disfrutarán trabajando con la modificación.

Alfombra hecha con sombreros viejos

@Guisantes de colores

¿Qué necesitarás?

Para trabajar necesitarás 3-4 gorros de lana viejos. También es necesario abastecerse de una pequeña madeja de hilo de tejer resistente y un gancho adecuado. Tú eliges el método de acabado, los puntos de cadena normales y los puntos bajos son los más adecuados.

Prepare también un kit de costura estándar con tijeras, hilos y agujas. Elija el hilo que combine con el color del interior para que la alfombra armonice con su entorno.

Alfombra hecha con sombreros viejos

@Guisantes de colores

Guía paso por paso

Entonces, habiendo adquirido todo lo necesario, comencemos a crear. Para las alumnas cuyo horario incluye una materia como tecnología, el trabajo puede convertirse en una evaluación de la lección.

  1. Arrancamos las costuras de los sombreros viejos y los enderezamos sobre la mesa. Es mejor cortar los forros y guardarlos para la próxima manualidad de bricolaje.
  2. Cortamos el lienzo en tiras finas, de unos 2 cm de ancho.
  3. Tomamos el primer fragmento y lo atamos con un patrón simple con una cadena y bucles de aire, interceptando periódicamente un trozo de tira a través de él.
  4. Nos movemos en espiral, cosiendo una nueva tira cuando sea necesario.
  5. Completamos la confección de la alfombra con un punto bajo. Servirá como un borde limpio para el producto.

El tamaño de la arena terminada es pequeño., acorde con el asiento de un taburete estándar. Si necesita crear un trabajo voluminoso, debe tener paciencia y preparar una mayor cantidad de sombreros viejos.

Alfombra hecha con sombreros viejos

@Guisantes de colores

¿Dónde usar la alfombra?

Queda genial a los pies de la cama: suave y acogedor. Es agradable pararse sobre él inmediatamente después de levantarse o levantarse de la cama. Él también Perfecto para un baño o baño, proporcionando comodidad. Esto es especialmente cierto si el piso de la habitación está cubierto con baldosas de cerámica fría.

Alfombra hecha con sombreros viejos

@Guisantes de colores

Este tipo de artesanía no es solo una oportunidad para mostrar tu creatividad, sino también para apoyar la tendencia hacia un consumo razonable de cosas. La cantidad mínima de materiales se utiliza con el máximo beneficio.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño