¿Por qué algunas personas desprecian la moda y odian las tendencias?

Seguramente has conocido a personas que vestirse deliberadamente con lo mismo durante años. Y ni siquiera es que no tengan la oportunidad de comprarse unos vaqueros nuevos o una gabardina a la moda. Una persona así ignora deliberadamente cualquier tendencia y prefiere vestirse con lo que tiene a mano. Y si preguntas por qué, en respuesta algo como: "Oh, eso es molesto".

¿Por qué es molesto? ¿No quiere que otros miren y admiren su conjunto elaborado con “buen gusto”, sus accesorios hábilmente seleccionados, su bolso y zapatos de marca? Resulta que ¡no! Hay gente a la que le molesta seguir la moda, despreciar la búsqueda de artículos elegantes de marcas líderes y reírse de los jeans de cintura alta y los pantalones remangados.

maniquíes

@dn-mag.com

Antecedentes: ¿por qué pensé en esto?

Tengo una amiga maravillosa, Lisa. Ella es alta, esbelta, hermosa, inteligente. No hay problemas especiales con el dinero: tiene un buen trabajo, un apartamento grande que su abuela le dejó como herencia.Lisa podría volar regularmente de vacaciones a algunas islas, relajarse en un club o restaurante y, lo más importante, usar ropa y zapatos de marca. A A ella no le importa!

Cuántas veces la he invitado a ir de compras, pero ni siquiera las rebajas atraen a mi amiga. ¿Tus medias están rotas? Compra en el supermercado local junto con la comida. ¿Tienes un agujero en tu chaqueta? Bien, vayamos a la tienda de ropa más cercana y compremos algo gris, azul oscuro, negro, de silueta recta con capucha (esto es lo principal, de lo contrario ¿cómo me esconderé de la lluvia?).

La bufanda sólo abriga en invierno, sólo vaqueros, sin joyas, excepto unos diminutos pendientes de oro. El maquillaje es el más discreto, los zapatos son clásicos y corrientes, el bolso es un simple "parche". Y todo parece estar en orden, pero mi alma siempre está ansiosa por ver algo moderno y con estilo, y esto enfurece a Lisa. Ella lo odia todo. Habla con desprecio sobre algunos gestos y características de moda y nunca comprará algo hermoso y de marca para ella..

Y al mismo tiempo tiene un excelente sentido del humor. Hablamos de esto a menudo. Ella misma no puede explicar este fenómeno de “negación de las tendencias de la moda”. Pero juntos “dimos a luz” algunas razones...

Zuckerberg

Mark Zuckerberg con ropa informal. @kyivpost.com

Mi actitud ante la moda.

No pertenezco a esta categoría de personas. No me importa usar una falda larga a cuadros y una chaqueta corta de cuero, y darle vida con una bufanda de pashmina brillante es un buen toque para mí. Pero tampoco usaré jeans con puños, y un top corto por encima del ombligo es un no-no para mí. Bueno, al menos porque Ya soy, por así decirlo, “de mediana edad” y mi figura no me lo permite.. Y entonces... quién sabe...

Además, muchos artículos de marca no están disponibles para mí, ya que simplemente no puedo permitírmelo. Y si pudiera permitirme comprar zapatillas Adidas, definitivamente las compraría. Son hermosos y, de hecho, durarán mucho más que cualquier réplica.

¿Por qué mi amiga alta y esbelta se viste sólo como le sienta bien? Bien Somos mujeres, está en nuestra sangre llamar la atención con ayuda de la ropa.! ¿No es? No discuto con ella, no impongo mi opinión, no la convenzo. Pero estoy tratando de entender...

mujer con ropa

@theladders.com

Razones para rechazar las tendencias de la moda.

Si lo pensamos bien, puede que sean varios.

Dictado de moda

A la humanidad de hecho se impone mucha fuerza. Tanto es así que queda “impreso” en el cerebro y actúa en el subconsciente. ¿Máscara? Sólo el que está de moda en Maybelline es el que se esponja y alarga al mismo tiempo, "abre los ojos", etc., etc. Mientras tanto, las "pestañas esponjosas" bielorrusas son cien veces más geniales y cuestan 200 rublos, y no 100.500.

O jeans boyfriend. Definitivamente con desgastes y agujeros, con las piernas enrolladas y una parte superior de diseño genial. Los clásicos habituales los tiraré lejos en el estante, porque usarlos significa no respetarse a uno mismo, es vergonzoso.

Muy similar La “dictadura de la moda” vuelve loca a algunas personas. Mi amiga Lisa dice esto: “¿Por qué debería escuchar a esta gente? ¿Por qué tienes que usar algún tipo de pantalones ajustados que se estiren y se ajusten a todas partes? ¿O los jeans rotos son una estupidez impuesta por la moda? ¿Por qué debería conformarme con las ideas de algún Lagerfeld con coleta y pantalones de cuero? ¡Soy yo, no mi ropa!»

podio

@ankitupadhyay.com

quiero destacar

Allí vive una belleza, por ejemplo, Violetta. Gana un poco, pero debe vestirse a la moda y nueva, porque sólo en este caso no la mirarán de reojo en compañía de amigos y en el trabajo. «Reúnete con tu ropa y despídete con tu mente.“, - todo es correcto, pero por alguna razón la ropa se evalúa constantemente, pero rara vez se evalúa la inteligencia.

Pero Violetta no piensa en eso. Va a una tienda de moda después de cada cheque de pago, gasta más de la mitad en un bolso por ocho mil, una falda nueva por cinco y una camiseta de marca por siete. Y luego vive todo el mes “a pan y agua”, pero nadie lo sabe, ¿verdad?? ¿Qué podría ser peor que ser considerado un mendigo? Y en compañía se nota que te regalas cada noche unos martinis de bogavante...

Es decir, el objetivo de la moda que nos imponen es disfrazarse, jugar con otras personas y evaluarlas.

Alguien dijo correctamente: “Nos centramos demasiado en cosas que necesitan impresionar a personas que ni siquiera conocemos." Lisa me dice: “¿Ya sabes como soy? Sabes. No te importa lo que llevo puesto, ¿verdad? Por supuesto que no importa. Entonces, ¿por qué debería impresionar a alguien que no conozco?»

venta

@dinero.usnews.com

La magia del consumismo

Nunca olvidaré la histeria por el lanzamiento del décimo iPhone. La gente hizo cola durante la noche para comprar un teléfono inteligente a crédito por 100.000 rublos. ¿Para qué? ¿Quién lo necesita? ¿Poner un teléfono genial sobre la mesa cuando te encuentras con amigos o con una chica en un café? ¿Eso es todo? (Mi amiga Lisa se ríe a carcajadas).

Lo mismo ocurre con la ropa. Definitivamente debes comprar cosas nuevas cada mes, de lo contrario la sociedad te considerará un mendigo. De hecho, Los líderes mundiales del consumo de marcas ya han domesticado a sus adeptos a sus necesidades. y alimentarlos con sus propios inventos a través de publicidad y promociones.

«¡Quiero quiero quiero!“- este mosquito que me pica lleva mucho tiempo viviendo en mi cabeza.Incluso si tienes cinco bolsas, ¡todavía necesitas una sexta! Si tienes un chándal para hacer jogging, ¡también lo necesitas para hacer ejercicio e ir al bosque a hacer una barbacoa! Y más jeans, ¡nuevos para cada ocasión!

¡Chicos, esto es consumismo! ¡Un parásito que te hace degradarte y mirar las cosas como un sueño, mientras que un sueño es algo completamente diferente! ¡Ay!

Es bueno que Lisa entienda esto muy bien; se “enfurece” cuando una “dama” glamorosa en una tienda se compra otro par de zapatos para combinar con un vestido nuevo.

Mujer con niños en una tienda.

@arkansasonline.com

“¿Y qué hay de esto? - dices, "¡todo el mundo lo hace!"

Pero resulta que no todos. Lo similar atrae a lo similar, y Lisa y yo somos amigos. no miran “ropa”, a nosotros nos interesa pasar tiempo, comunicarnos, demostrarnos algo y respetar cada opinión.. No tenemos que ganarnos el favor de la sociedad, ganarnos el favor y la aprobación por una etiqueta en el trasero de nuestros jeans.

Yo también mejoraré. Es bueno tener a alguien que tenga una influencia positiva sobre ti.

¿Qué pasa contigo? "¡Nos lo pasamos genial, escuchamos música genial con ropa genial y una vez más hablamos de lo locos que estamos todos!“—Ese no es tu caso, ¿espero?

janice en el auto

Fotograma de la película “Mean Girls”. @playametro.com

Exorcicemos a este demonio. No en vano dicen que el diablo viste de Prada.

Reseñas y comentarios
A alla:

Todo parece estar bien, excepto por un momento. Me “rascó” que tu Liza “se enfurezca” cuando una “dama” glamorosa en una tienda se compra otro par de zapatos para combinar con un vestido nuevo”. ¿Cómo encaja esto con el respeto declarado por las opiniones de los demás? Lisa, entonces, se viste como le resulta cómoda, mientras que otras no tienen derecho (bueno, ¿es conveniente para una persona cuando hay zapatos nuevos ir con un vestido nuevo)? Finalmente, ¿por qué a Liza le importa alguna “dama glamorosa” externa, y es algo que realmente la “enfurece”?

CON Sofía:

¡Buen artículo! Respeto a tu amigo. Tengo 19 años, pero a pesar de ello, no me gustan las cosas de moda. Me parecen algo incómodos y completamente inadecuados para mí. No es que tenga problemas con mi figura. Es sólo un problema con mis piernas. Por ejemplo, no podría usar los mismos pantalones pitillo. Me cuesta mucho quitármelos y ponérmelos. Y me duelen las piernas con estos jeans si me agacho. Llevo medias o leggings y luego una túnica, minifalda o vestido corto. Me gustan los pantalones que se ensanchan desde la cadera. Tengo estos de pana. Voy al pueblo usándolos. Y me gustan. No lo cambiaría por ninguno súper de moda. Mi smartphone tiene cuatro años y ni siquiera sueño con un iPhone. Me gusta mi teléfono. Ya estoy acostumbrado. También escucho música que me gusta. Especialmente la música sin palabras me levanta el ánimo.

A alla:

Sofía, probablemente te decepcionaré, pero ahora los pantalones que se ensanchan desde la cadera están mucho más de moda que los ajustados.

CON Sofía:

Alá, pero me gustan. Y además son de pana, lo que significa... más cálido.Sé que los pantalones de campana están de moda, lo leí. Pero ahora, sobre todo en mi pueblo. Noto que todos llevan pantalones ajustados. De pequeño a grande. No fuerzo mi opinión a nadie. Que hagan lo que quieran. Me gusta mi propio estilo. No soy una chica de ciudad y no sé cómo se viste la gente en las ciudades.

mi Egor:

No se trata sólo de moda en la ropa, se trata de todo. Hay una moda para todo tipo de idioteces en Internet en general y en Instagram en particular (así como una moda para el propio Instagram), una moda para la jerga idiota y los préstamos extranjeros en el idioma. A la absolutamente miserable música pop moderna y al “rap” moderno (precisamente entre comillas, porque no hay manera de que una serie de exclamaciones de degenerados juveniles sean Rap). Etcétera…

Y irina:

Tu supuesta amiga simplemente te está usando como una cosa, usando tu feminidad para atraer dinero a su vida.

ACERCA DE Olga:

En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no... Estoy de acuerdo, por principio no iré a un centro comercial a comprar comida usando cosas bonitas... Aunque sólo sea porque no quiero estropearlo. Pero no preocuparse por completo por su apariencia, como la heroína del artículo, y elegir ropa basándose únicamente en el concepto de funcionalidad también es una tontería, una desviación de pensamiento, en mi opinión. Debes vestirte de acuerdo con tu estado de ánimo, el clima y la ocasión, y no usar tacones de aguja para ir a la universidad o al restaurante, con una chaqueta gris con una capucha funcional.

Materiales

Cortinas

Paño