Las cejas juegan un papel importante a la hora de crear cualquier maquillaje: si aplicas el maquillaje correctamente, conseguirás el resultado deseado. No sólo pueden resaltar los ojos, sino también cambiar el rostro más allá del reconocimiento. Para lograr el efecto deseado, los amantes de la moda utilizan todo un arsenal: entre ellos se encuentran lápices, tintes, ceras y, por supuesto, sombras.
Recientemente, es este último producto el que se ha vuelto cada vez más popular entre los amantes de la moda, porque permite conseguir unas cejas perfectamente lisas sin alterar su aspecto natural. Además, el producto de belleza no se desliza, no se desmorona y conserva bien su forma original. Pero, ¿qué hacer si su producto favorito se ha acabado y solo quedan unas horas antes del inicio de un evento importante? ¿Es posible sustituir la sombra de cejas por un producto destinado a los párpados y qué pasará? Este artículo proporciona respuestas a las preguntas planteadas y también analiza en detalle los matices de los cosméticos para los ojos.
Cejas y sombra de ojos: ¿son productos intercambiables?
Numerosos foros de belleza están llenos de preguntas similares. Los maquilladores les responden fácilmente, diciendo que tal práctica no tiene nada de malo. Al contrario, es una excelente solución utilizar una herramienta para realizar varias tareas. Especialmente ahora, cuando la multifuncionalidad está de moda. Además, los cabellos teñidos con sombras se verán más naturales, porque el lápiz hace que el look sea estricto.
Llevar un producto de belleza en el bolso es mucho más conveniente que una paleta separada para párpados y coloración del cabello. Además, utilizar el mismo producto ahorra tiempo y dinero.
Los expertos dicen que también es posible la situación opuesta: crear maquillaje de ojos con productos destinados a las cejas. Sin embargo, hay varios matices a tener en cuenta aquí:
- Los cosméticos siempre tienen una textura mate. No se pueden encontrar a la venta productos con acabado satinado o brillante.
- El producto tiene una consistencia densa. Esto puede dificultar la mezcla después de aplicar el producto en los párpados.
- Pequeña paleta de colores. Por lo general, se presenta exclusivamente en colores marrones.
Los productos para las cejas deberían ser más duraderos, para la piel sensible alrededor de los ojos, suaves y sedosos. Pero algunas empresas manufactureras se encuentran con los amantes de la moda y cambian ligeramente la composición de los productos, haciéndolos multitarea. Los maquilladores experimentados recomiendan comprar una paleta nude y utilizarla para crear un maquillaje armonioso.
¿Cuáles deberían ser las sombras para cejas y párpados?
El criterio principal a la hora de elegir cualquier producto es la calidad. Los cosméticos entran en contacto con la piel durante bastante tiempo o pueden entrar en contacto con las membranas mucosas de los ojos.Por tanto, los productos de maquillaje no deben contener sustancias nocivas que puedan obstruir la epidermis o provocar una reacción alérgica.
Cómo elegir cosméticos para evitar consecuencias desagradables:
- Al comprar, debe estudiar cuidadosamente la composición. Los productos de alta calidad no deben contener plomo ni otros metales que puedan causar daños importantes a la salud. Es bueno si la fórmula incluye una variedad de componentes de cuidado: aceites naturales o cera natural.
- El producto capilar debe ser duradero. Eso sí, antes de aplicar el maquillaje, puedes utilizar una prebase que alargará la “vida” del maquillaje. Pero una opción verdaderamente de alta calidad no debería desmoronarse ni desmoronarse.
- Debes asegurarte de que la composición incluya cera natural. No solo coloreará, sino que también arreglará los pelos. Gracias a esto, las cejas adquirirán un aspecto bien cuidado.
- Es recomendable probar los productos antes de comprarlos. Para ello, aplica una pequeña cantidad de pigmento en tu muñeca. Si se desmorona, significa que tienes en tus manos un producto de baja calidad elaborado con talco y celulosa.
Cómo elegir el tono correcto
A veces puede resultar complicado encontrar la sombra de ojos adecuada. Si eliges un tono que combine con el color de tu cabello, existe el riesgo de crear un maquillaje descolorido o demasiado brillante. Esto se explica por el hecho de que cuando se mira un peinado, el color se percibe de manera diferente que cuando se observa una pequeña cantidad de pelos en las cejas.
para las cejas
Color de los ojos:
- Azul. Toda la paleta de luces se adapta a las chicas de ojos azules. Están prohibidos los colores oscuros, intensos y brillantes. El tono de los colores grafito, gris claro, beige y arena luce armonioso.
- Gris. Una excelente solución es todo tipo de marrones. Lo menos acertado sería el uso del negro y el gris oscuro.
- Marrón.A la hora de elegir un tono, debes tener en cuenta el color de tu cabello. Los básicos: chocolate, grafito.
- Verde. La plata y otros pigmentos metálicos están contraindicados. Los colores oscuros (grafito o negro) tampoco son adecuados. El más ventajoso es el marrón. Pero debes considerar el color del cabello.
Tono de cabello:
- Rubias. Las mujeres rubias deben elegir sombras con un pigmento que sea varios tonos más oscuro. Se debe evitar una paleta demasiado clara. El óptimo es el marrón con un matiz frío. Para las señoritas con un tinte ceniciento, son adecuados el grafito claro, la miel y el trigo tibio.
- Marrón claro. Los propietarios de cabello castaño claro deben dar preferencia a los pigmentos claros de gris, arena u oro.
- Morenas. Al elegir el tono adecuado, es necesario tener en cuenta varios factores: edad, tipo de color y condición de la piel. Las sombras 1 tono más claro que tu cabello ayudarán a ocultar cambios menores relacionados con la edad y aclararán tu cutis. Para crear maquillaje diario, es adecuado un pigmento más oscuro. Además, no te olvides de los tipos de color. Para las morenas de piel oscura, el marrón tradicional es adecuado. Las niñas de piel más clara deben prestar atención al chocolate jugoso. La elección de las morenas brillantes y ardientes es la berenjena.
- Pelirrojas. Todas las variedades de castaños y tonos de una paleta similar al color del cabello lucen armoniosos.
- Pelo castaño. Debes prestar atención no sólo a tu cabello, sino también a tu iris y tu tez. El pigmento debe ser más claro o más oscuro que el color de la piel; esto hará que el maquillaje sea lo más natural posible. Variedades adecuadas: chocolate, rojo, caoba.
Para los párpados
Para resaltar la belleza natural, es importante prestar especial atención a la hora de elegir una paleta ganadora:
- Azul. Se combinan mejor con tonos grises, de claros a ricos.También son adecuados el negro, rosa, blanco, ocre, morado y caramelo.
- Esmeralda. Combina armoniosamente con amarillo claro, verde, coral, naranja, cobre, lila, violeta, marfil. Al elegir un producto con un tinte nacarado, es necesario dar preferencia a los pigmentos dorados, plateados y cobrizos.
- Marrón. Los mejores "amigos" son el marrón (desde arena hasta chocolate), dorado, amarillo, esmeralda y marfil.
Cada detalle es importante para crear una imagen armoniosa. Las sombras son una excelente solución para hacer que tus ojos sean brillantes y expresivos. Lo principal es utilizar productos de calidad, elegir el color más adecuado y maquillarse correctamente.