Los ojos, al igual que los labios, son esas partes del rostro que no se pueden ignorar a la hora de maquillarnos. Y si todo está muy claro sobre cómo usar el lápiz labial o el rímel, entonces la sombra de ojos puede plantear una pregunta. Eso sí, al principio puede parecer que nada es más fácil que pasar el aplicador por una superficie lisa y luego por la piel de los párpados. Pero no todo es tan fácil como mucha gente piensa.
¿Cómo aplicar correctamente la sombra de ojos?
Un producto cosmético como la sombra de ojos es insustituible y universal. Con su ayuda podrás crear cualquier imagen, prepararte para un día laboral o un evento especial. En ocasiones las sombras se sustituyen por rubor, iluminador e incluso delineador de ojos. Pero no todas las chicas pueden dominar la técnica.
Consejos útiles para usar sombras de ojos con diferentes texturas
Hemos descrito un método para aplicar sombra de ojos seca compacta. Pero hay varias variedades más que no son menos demandadas y populares. Averigüemos cómo pintarlos correctamente:
- Líquido.Esta opción es la más adecuada para crear una apariencia brillante y festiva. Sin embargo, es importante no exagerar y evitar que el pigmento se deslice en el pliegue del párpado. Por lo tanto, no será posible prescindir de una base en forma de imprimación o polvo normal. Los productos líquidos se suelen aplicar de un solo color, utilizando un aplicador especial o incluso con los dedos.
- Crema. Estas sombras suelen producirse en forma de lápiz y barra. Son fáciles y sencillos de usar, lo principal es redondear con cuidado los bordes. La ventaja de este producto es su durabilidad, la desventaja es que es incompatible con pieles grasas.
- Horneado. Sombras muy bonitas y duraderas. Se pueden aplicar con brocha seca o húmeda.
- Desmoronadizo. El tipo de sombra más difícil de aplicar. No se pegarán a la piel seca, por lo que es necesario utilizar una base en crema.
Los maquilladores recomiendan terminar primero el maquillaje de la piel y luego pasar a los ojos. Sin embargo, los principiantes deben hacer exactamente lo contrario, ya que los cosméticos pueden desmoronarse y tendrás que volver a aplicar una capa de polvo o base.