La moderna industria de la cosmetología y la belleza produce una gran cantidad de productos diferentes para el cuidado de la piel, que nadie conocía hace un par de años. A veces resulta muy difícil comprender toda esta diversidad, pero no sólo es deseable, sino simplemente necesaria. Uno de estos misterios es el desarrollador de software. Al ver este producto en el estante de una tienda, muchas niñas se preguntarán: "¿Qué es y por qué se necesita?" Vamos a resolverlo.
¿Por qué se usa?
El suavizante tiene una textura espesa (idealmente similar a la gelatina o el gel). El producto mejora instantáneamente el estado de la dermis: alivia la descamación, calma las zonas irritadas e inflamadas del rostro y restablece el equilibrio hídrico. Podemos decir que es un intermediario o guía que ayuda a que los compuestos posteriores penetren fácilmente en las células de la piel y actúen activamente (por ejemplo, una crema o suero).
El suavizante contiene un complejo de ingredientes humectantes, extractos y aceites naturales, péptidos, colágeno y vitaminas.El producto no contiene alcohol, parabenos ni sustancias nocivas, por lo que su coste es bastante elevado.
La principal tarea del suavizante es la hidratación y protección.
Las funciones también incluyen:
- alinea la estructura;
- da un brillo natural a la piel;
- mejora el efecto del suero, crema, tónico;
- no estrecha los poros;
- Oculta ligeramente las imperfecciones.
Todo esto pone de relieve una vez más que el suavizante es un producto cosmético único, cuyo impacto positivo es difícil de sobreestimar.
Cómo usarlo
El método de aplicación depende directamente de la consistencia del producto que haya elegido. Pero, por regla general, el suavizante se aplica exclusivamente antes de todos los demás procedimientos de cuidado de la piel, es decir, inmediatamente después del lavado.
No confunda el tónico y el suavizante: son productos completamente diferentes, pero se pueden usar juntos o por separado. Pero los expertos recomiendan no reemplazarlos entre sí, sino utilizar cada uno para el propósito previsto.
Es más conveniente aplicar el producto con un algodón, pero también puedes utilizar los dedos. Distribuir la composición sobre la superficie de la piel y dar pequeños golpecitos con las palmas hasta que se absorba el producto.
Además, el suavizante se utiliza como mascarilla. Para ello, se humedecen con él varios discos de algodón y se dejan en el rostro hasta por siete minutos.