Shimmer es un producto cosmético con una gran cantidad de partículas reflectantes, que no solo aporta a la piel un brillo único, sino que también la cuida e hidrata. Crea un hermoso brillo natural, enfatizando los rasgos faciales y áreas individuales del cuerpo. Sin embargo, un producto de alta calidad no será barato y todas las chicas quieren tenerlo en su arsenal.
Por esta razón, el buen sexo tuvo que pasar por varios experimentos, como resultado de lo cual se encontró una receta que le permite crear un brillo corporal con sus propias manos en casa. El método es bastante sencillo, pero lo principal es decidir los ingredientes. Para que su propio cuerpo brille, todo lo que necesita hacer es comprar el aceite adecuado y mika, chips nacarados que le dan al producto un brillo suave y uniforme.
Cómo hacer tu propio brillo
Cabe recordar que el uso de brillo aporta algo más que un efecto decorativo. El producto también está destinado al cuidado de la piel, por lo que la elección de los ingredientes debe abordarse de manera responsable.
Que necesitarás
El brillo corporal está hecho de aceite. Y aquí debe pensar detenidamente cuál es el adecuado para usted. Se suelen utilizar los siguientes aceites:
- Coco;
- almendra;
- avellanas;
- macadamia;
- argán;
- jojoba;
- shi;
- sándalo;
- rosas y otros.
Todos ellos están diseñados para hidratar, prevenir la flacidez y proteger de las influencias ambientales, pero debes elegir un producto en función de tu tipo de piel:
- para mujeres grasas: sándalo, palo de rosa, limoncillo;
- para los secos: karité, oliva, jojoba, albaricoque y almendra;
- para lo normal: coco, argán, romero.
El aceite para hacer brillar correctamente seleccionado puede resolver muchos problemas: hidrata perfectamente, mejora la textura de la piel y la vuelve suave y aterciopelada, regenera las células y rejuvenece incluso con cambios pronunciados relacionados con la edad.
Naturalmente, a la hora de preparar el brillo corporal también se pueden combinar aceites. Por ejemplo, si decide preparar un volumen de 200 ml, se recomienda tomar 2 tipos: 100 ml de cada uno. Todo depende de la cantidad de producto cosmético que quieras obtener al final.
Entonces el ingrediente principal será la mica, una sustancia natural derivada de la mica reciclada, que se utiliza a menudo en cosméticos con efecto brillante. Pero aquí debes tener mucho cuidado. No se recomienda verter demasiada cantidad de esta sustancia en el recipiente. Es mejor agregar un poco y ver qué pasa. Si el brillo es opaco, siempre puedes agregar más mika, pero debes hacerlo con cuidado para no exagerar con el brillo. Puedes encontrar mika en tiendas especializadas, para crear cosméticos o hacer jabón.
Por cierto, los tonos de miki pueden ser diferentes.Puede elegir un amarillo intenso con rojo, dorado ahumado, plateado con un toque de rosa, marrón cálido con un tinte rojo cobrizo; todo depende de sus preferencias.
Básicamente, estos son los componentes principales. ¿Pero hay algo más que podamos agregar? ¡Ciertamente! Por ejemplo, el escualano es una sustancia aceitosa de origen vegetal que se obtiene como resultado de la síntesis de ácidos grasos orgánicos. Previene la opacidad y la sequedad de la piel, mantiene la elasticidad y combate el envejecimiento prematuro. Pero necesitarás muy poco.
Además, puede agregar vitamina E. Como usted sabe, la piel simplemente la adora y, por lo tanto, solo le agradecerá este suplemento. Sólo 1 ml es suficiente.
Entonces, qué necesitamos:
- aceite - según el tipo de piel;
- mika;
- muy poco escualano, unos 10 ml;
- vitamina E.
Instrucciones
La receta es increíblemente sencilla. Primero, mezcle todos los aceites (si decide usar varios tipos), luego agregue escualano y vitamina E, y luego agregue mika poco a poco. Agite bien: ¡el brillo corporal está listo!
Si consideramos la receta para un tipo de piel específico, se verá así. Por ejemplo, para la grasa:
- 30 ml de aceite de sándalo;
- 30 ml de palo de rosa;
- 15 ml de aceite de limoncillo;
- 10 ml de escualano;
- 1 ml de vitamina E;
- media cucharadita de mica (o un poco menos).
Mezcla bien y podrás usarlo. Tiempo de cocción: 15-20 minutos.