La ecología moderna, el estrés y la falta de sueño privan a la piel de su luminosidad y brillo saludable. La cara parece apagada. En este caso, el brillo viene al rescate. Este producto cosmético permite aportar luminosidad y brillo. Vale la pena conocer sus características y aprender a utilizarlo correctamente.
¿Qué es un brillo facial?
El efecto de un rostro radiante y saludable después de usar shimmer se puede lograr gracias a la presencia de partículas brillantes y reflectantes en el producto. Además, el producto permite resaltar ciertos rasgos faciales, dándoles encanto y magnetismo.
Referencia. Los shimmers se utilizan con mayor frecuencia para el maquillaje de noche o de vacaciones. El maquillaje cotidiano puede resultar demasiado brillante e inapropiado.
Mucha gente confunde este producto con el iluminador. Los productos son diferentes y no se pueden intercambiar entre sí. El iluminador tiene un efecto más brillante y reluciente.
Shimmer se puede aplicar encima o debajo de la base.
El producto se aplica en la frente, puente de la nariz, zona debajo de las cejas y mentón.Puedes agregar brillo en la parte superior de tus pómulos. A menudo, el escote y los hombros también están cubiertos de brillo. El producto está disponible en diferentes paletas. El color más común es el dorado, pero también están disponibles tonos plateados.
Vale la pena señalar varias situaciones en las que el producto es inútil:
- No se trata de purpurina decorativa. El producto aporta beneficios a la piel, incluida hidratación adicional y protección contra los efectos negativos de los rayos solares.
- No oculta manchas, pigmentación, ojeras.
- No puede modelar el óvalo de la cara ni corregir los rasgos. Sólo destaca las ventajas.
- No ayuda a ocultar el acné y otras imperfecciones.
Si esto no se tiene en cuenta, el producto sólo resaltará los defectos, haciéndolos más notorios.
¿Qué tipos de shimmers existen?
El producto está disponible en varias formas. Cada uno de ellos tiene un propósito específico y es adecuado para un área específica del rostro. Entre los formatos más populares:
- Oscuridad. Brillan y tienen brillo, gracias a lo cual te permiten abrir los ojos y hacerlos más expresivos. Se recomienda aplicar sombras claras en la esquina interna de los ojos y debajo de la línea de las cejas. Todo el párpado está cubierto de un tono oscuro.
- Polvo. Se puede aplicar por separado o mezclado con uno normal. Como resultado, la piel adquiere un hermoso brillo y luce más cuidada y fresca.
- Pomada. Disponible en forma de barra. Glitter te permite agrandar visualmente tus labios, haciéndolos más llenos.
- Rubor. Encontrar brillo en esta versión es bastante difícil. Se utiliza más a menudo para el maquillaje de noche, aportando frescura.
Referencia. El producto también varía en consistencia. Se produce no solo en forma seca, sino también en forma líquida y desmenuzable.
Cómo usar brillo
Es necesario no solo decidir el tipo de brillo, sino también poder utilizarlo correctamente, de lo contrario, en lugar de frescura y luminosidad, podrás lograr el efecto completamente opuesto. Ya se ha señalado que el producto se divide en varios tipos según su consistencia. Cada uno tiene ciertas características de uso:
- Puedes conseguir un efecto húmedo utilizando brillo líquido o en polvo. El producto se aplica con brocha prehumedecida. La base cremosa agregará luminosidad desde el interior y los polvos sueltos darán un brillo neón.
- Se deben seleccionar tonos naturales del producto. Para pieles oscuras, el oro o el bronce son adecuados, y para pieles claras se recomienda elegir un tono plateado. Se debe tener en cuenta la edad y características de la piel. Para las mujeres maduras, es adecuado un tono ligeramente rosado. Si la red vascular es visible en la piel, un brillo verdoso ayudará a ocultarla. El tono beige claro se considera universal y adecuado para cualquier situación.
- Con el método seco, el producto se aplica con los dedos.
El producto no se aplica en todo el rostro. Se utiliza sólo en determinadas zonas para enfatizarlas. Además, no combine varias zonas a la vez, dándoles brillo. Estas sombras, rubor y lápiz labial en un solo maquillaje se verán demasiado. Vale la pena limitarse a solo dos zonas.
Es necesario seleccionar las herramientas correctas para aplicar el producto. Para productos secos conviene utilizar cepillos anchos y planos. Los líquidos se pueden aplicar con una esponja especial. El producto debe aplicarse en una capa fina y uniforme.
¡Importante! Se recomienda a las personas con piel grasa que utilicen brillos con precaución. Esto puede causar acné debido a los poros obstruidos.
El brillo adicional le da a la piel un aspecto radiante y bien cuidado, razón por la cual los brillos son populares en el maquillaje.Lo principal es elegir la consistencia, el tipo y el color adecuados del producto y aplicarlo correctamente para resaltar sus ventajas y centrarse en los rasgos faciales deseados.