Shimmer es un producto de belleza que aporta un brillo natural a la piel. No, no, no se trata de grandes destellos perceptibles, sino de pequeñas partículas. Más adelante en el artículo habrá consejos sobre dónde aplicarlo y cuál elegir.
Brillo en cosmética
La popularidad del producto aumentó hace varios años, ¡pero los estilistas todavía lo recomiendan hoy! Shimmer se puede ver en todos los desfiles de moda y fiestas. Se verá mejor por la noche; a la luz del día la imagen parecerá algo fuera de lugar. Y si quieres brillar durante el día, un iluminador o un iluminador lucirá más natural. Pero esa es una historia completamente diferente.
Shimmer viene en una amplia variedad de colores, Se utiliza en diferentes partes del rostro y del cuerpo. ¡Elige, no quiero!
Tipos de brillos
La imaginación de los fabricantes no se detiene, simplemente no se les ocurre nada. Debido a esto, todavía no existe una definición exacta de cómo se ve el brillo.
Puede ser de diferentes texturas y formas:
- prensado: sombras, lápices y palitos;
- sueltos: rubor, bronceador y polvos;
- crema: barras de labios y cremas;
- líquido: aerosoles.
La elección de la textura brillante depende directamente de tu tipo de piel. En ningún caso se deben utilizar texturas líquidas en pieles grasas, mientras que las pieles secas, por el contrario, adoran. Y nada menos que una cosmetóloga podrá contarte todo sobre tu rostro.
Sigue siendo el tipo más común - productos para ojos, labios y pómulos. Con su ayuda podrás crear un maquillaje simplemente deslumbrante. ¡Las amigas te pedirán sin cesar todos los detalles!
Cómo utilizar
Lo más importante es la moderación. No debes aplicar brillo en todo el rostro, ni siquiera si se trata de una fiesta de disfraces (aunque en este caso todo es posible). También es necesario recordar que la brillantina resaltará todas las irregularidades, asperezas e imperfecciones de la piel. Por tanto, es mejor utilizarlo en zonas del rostro y del cuerpo con una superficie perfectamente lisa. Por supuesto, en la medida de lo posible.
No utilices bajo ningún concepto productos de maquillaje en pieles con tendencia acneica. Sólo empeoran la condición.
Aquí se aplica la misma regla que con el rubor. Los tonos claros son adecuados para los amantes de la moda de piel clara: rosa, plata, azul claro, lila, beige. Y quedarán bien en pieles más oscuras. colores oro, bronce y rojo.
Pasos para la aplicación del brillo
Primero: Es necesario preparar cuidadosamente la piel. Limpia bien, hidrata, nutre, cubre con base y corrector. Sólo después de estos sencillos pasos será posible pasar al segundo punto.
Próximo paso Podrás elegir dónde aplicar las partículas brillantes:
- Si se trata de una cara, entonces puedes concentrarte en los pómulos, el puente de la nariz, el mentón, el área debajo de las cejas o debajo del labio. Nuevamente, debes considerar el tipo y condición de tu piel.
- Si eliges ojos, debes coger un pincel fino y hacer un pequeño punto en el rabillo del ojo. Y si quieres algo más, entonces un poco de brillantina en el centro del párpado no le vendrá mal a nadie. Gracias a esta sencilla manipulación, tu mirada se volverá mucho más expresiva.
- Y en el cuerpo puedes… ¡aplicarlo en cualquier lugar! Piernas, brazos, escote, clavículas, cuello: cualquier lugar será un éxito. Y un secreto: las sesiones de fotos con este look son simplemente increíbles.
No utilices brillo cerca de la ropa. Mejor aún, pruébalo en casa. Existe una alta probabilidad de que deje manchas oscuras.
- Al final, si lo deseas, puedes aplicar polvos para atenuar un poco el brillo. Las chicas son así: al principio quieren que brille más y luego, con el tiempo, menos. Pero no demasiado poco.
¿Qué herramienta debo tomar?
Para texturas secas, conviene elegir un cepillo de tamaño mediano y de cerdas naturales. Debe quedar suave y agradable al tacto. La forma se permite tanto plana como volumétrica. Todo depende de las preferencias personales.
Y para obtener una consistencia cremosa, no es necesario comprar dispositivos adicionales: puede usar los dedos. ¡Y esto no es un error tipográfico! Solo unos pocos movimientos de golpecitos y listo: el look está listo.
Entonces, este artículo tenía toda la información esencial sobre los shimmers. Ahora son varias veces más las mujeres que conocen el remedio milagroso. Eso es todo.