Las cejas son la parte más prominente del rostro. Son responsables de las expresiones faciales y las emociones. Una forma hermosa enfatizará la expresividad de la apariencia y hará que los rasgos sean más aristocráticos. Para resaltarlos y agregar profundidad, debes usar un nuevo producto de belleza: polvos para cejas. Es ella quien puede ajustar la forma, agregar visualmente grosor y volumen, pero al mismo tiempo todo luce completamente natural y natural. Para entender cómo aplicar este producto correctamente, vale la pena aprender el sencillo proceso de maquillaje de unos pocos pasos.
Cómo utilizar el polvo para cejas: pasos de preparación y aplicación
Antes de pasar directamente al maquillaje, conviene preparar los arcos de las cejas para colorear. Todo el proceso incluye varias etapas. Necesario:
- Peinarlos.
- Elimina el exceso de pelos con unas pinzas.
- Colócalos en la dirección deseada y péinalos nuevamente con un cepillo especial.
- Crea un esquema. Para esto, lo mejor es un lápiz afilado o un delineador de ojos fino.La diadema debe dibujarse con trazos ligeros, imitando pelos. Si no tienes un lápiz a mano, el polvo servirá. Se aplica con brocha angulada húmeda. Los bordes deben ser finos, pero claramente visibles.
- Rellena el interior del contorno. Con un pincel seco y un producto, es necesario sombrear los huecos, formando un área sólida y rellena. Si aplicas el producto a trazos, tendrás la impresión de que las cejas lucen más espesas y voluminosas.
- La etapa final será la fijación. El polvo no es un producto muy duradero. Por lo tanto, para evitar que se caiga, conviene asegurarlo. Una vez dibujadas las líneas, debes aplicar unas gotas de gel o cera a los pelos. El fijador debe aplicarse en una capa fina y limpia y extenderse suavemente a lo largo del crecimiento del cabello.
Si eliges productos de calidad y los aplicas correctamente, el producto te durará entre 12 y 14 horas.
¿Qué es el polvo para cejas y por qué es necesario?
Este producto de la industria cosmética es un polvo compacto ordinario con la adición de agentes fijadores. Además, contiene pigmentos colorantes, vitaminas y aceites minerales.
Según la consistencia, existen tres tipos de productos. Se trata de un polvo seco de color mate, sombras colorantes cremosas o un producto en forma de lápiz que se puede utilizar para teñir el cabello.
Debido a que la naturalidad se ha convertido en la principal tendencia en el maquillaje de los últimos años, el polvo debe ser fácil de aplicar y lucir lo más natural posible. El producto se selecciona en función del color de cabello y ojos.
La extensa paleta está representada por muchos tonos, desde el gris más claro hasta el chocolate intenso. Los maquilladores aconsejan a las rubias que se tiñen las cejas uno o dos tonos más oscuros que el color natural de su cabello.Para mujeres morenas y de cabello castaño, aplique 2-3 capas más claras. Al mismo tiempo, no debes desviarte de la paleta natural. Es decir, si el cabello es castaño oscuro, entonces las cejas deben ser marrones, no grafito.
Para facilitar el transporte, algunos fabricantes han ensamblado juegos. Contienen polvo, lápiz y cera. Estos tres productos te ayudarán a crear un maquillaje impecable.
Si la naturaleza te ha bendecido con espesas cejas de marta, entonces no se recomienda usar sombra de ojos. Crearán un efecto de capas innecesarias y el resultado parecerá ridículo y vulgar.
Características de elegir el color del polvo para cejas.
A la hora de buscar tu tono, debes centrarte en tu cabello. Para las rubias, es adecuado un color de uno a tres tonos más oscuro que el natural. Las morenas, por el contrario, deberían utilizar tonos dos o tres más claros que su color natural de cabello. Sin embargo, estas recomendaciones se consideran básicas. Por lo tanto, hay muchas sutilezas en las que debes centrarte:
- El tono del polvo debe combinarse armoniosamente con el color de la piel y los ojos. Para las niñas con tonos de piel cálidos (rosa, bronce, melocotón), deben elegir los mismos colores. Las bellezas de piel clara y color frío deben tener cejas con pigmento gris o grafito.
- Si el color natural no resalta, entonces no debes pintarlo en colores más saturados. Parecerá antinatural.
- Para mujeres de piel clara, ojos verdes y ojos azules, se recomienda aplicar tonos beige, nogal, caramelo y marrón ceniza.
- Para las rubias y las mujeres de color marrón claro, la solución óptima serían los colores beige grisáceo y trigo.
- El cabello castaño permitirá a sus dueños teñirse las cejas utilizando numerosos tonos de un amplio espectro: desde el marrón hasta el chocolate oscuro.
- Los tintes marrón, cobrizo, terracota, marrón rojizo y zanahoria son adecuados para personas de cabello castaño y pelirrojo.
- Las morenas necesitan mirar más de cerca los tonos marrón oscuro y chocolate. Harán que tu apariencia sea aún más expresiva y atractiva.
- Las cejas negras se verán armoniosas solo en un caso: si la niña tiene cabello negro azulado y ojos oscuros. En todos los demás, un pigmento tan rico parecerá antinatural y estúpido.
- A las amantes de la moda extravagantes con colores de cabello inusuales se les recomienda teñirse las cejas del mismo color inusual. Entonces, para rizos con un tinte azul, las cejas color berenjena serían una opción ideal.
- El popular tono frambuesa armoniza con el color castaño y sus matices.
- Para mujeres extremas con cabello amarillo o verde, son adecuadas las cejas beige o marrón claro con un tinte dorado.
Si el tono resulta demasiado claro, puedes oscurecerlo aplicándolo en húmedo. Para ello, sumerja el cepillo en agua tibia o gel fijador y luego a la sombra.
El maquillaje de cejas correctamente ejecutado enfatiza favorablemente la expresividad del rostro. Con la ayuda del polvo se pueden corregir incluso los pelos finos que crecen escasamente. Un tono de revestimiento elegido armoniosamente ayudará a crear una apariencia misteriosa, fascinante e inolvidable.