Cada chica tiene una gran cantidad de cosméticos en su arsenal: cremas y brillos, sombras y rubores, iluminadores y brillos. Todo por un objetivo: volverse irresistible. Pero aún así, el polvo le da plenitud al maquillaje. Sedoso, suavemente perfumado, aporta un suave acabado mate a la piel, ayuda a ocultar las imperfecciones y refresca el cutis. Y los componentes nutricionales y las vitaminas que contiene mejoran su salud. Para que tu maquillaje quede impecable y dure mucho tiempo, debes poder elegir correctamente este producto decorativo. Donde es necesario tener en cuenta el tipo y color de la piel, la edad, la estación del año y otros matices.
Cómo elegir polvos faciales: consejos de maquilladores
Al visitar una tienda de cosméticos, la variedad de este “polvo mágico” te deja sin aliento. Hermosas cajas de marcas conocidas y desconocidas, publicidad llamativa y asesores obsesivamente serviciales a veces resultan confusos. Para evitar que esto suceda, conviene escuchar los consejos de los expertos.
Textura: ventajas y desventajas
Primero debes decidir el tipo de polvo.La elección depende del efecto que desee obtener:
- Compacto Matifica perfectamente, elimina las ligeras rojeces y unifica el color. El compacto en polvo con espejo y esponja es cómodo de llevar en el bolso. Los aceites incluidos en la composición hidratan la piel. Pero no enmascara las arrugas ni la descamación.
- crema en polvo combina las propiedades de la base y el polvo. Indicado para pieles secas. Delicado y al mismo tiempo denso, de fácil aplicación, ocultando imperfecciones. Al mismo tiempo, no impide que el aire penetre en las células de la epidermis. Los fabricantes lo enriquecen con nutrientes y filtros SPF.
- Friable Tiene una estructura en polvo y se aplica sobre la piel del rostro y cuello para fijar el maquillaje. Parece formar un velo ligero que unifica el tono, matifica, disimula pequeñas imperfecciones y no obstruye los poros. El exceso se elimina fácilmente. Bueno para pieles grasas, pero incómodo de llevar. Además, el puff o cepillo debe adquirirse por separado.
- En bolas - guisantes verdes, lilas, bronce, blancos, rosas, amarillos. Resuelve varios problemas: elimina arrugas y ojeras, añade rubor. Las partículas reflectantes crean un brillo saludable. Combina especialmente bien con el maquillaje de noche. Pero dominar el arte de la aplicación es bastante difícil.
- Horneado – ideal para pieles envejecidas, deshidratadas y escamosas. Consiste en una combinación de pigmentos y una base líquida, tratada térmicamente a 60 grados. Exteriormente parece compacto, pero tiene una textura ligera. No hay fragancias en la composición, lo cual es importante. Dura mucho tiempo y se puede aplicar húmedo, reemplazando la base de maquillaje. Oculta bien las arrugas, pero el acné está fuera de su control.
- Mineral no provoca alergias, oculta las arrugas, enmascara las ojeras.Si a menudo aparece un brillo graso característico en tu rostro, esto es lo que necesitas. Contiene nutrientes y minerales que se consideran antisépticos naturales. No cierran los poros y protegen la piel de la radiación ultravioleta.
Es necesario distinguir entre el polvo mineral y los que contienen minerales, que pueden contener aceites, siliconas, fragancias y otros conservantes.
Color
A la hora de elegir, no solo el tipo de piel es de gran importancia, sino también su tono:
- el tono del producto cosmético debe coincidir con el cutis o ser un tono más claro;
- Para las de piel clara, el rosa y el melocotón les quedarán bien, y para las de piel oscura, el bronce;
- Quienes utilizan base de maquillaje deben seleccionar productos de la misma empresa y del mismo tono.
Hay que tener en cuenta que un mismo producto cosmético luce diferente con luz natural y artificial. Quizás tengas que comprar un par de paquetes: uno para maquillaje de día y otro para maquillaje de noche.
Los expertos en belleza recomiendan no comprar el polvo de inmediato, sino probarlo primero. Debes aplicar un poco en el puente de la nariz y ver cómo queda la piel al cabo de unas cuatro horas. Sólo después de asegurarse de que este producto es adecuado debe realizar la compra. Vale la pena prestar atención a las esponjas, esponjas y cepillos. Si son de baja calidad, es mejor sustituirlos inmediatamente.