El otro día me sentí como la heroína de un cuento popular ruso, que agitaba la mano derecha y… bueno, ya sabes el resto. Pero el movimiento de mi mano no creó un milagro, sino todo lo contrario. Tiré mi compacto de polvo seco favorito de la mesa. No es difícil adivinar lo que le sucedió después de aterrizar en el suelo de baldosas de la cocina. Sí, ¡en pedazos! Por supuesto, sería posible tirarlo a la basura si no fuera por un "pero": el polvo compacto era completamente nuevo. Tuve que pensar en formas de reanimación.
¿Es posible restaurar el polvo roto?
Estoy segura de que muchas chicas se han hecho esta pregunta al menos una vez en la vida. Algunos son tan “hábiles” como yo; para otros, los niños o las mascotas podrían ayudarles a romper su agente de camuflaje favorito; esto no cambia la esencia. Cuando vea que el polvo ha pasado de estar cocido a desmenuzarse, deberá actuar de inmediato. ¿Vale la pena intentarlo? ¡Ciertamente!
Puedes restaurar el polvo roto en casa usando alcohol, hierro y peróxido de hidrógeno. Y es muy posible corregir la situación con el uso de antisépticos y vaselina.
Instrucciones para reparar pólvora rota.
Antes de comenzar a trabajar, conviene examinar cuidadosamente a la "víctima" de la caída. Las partículas dispersas deben recogerse con cuidado y (si son grandes) hacerse aún más pequeñas. Esto es necesario para una recuperación exitosa. Los fragmentos recogidos en su embalaje original deben mezclarse bien.
No intente restaurar el polvo si se ha derramado sobre una superficie contaminada. En este caso, te saldrá más económico comprar uno nuevo. El tratamiento posterior de la piel por parte de dermatólogos costará mucho más.
método de alcohol
Para restaurar el polvo roto usando este método, deberá realizar los siguientes pasos:
- Las partículas dispersas se recogen nuevamente en el embalaje. Una vez abierto se coloca en una bolsa de plástico limpia.
- A través de celofán, con una cuchara normal, tritura todo lo que quede intacto hasta convertirlo en polvo.
- Retire la bolsa y agregue unas gotas de alcohol puro al polvo y mezcle. El resultado final debería ser algo parecido a una pasta húmeda.
- El alcohol tiende a evaporarse, y lo mismo ocurrirá con nuestro polvo. Tan pronto como esto suceda, debes volver a mezclar bien la mezcla resultante, hasta obtener una consistencia cremosa.
- Puedes darle forma al polvo usando la misma bolsa de plástico. Hay que ponerlo encima y alisar todo bien con el dedo o una cuchara.
Después de esto, no podrás cerrar la tapa. Es necesario dejar que el polvo “repose” y se seque. Es mejor que permanezca en este estado durante la noche.
Calentar con plancha
Para aquellos que no tienen tiempo para esperar a que se disipe el alcohol, pueden utilizar otro método de restauración popular. Aquí es donde resulta útil un electrodoméstico que se encuentra en todos los hogares: una plancha. El plan de acción es el siguiente:
- Sacamos con cuidado lo que queda en el paquete, lo combinamos con lo que se cayó como consecuencia del impacto y lo trituramos hasta convertirlo en polvo.
- Coloque una hoja de papel limpia sobre una superficie plana y dura. Vierte sobre él lo que obtengas después de molerlo. Coloca otra hoja encima.
- Aplicar una plancha caliente durante unos segundos. Repita un par de veces.
- Cuando la superficie calentada se vuelva más suave, mueva el polvo a su embalaje original.
Es importante tener en cuenta que antes de calentar el polvo, se debe desactivar el modo "Vapor".
Usar peróxido de hidrógeno o antiséptico.
Aquí sólo es útil una solución de hidroperita al 3%. Si la elección recae en un desinfectante, conviene elegir uno que sea incoloro o inodoro. Cualquier otra cosa puede dañar la piel y estropear la calidad del producto cosmético.
El algoritmo de recuperación es similar al primer método, en el que se utilizaba alcohol. La única diferencia es que la pasta formada como resultado del contacto con peróxido o antiséptico se secará mucho más rápido. Para igualar el polvo del paquete, deberá utilizar una prensa.