Cómo usar polvo para el cabello

El polvo para el cabello es un invento brillante. Ella ayudará en las situaciones más imprevistas. Por ejemplo, en caso de visita de invitados no invitados. Gracias a este producto, el cabello del ama de casa no lucirá rancio ni despeinado. E incluso el cabello fino y delicado quedará exuberante y esponjoso sin un peinado complejo. Solo necesitas aprender a usarlo correctamente para lograr el efecto deseado sin rastros del polvo secreto.

Cómo utilizar correctamente el polvo para el cabello

Este producto cosmético existe desde hace más de un siglo; ya se utilizó activamente en el siglo XVII. Con la mano ligera del Rey Sol Luis XIV, se roció generosamente polvo tanto sobre las pelucas como sobre sus propios rizos. Los aristócratas y los plebeyos ricos se sintieron atraídos por las propiedades del polvo, que era capaz de:

  • refrescar el cabello;
  • eliminar el brillo graso;
  • cambiar el color de los rizos;
  • agregar volumen;
  • fije de forma segura estructuras altas complejas en la cabeza;
  • enmascare la unión de la peluca con la piel y algunos defectos.

De todos modos, se utilizó mucho este producto y se notó su presencia en el cabello. Los amantes de la moda y la moda modernos prefieren ocultar a su asistente cosmético de miradas indiscretas. Para tener un peinado perfecto es necesario conocer algunos matices.

¿Cuánto polvo necesitarás?

Su cantidad depende de los siguientes factores:

  1. Efecto deseado. Si necesitas añadir un poco de volumen en las raíces, necesitarás menos producto. Si es necesario, tendrás que usar más para refrescar tus rizos y disimular el cabello graso.
  2. Largo del pelo. Si son cortos, los ahorros serán significativos.

En primer lugar, debes recordar que un poco de polvo no es terrible, peor cuando hay mucho. Siempre es fácil agregarlo, pero es extremadamente difícil eliminarlo.

Dónde empezar

El polvo se puede utilizar inmediatamente después de lavar y secar el cabello, o después de unas horas. En el primer caso, ayudará:

  • crear un efecto voluminoso para aquellas personas con cabello fino y sin volumen;
  • disimular la entrada del cabello.

Puedes utilizar el producto para refrescar tu cabello durante el día o darle un aspecto cuidado y bien formado al día siguiente.

El producto es un polvo, generalmente suministrado en un paquete conveniente que se asemeja en tamaño y apariencia a un desodorante roll-on o un salero. También se puede producir en forma de spray, que debe agitarse bien antes de su uso.

formas de liberación de polvo para el cabello

@lana.pavlovska, @kolos_beauty_shop, @mooiinoosthuizen

Qué hacer para dar volumen a las raíces.

Secuenciación:

  1. Aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello seco, especialmente donde necesites levantarlo. Puede esparcirse a lo largo de las rayaduras.
  2. Si quieres ocultar las zonas calvas, añade un poco más en estas zonas.
  3. Frote suavemente el polvo con los dedos, revolviendo hasta que se vuelva uno con el cabello.
  4. Da forma a los contornos del peinado.
  5. Añade más polvo si es necesario, pero no te excedas.

Cómo refrescar rápidamente tu cabello si no puedes lavarlo

Para eliminar restos de suciedad y brillos grasos es necesario:

  • agitar el recipiente;
  • espolvorea el polvo directamente sobre la piel seca (o primero en tus manos y luego aplícalo en tu cabeza);
  • distribuir suavemente por toda la longitud del cabello, frotando ligeramente;
  • masajear y batir para crear la forma deseada;
  • Si el polvo está en forma de spray, aplíquelo sobre el peinado terminado; los rizos se mantendrán como si estuvieran fijados con barniz.

Matices de elección

Los mejores polvos para peinar el cabello están hechos de queratina natural. Contiene la misma proteína que la estructura del cabello, por lo que no provocará irritación ni enrojecimiento como otros ingredientes artificiales.

A la hora de elegir polvos de color, es importante encontrar uno que combine perfectamente con el tono de tu cabello para que su presencia pase desapercibida.

Cada polvo aumenta el volumen, pero los fabricantes intentan darle al producto propiedades beneficiosas adicionales. En tiendas y farmacias puedes adquirir:

  • producto de cuidado enriquecido con nutrientes;
  • un producto con filtro UV que protege en verano;
  • Polvo matificante, que no sólo flexibiliza y da forma a los rizos, sino que también absorbe el exceso de sebo.

Un producto de alta calidad no deja marcas visibles, no “acumula polvo” y no pega el cabello. Después de la aplicación, no se nota y los rizos se vuelven más gruesos, flexibles y voluminosos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño