El polvo es un producto decorativo diseñado para fijar el maquillaje. Dependiendo de la consistencia, existen varias opciones de producto: quebradizo, compacto, cremoso y en bolas. Cada uno de ellos tiene su propio propósito y efecto. La base en crema actúa como corrector y enmascara las imperfecciones. Compacto se puede aplicar húmedo o seco. Esto cambiará el resultado. El quebradizo completa perfectamente el maquillaje y deja la piel aterciopelada.
¿Qué y cómo aplicar correctamente el polvo en el rostro?
Cualquier maquillaje necesita estar completo. Para eliminar brillos, disimular imperfecciones, igualar la textura de la piel y darle al rostro un aspecto ideal, necesitas un fijador. Ésta es exactamente la función que realiza el polvo. Antes de usarlo, se debe hidratar la piel. Y nutrir con crema ligera. Después de 15 minutos, puedes usar base o polvos de inmediato.
Para que los cosméticos duren más y no se deformen, se debe distribuir el producto en el centro de la frente, nariz y barbilla, y luego en los costados.
Si no se utilizan herramientas de enmascaramiento y corrección y hay irritación en la cara, se recomienda utilizar crema en polvo. Gracias a su textura, enmascara mejor las imperfecciones. Es recomendable aplicar este producto húmedo para que se absorba en la piel tibia y se mezcle mejor.
Para crear una superficie lisa e impecable, puedes utilizar polvos sueltos. No es capaz de ocultar nada, pero sí puede completar el maquillaje e igualar el tono.
En ambos casos se utiliza la base compacta.
usando una esponja
Una esponja cosmética es una pequeña esponja hecha de cerdas naturales o artificiales. Puede utilizarse tanto para productos compactos como quebradizos, en forma seca y húmeda. Está diseñado para ocultar imperfecciones y errores, por lo que hace que el producto sea aún más denso. Si necesita utilizar un polvo compacto como corrector, primero debe humedecer la esponja con agua o loción y exprimirla. Debe estar húmedo, pero no mojado. Por motivos de higiene, la esponja debe lavarse periódicamente con agua tibia y jabón.
usando un cepillo
La herramienta cosmética está diseñada para polvo seco o perlas. Lo mejor es comprar una herramienta con cerdas naturales. Es más suave, más denso y más cómodo. La pila se sumerge en un paquete de polvo y se esponja ligeramente. Luego difumina el fijador de maquillaje desde la mitad del rostro hacia los arcos temporales. Este método se considera muy económico porque el polvo se toma en pequeñas cantidades. Sin embargo, no es capaz de cubrir la piel con una capa gruesa y disfrazarla. La brocha es ideal para el efecto final, cuando el maquillaje está terminado y faltan algunos toques finales.
Usando una bocanada estándar
Es ideal para cubrir partes prominentes: pómulos, nariz, frente y mentón. Su estructura es muy agradable al tacto, ya que está formada por pequeños trozos de pelusa. Para que el producto se aplique uniformemente, es necesario aplicarlo no untando, sino con movimientos de palmaditas. La herramienta está incluida en el kit básico. Sin embargo, puedes comprarlo por separado. Los expertos recomiendan utilizar 2-3 dosis por paquete de polvo.
Características de aplicar polvo mineral.
La base mineral es capaz de igualar el tono sin crear capas de maquillaje en el rostro. No obstruye los poros, pero al mismo tiempo corrige y disimula perfectamente. Este producto se aplica en una capa fina y limpia. Si tiene forma compacta se recomienda utilizar una esponja o puff. Para una textura en polvo, una brocha es perfecta. Para corregir errores se aplica zonalmente el producto seco con una esponja húmeda. Luego el efecto se fija con un pincel.
Características del uso de polvo en diferentes épocas del año.
La base de la crema contiene cera y aceites minerales. El producto nutre la piel y unifica el relieve. Sin embargo, con las altas temperaturas del verano, puede gotear, hacerse visible en la cara y formar bolitas y brillar. Por tanto, es recomendable utilizarlo en climas más frescos y secos.
La versión desmenuzable, al igual que las bolitas, se puede utilizar en cualquier época del año.
Compact no debe aplicarse en condiciones de calor extremo o heladas severas. Puede mancharse debido a las altas o bajas temperaturas. La piel reacciona de manera diferente a los cambios bruscos de temperatura. El producto puede gotear o desarrollar pequeñas grietas.
Consejos útiles
Es necesario utilizar polvos cuando las etapas restantes del maquillaje ya hayan quedado atrás.Una vez que el maquillaje esté completamente terminado, debes esperar de 2 a 3 minutos para que los cosméticos tengan tiempo de absorberse. Si aparecen rayas aceitosas en la nariz, la frente y el mentón, se recomienda secarlas con un paño seco o papel de arroz.
La zona T y el mentón son las áreas con mayor probabilidad de producir petróleo. Sobre ellas se debe aplicar el producto en una capa más espesa que en otras zonas.
La mejor herramienta es un cepillo. Si utilizas un puff o una esponja, recuerda que es necesario lavarlas con frecuencia. Los maquilladores recomiendan hacer esto al menos una vez cada tres días. De lo contrario, se convertirán en una fuente de bacterias.
A la hora de elegir un color, recuerda que el tono óptimo es un tono más claro que el natural.
Referencia. Para las niñas con piel oliva, es adecuada una base de maquillaje beige. Para rostros de porcelana: blanco con tinte gris. A las jóvenes de piel oscura se les recomienda utilizar un producto de color bronceado claro o bronce.
Las bolas constan de varios tonos diferentes, por lo que se consideran universales.
Independientemente de la textura, el polvo es el fijador ideal. El tono adecuado puede corregir la forma del rostro y darle un aspecto aristocrático. Sin el producto en cuestión, el maquillaje parecerá inacabado y la piel brillará. Si sigue los consejos anteriores, podrá realizar el maquillaje perfecto y crear una imagen inolvidable.