¿Cómo elegir lápiz labial?

El maquillaje sin lápiz labial nunca estará completo. Incluso cuando se maquillan de forma natural, siguen utilizando tonos beige o rosa neutro. Qué podemos decir de los looks de noche o del maquillaje para eventos especiales. En su creación, el lápiz labial puede desempeñar, aunque no la clave, uno de los papeles principales. Pero elegir el tono adecuado no siempre resulta tan rápido como nos gustaría. Averigüemos qué consejos hay al respecto.

¿Cómo elegir lápiz labial?

¿Qué miran las chicas cuando vienen a una tienda de cosméticos o hojean un catálogo de productos de alguna empresa conocida? Sobre el color de la barra de labios, su forma de liberación, textura e incluso el diseño del empaque. Por un lado, esto es correcto, pero estos criterios no pueden considerarse básicos.

Al elegir el lápiz labial, en primer lugar debes centrarte en las características de tu apariencia. Es necesario tener en cuenta el tono de piel, el color de ojos, el color de cabello y la forma de los labios. Y, por supuesto, no te olvides del evento para el que se aplicará el maquillaje.

cómo elegir lápiz labial

Veamos cada uno de los puntos clave por separado.

Combina tu tono de piel

Este criterio se considera el principal, ya que es el responsable del concepto general de la imagen. Hay tres tipos de tonos:

  1. Frío. Los propietarios de piel rosada o azulada, en la que aparecen claramente venas con un tinte azul, pueden incluirse con seguridad en esta categoría. Las joyas de oro blanco, plata y perlas suelen ser adecuadas para este tipo. En cuanto al color del lápiz labial, las chicas con tonos de piel fríos deben elegir tonos nude, ciruela, cereza y morado. Los tonos arándano, rosa, vino y rubí también quedarán muy bien en sus labios.
  2. Cálido. Se llama así a la piel que presenta un color dorado, amarillo u oliva. En este caso, las venas de la muñeca pueden tener un tinte verdoso o azul. Los lápices labiales de colores “dusty rose” y “melocotón” son perfectos para este tono de piel. Para crear un look de noche, debes utilizar tonos cobre o bronce.
  3. Neutral. Te permite usar cualquier lápiz labial. Aquí debe centrarse en otros criterios. ¿Cual? ¡Lee abajo!

Para combinar con tu color de cabello

Según el tono de tu cabello, puedes decidir fácilmente cuál es el color de lápiz labial ideal:

  1. Rubias. Para aquellos con coloración platino, los tonos lila y rosa frío son adecuados. El rubio cálido irá bien con el naranja, el marrón claro y el coral. Para ocasiones individuales, puede adquirir algo de la paleta de melocotón. Bueno, ¿cómo pueden las rubias prescindir del rojo? En su caso, debe quedar rico y brillante.
  2. Morenas. Para las bellezas con rizos color cuervo, los tonos vino, Marsala y burdeos son perfectos. Si una niña tiene cabello negro y piel oscura, puede usar lápiz labial marrón o ladrillo.
  3. Rubio. Las opciones beige, roja y rosa son adecuadas para tonos fríos.Para rizos más cálidos, se utilizan tonos vino, ciruela o nude radicalmente diferentes.
  4. Pelirrojas. Si una chica con este color de cabello tiene la piel cálida, es mejor que se pinte los labios con lápices labiales en tonos rosa pálido y naranja. Para todos los demás, las opciones beige nude y translúcido serán más adecuadas.
kak-pravilno-podobrat-cvet-pomady-1024×768

Combina tu color de ojos

Centrándonos en este criterio, es importante recordar que el lápiz labial rojo y marrón es más adecuado para las chicas de ojos marrones. En algunos casos, también puedes usar maquillaje beige.

Para las bellezas de ojos azules, todos los tonos de rosa serán imprescindibles. Los colores terracota intenso y escarlata son adecuados para los ojos verdes. Y para aquellos cuyos ojos pueden llamarse grises, el color ciruela y el beige se adaptarán perfectamente a sus labios.

Además de los ojos, el cabello y la piel, los maquilladores profesionales, a la hora de maquillarse, también tienen en cuenta la forma de los labios de sus modelos. Entonces, si una niña tiene asimetría, intenta usar tonos que combinen con su tono de piel. Para labios finos, elija colores que agreguen volumen visualmente (escarlata, fucsia, rosa). En los labios carnosos, los colores de bayas delicados y no demasiado intensos quedan mejor. Aquí es importante evitar tonos llamativos y provocativos.

Resulta que elegir el lápiz labial adecuado no es tan fácil. Lo principal es recordar que para el maquillaje diario es mejor usar tonos que solo enfaticen la belleza y la forma naturales. Pero para ocasiones especiales conviene elegir algo más brillante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño