El lápiz labial con efecto mate es muy popular entre las mujeres de todas las edades. Este recubrimiento luce genial tanto en tonos oscuros como en tonos más tranquilos. Por lo tanto, la demanda de este tipo de barras de labios crece día a día. Pero no basta con comprar un lápiz labial sin brillo ni brillo, es importante saber cómo usarlo.
¿Cómo pintar tus labios con labial mate?
¿Por qué es tan popular este tipo de cosméticos? Por su versatilidad y rica paleta de colores. Es tan diverso que puedes encontrar un tono adecuado tanto para el maquillaje diario como para el formal. Así, los colores nude enfatizarán la juventud y la frescura, mientras que los colores rojos agregarán misterio y feminidad a la imagen. Si lo intenta, puede encontrar opciones más atrevidas entre los productos de cada fabricante: negro, naranja e incluso azul. Son adecuados para sesiones de fotos y fiestas temáticas.
Es imposible no notar la durabilidad de las texturas mate. Pero tal efecto sólo se puede lograr si aprendes todos los matices de uso.
Lo principal en el maquillaje de labios con labial mate es su correcta aplicación. No podrás llenar tu mano de una sola vez, ni siquiera de dos. Para que quede perfecto, es importante no sólo elegir una marca de alta calidad, sino también preparar la propia piel.
Se trata de exfoliar e hidratar. Para ello son adecuadas tanto las mezclas caseras como los productos confeccionados, bálsamos y aceites adquiridos en tiendas profesionales. El algoritmo de acciones es el siguiente:
- aplicar un exfoliante en los labios, masajear, enjuagar;
- se hidrata la piel con bálsamo, se elimina el exceso;
- el contorno se pinta con un lápiz de un color adecuado;
- El lápiz labial se aplica primero en el labio superior y luego en el inferior.
Los principiantes deben prestar atención a las formas líquidas. Son más cómodos de usar, los pinceles ayudan a delinear el contorno y pintar sobre los huecos.
Algunos consejos útiles
Para que el lápiz labial permanezca en tus labios el mayor tiempo posible y no deje marcas en la piel, la ropa o los platos, es importante no olvidarte de utilizar un lápiz delineador de ojos. Aplicándolo sobre el contorno podrás evitar que el pigmento se extienda y deje manchas antiestéticas.
Al delinear el contorno de los labios, debe asegurarse de que la línea no sobresalga de los límites en más de medio milímetro.
Puedes usar un delineador de ojos que combine completamente con el tono o uno que sea un poco más oscuro. Una opción universal sería un lápiz incoloro que fije el lápiz labial.
Otro problema al que se enfrentan los amantes de las barras de labios mate es el recubrimiento mate. La mayoría de las veces esto sucede con texturas líquidas y cremosas. Puedes evitar esto si primero cubres tus labios con una fina capa de base o una base especial.
Los lápices labiales mate definitivamente merecen atención y un lugar especial en el neceser de maquillaje de toda mujer.Pintar con ellos es un poco más complicado, pero el proceso no te llevará más de un minuto si cuidas tu piel y utilizas productos adicionales.