Para crear un look espectacular y completo, no puedes prescindir de un atributo tan importante como el lápiz labial. Este es el elemento más común de cosmética decorativa que se puede encontrar en el arsenal de toda fashionista.
Atrás quedaron los días en que las mujeres se teñían los labios con una mezcla de aceites vegetales, óxido de hierro y arcilla roja. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos decorativos para todos los gustos. Pero para protegerse de una reacción alérgica, irritación y otros problemas, al comprar debe prestar atención no solo al fabricante, sino también a la composición del producto. Los productos de calidad deben contener exclusivamente ceras de origen vegetal, aceites naturales y colorantes y sabores seguros para el cuerpo humano.
Referencia. Para reducir el coste de los cosméticos, algunas marcas utilizan parafina, extraída de la destilación del aceite, en lugar de cera natural. Es más duradero, pero menos ecológico. Crea una película densa en la superficie de los labios, privando a la epidermis de oxígeno.
Aceites vegetales
El segundo ingrediente, no menos importante, incluido en los productos de calidad. Los aceites naturales facilitan la aplicación del producto y nutren profundamente la epidermis, dejando la piel cuidada, suave y elástica.
Los más comunes:
- Castor. Se obtiene a partir de frutos de ricino mediante un procedimiento de prensado en frío. Se encuentra con más frecuencia que otras opciones en la composición de varios productos para los labios, ya que se compone de un 90% de ácidos saturados. No se oxida al contacto con el aire, por lo que no pierde su consistencia original. Hidrata la epidermis, previniendo la formación de descamaciones y microfisuras.
- Manteca de karité. Se obtiene de los frutos del árbol del mismo nombre. La composición incluye ácidos oleico y esteárico, que aportan hidratación, nutrición y ligero rejuvenecimiento.
- Coco. Se obtiene prensando en caliente la fibra de coco seca. Rico en sustancias útiles: vitaminas A, E, C, ácidos grasos. Retrasa los cambios relacionados con la edad y tiene un ligero efecto peeling.
El último paso son las pruebas de calidad y seguridad, después de las cuales los productos terminados se envían a los estantes de las tiendas.
Al comprar cualquier producto cosmético o de cuidado, debe estudiar detenidamente el embalaje, prestando especial atención a los términos latinos o poco claros; así es como el fabricante puede disfrazar sustancias peligrosas. No te olvides de las características individuales del cuerpo, porque el producto puede provocar una reacción alérgica. Una elección acertada le ayudará a evitar problemas de salud, brindarle la atención y el atractivo necesarios.