¿Cómo utilizar el corrector?

Esta herramienta de belleza es conocida por la mayoría de las chicas porque gracias a ella puedes disfrazar fácilmente las imperfecciones de la piel: acné, enrojecimiento, manchas alérgicas, ojeras y más. Pero al convertirse en propietario de un remedio milagroso, involuntariamente puede surgir la pregunta: cómo, de hecho, usarlo. Después de todo, los formularios de autorización pueden variar y, en consecuencia, el método de aplicación también cambia.

Dónde aplicar el corrector

El principio de uso para algunas zonas es siempre estándar. Áreas principales:

  • el área del puente de la nariz a lo largo de la parte posterior de la nariz;
  • espacio debajo de la ceja;
  • en el borde de las partes móviles y fijas del párpado superior;
  • mentón;
  • frente - para tipos de cara cuadrada y ovalada;
  • área debajo de los ojos.

Una técnica similar se considera en términos de contorno facial, cuando es necesario resaltar ciertas áreas para resaltar ciertas áreas. Pero el corrector también se usa para ocultar imperfecciones menores, pero luego se aplica puntualmente, específicamente en el área que necesita ocultarse.

Maquilla la cara de la mujer. Maquillaje para contornear y resaltar.

@Annerehberi.com

El producto tiene una amplia gama de efectos y muchas tareas. Ayuda a refrescar el cutis, rejuvenecerlo y mejorar su apariencia. Se considera, con razón, un producto indispensable, tanto para el maquillaje de día como para el de noche.

Cómo aplicar el corrector según su tipo

En primer lugar, debes preparar tu rostro. Y esto no depende del tipo de producto que elijas: lápiz, barra o crema. La preparación es una etapa importante y sin ella el maquillaje no será tan exitoso. Para ello es necesario lavarse la cara con su producto habitual y aplicar crema hidratante. A continuación, espera 15 minutos hasta que se absorba y aplica la base. Debe recordarse que es mejor no tocar el área debajo de los ojos, ya que la piel es demasiado fina y sensible; no debe sobrecargarla.

A continuación, aplique el corrector según lo que desee obtener de él: resaltar áreas individuales del rostro o ocultar imperfecciones

cómo aplicar corrector en la cara

@Annerehberi.com

Líquido

Se considera el más versátil y popular. Enmascara perfectamente las rojeces, las espinillas y las ojeras. La textura ligera ayuda a conseguir una fácil aplicación sobre la piel. Como regla general, este formulario de autorización está destinado a una aplicación puntual. Para ocultar un grano o una irritación, debes dejar un pequeño reflejo en la piel y difuminarlo bien.

Casi todos los correctores líquidos contienen vitaminas que nutren la piel.

Seco

Textura densa, excelente efecto enmascarante. Normalmente está destinado a contornear y esculpir. Se aplica con brocha y está disponible en un frasco separado o en paletas que contienen varios tonos a la vez.Se considera una opción ideal para pieles grasas: matifica, disimula rojeces, diversos tipos de manchas y procesos inflamatorios.

Palo o lápiz

Aunque estos tipos difieren en apariencia, tienen las mismas funciones. La única diferencia es que el palo se extiende. Tienen una textura densa y seca. Los productos se aplican de diferentes formas:

  • como base para sombras de ojos o lápiz labial: las áreas tratadas se volverán notablemente más brillantes;
  • para aumentar el volumen de los labios, si recorre su contorno con un lápiz;
  • Aumente la forma de los ojos y haga que la mirada sea más expresiva si aplica un trazo a lo largo de la membrana mucosa del párpado inferior.

Dado que estos productos suelen contener agentes antibacterianos, son ideales para pieles grasas.

La barra se aplica puntualmente y normalmente no está sombreada.

Cremoso

Forma adecuada tanto para ojos como para rostro. La textura es suave para la piel y se difumina fácilmente. Es menos transparente, por lo que oculta con éxito pequeñas cicatrices e irregularidades menores de la piel y unifica la tez. Aplicar exclusivamente con una esponja, pero también puedes utilizar los dedos. Por cierto, la segunda opción es la más óptima, ya que gracias al calor de tus manos el corrector cremoso se vuelve más maleable.

Usos inusuales

Como regla general, el producto está destinado a enmascarar el enrojecimiento e igualar el tono de la piel, pero los cosmetólogos han encontrado varias soluciones más no estándar:

  1. Para quienes gustan del lápiz labial brillante, se puede usar corrector como base. Después de todo, se sabe que debe aplicarse sobre algún tipo de base estable. En este caso, el corrector actuará como prebase. Neutraliza ligeramente el color natural de los labios y el tono de la barra de labios será el mismo que en el tubo.Sin embargo, para estos fines es necesario abandonar inmediatamente aquellos productos que tengan efecto matificante y secante. Es mejor dar preferencia a una composición humectante, pero no demasiado grasosa, para que la barra de labios no se arrugue.
  2. Además, el corrector normal puede actuar como base para la sombra de ojos. Debe aplicarse en una capa fina y ligera, esperar un par de minutos y secar con una servilleta. Luego continúa con el maquillaje de ojos. Después de esto, las sombras, el lápiz o el delineador de ojos quedarán más suaves y estables.
  3. Si compró un corrector, pero su tono resultó ser más oscuro de lo que su piel requiere, entonces puede usarlo como escultor, para contornear ciertas áreas de la cara.
contornear con corrector

@Annerehberi.com

Los principales errores al usar corrector

  1. Aplicar debajo de la base. Este es el principal error que cometen muchas chicas. El corrector se utiliza únicamente sobre la piel preparada. Si usa un producto corrector regular sobre la piel seca, simplemente no se difuminará y quedarán manchas antiestéticas en su cara. Por eso, es importante recordar aquí: ¡el corrector clásico se aplica exclusivamente sobre la base! Pero en el caso de los correctores de colores, todo es exactamente al revés: se aplican debajo de la base.
  2. No debes untar el corrector por todas partes; es mejor aplicarlo puntualmente y luego difuminarlo con cuidado. Si está utilizando un producto con efecto antiinflamatorio, es mejor aplicarlo con suaves palmaditas.
  3. El corrector no reemplaza la base. Ambas herramientas “funcionan” en conjunto.
  4. El producto requiere sombra en cualquier caso. Si ignoras esta etapa, todas las imperfecciones solo se harán más notorias.
  5. Si desea disimular las ojeras, el corrector debe aplicarse en forma de triángulo invertido.Muchas niñas hacen un semicírculo, y esto es un grave error, ya que esa forma sólo enfatizará el problema.

Sin una mezcla cuidadosa, el tono de la piel se volverá desigual y, por lo tanto, no todo el maquillaje se aplicará de manera uniforme.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño