El iluminador te permite darle a tu maquillaje un aspecto fresco y delicado. Su característica es la capacidad de reflejar la luz, ocultando imperfecciones de la piel y corrigiendo los rasgos faciales. Para conseguir este efecto, es importante utilizarlo correctamente. Las brochas de maquillaje juegan un papel muy importante. Su correcta elección incide en la calidad del maquillaje, por lo que es necesario tener en cuenta muchas de sus características.
¿Qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir una brocha iluminadora?
Hay varios factores importantes que influyen en la calidad y facilidad de aplicación de los productos cosméticos. Hay recomendaciones generales para seleccionar pinceles. Entre ellos:
- Calidad y material del pelo. Puede ser natural o sintético. La mejor opción artificial es el nailon de alta calidad. Esta herramienta es conveniente para aplicar productos de textura líquida. Entre los materiales naturales, es preferible la lana de mapache o sable. Este cepillo es cómodo de usar para productos secos. Los pelos del instrumento deben estar lisos y limpios. No debe haber nada que sobresalga en diferentes direcciones, no debe haber grumos de pelusa.Es mejor si el cepillo no se corta, pero es muy caro.
- Comodidad del mango. Al elegir, debes sostener el instrumento en la mano. El mango no debe caerse ni deslizarse. Sus principales características son la facilidad de uso y el tamaño adecuado. La longitud media es de 15 cm y es el tipo de herramienta que se adapta cómodamente a la mano. También vale la pena comprobar qué tan bien están unidas todas las partes del cepillo. La madera es el material más adecuado para un mango.
- Fabricante. Vale la pena elegir productos de marcas que hayan demostrado su eficacia. Puedes leer reseñas de productos. No tiene por qué ser una marca cara y popular. Lo principal es que los productos del fabricante sean de alta calidad.
También hay varias recomendaciones para elegir productos específicos para aplicar iluminador. Se observó que las cerdas sintéticas son adecuadas para los tipos líquidos, mientras que las cerdas naturales se utilizan para los tipos en polvo.
Referencia. hay especiales Cepillos de duofibra. Su peculiaridad es la composición combinada del pelo. También son adecuados para iluminadores tipo crema. La ventaja es que permiten que el producto penetre en el cuero.
Un cepillo natural es adecuado para tamaño mediano, con punta puntiaguda. También debes prestar atención a la marca "para corrección" en las herramientas de maquillaje. Estos también funcionarán.
Algunas personas prefieren utilizar una brocha grande con forma de antorcha para aplicar el producto, que normalmente se utiliza para difuminar la sombra de ojos.
¿Qué tipos de cepillos existen?
Para tomar la decisión correcta, es necesario comprender qué dispositivos de maquillaje existen. Hay bastantes de ellos. Vale la pena centrarse en los que son más adecuados para resaltar. Entre ellos:
- Universal. Puede utilizarse para aplicar casi cualquier producto cosmético.Se recomienda tener una herramienta de este tipo en su arsenal. Después de crear el maquillaje, se debe lavar bien y se puede reutilizar.
- Admirador. Adecuado para un iluminador de aspecto seco. Debe aplicarse en una capa fina y la versión en abanico funcionará perfectamente. Le permite distribuir rápida y fácilmente el producto en el área deseada y se difumina bien.
- Departamento. Puede tener un corte afilado o redondeado. Indicado para casos en los que es necesario aplicar el producto en una pequeña zona del rostro. Un pincel como este se utiliza a menudo para difuminar las sombras. Pero para el iluminador también es adecuado el plano. Idealmente cubre el área exacta que necesita aclararse u oscurecerse con producto, sin afectar otras áreas. A menudo se utiliza para la nariz y el mentón.
- Duofibra. Ya se ha señalado que esta variedad combina varios tipos de pelo. Es bastante delicado y suave. Por tanto, permite aplicar el producto cosmético en una capa fina y uniforme. También combina maravillosamente.
Cómo aplicar correctamente el iluminador con una brocha
La técnica de aplicación del producto depende del efecto deseado. Si quieres que tu piel esté más radiante y fresca, se recomienda utilizar un iluminador en polvo. Se aplica con brocha plana y ancha, en pequeñas cantidades. No debes detenerte en determinadas zonas, intentando difuminar el producto tanto como sea posible. Esto te permitirá lograr la naturalidad.
Para resaltar pequeñas zonas debajo de las cejas, encima de los labios y en la base de los ojos, utilice un cepillo pequeño.
El iluminador de tipo líquido se aplica utilizando un producto cosmético de tipo volumétrico. Se recomienda realizar movimientos de palmaditas.El sombreado se realiza manualmente.
¡Importante! Después de cualquier trabajo con cepillos, asegúrese de lavarlos bien. El cuidado adecuado de las herramientas le permite mantener su calidad y aumentar su vida útil.
El grosor de la capa de iluminador aplicada, la uniformidad de su distribución y la conveniencia de tratar zonas específicas del rostro dependen de la brocha. Por lo tanto, la elección debe abordarse con cuidado. Basta tener en cuenta el material y la forma de las cerdas, el fabricante y la finalidad para elegir el producto de maquillaje ideal.