Es difícil imaginar el maquillaje de la mayoría de las fashionistas modernas sin contorno, realizado con tres productos básicos: rubor, bronceador e iluminador. Cada uno de ellos desempeña una función: disfrazar defectos, enfatizar ventajas y hacer que el óvalo de la cara sea armonioso y definido.
Pero, como aseguran los maquilladores, puedes lograr un contorno facial ideal y un brillo fresco en la piel con la ayuda de un iluminador. Pero es importante no equivocarse al elegir un producto cosmético, porque las opciones a la venta difieren no solo en el fabricante, sino también en la forma de lanzamiento. A continuación se ofrecen consejos sobre qué marca elegir y cómo utilizar el producto.
Criterios para elegir un iluminador para el rostro.
El iluminador (luminizador) es un asistente indispensable para toda fashionista, ya que ayuda a crear un maquillaje armonioso. Sin embargo, elegir el producto adecuado que no decepcione no es tarea fácil.
Consistencia
En primer lugar, debes prestar atención a la consistencia:
- En polvo. Universal y más fácil de usar. Se puede aplicar sobre base o polvos. Los toques de luz necesarios deben realizarse con un cepillo cosmético suave. Existe un segundo método de uso: "húmedo". Te permite potenciar el efecto resplandor.
- Cremoso. Óptimo para esculpir los pómulos. Aplicar con las yemas de los dedos o con una esponja.
- Líquido. Indispensable a la hora de crear un look de noche. El iluminador líquido no es adecuado para el uso diario. Ayuda a lograr la impresión de una piel radiante y húmeda.
- Con una textura densa. Se utiliza para maquillar zonas pequeñas: nariz, mentón, labios. Disponible en forma de barra o lápiz, el luminizador sólido es cómodo de llevar consigo.
- Suero. Su peculiaridad es que el producto no sólo ayuda a conseguir un maquillaje perfecto, sino que también mejora la apariencia: fortalece la epidermis, protege contra las influencias ambientales nocivas y embellece y cuida el rostro.
El iluminador es un producto universal con el que no solo podrás conseguir un aspecto fresco y descansado, sino también corregir tu rostro. Por ejemplo, aplicándolo en la zona central, es fácil estrechar el óvalo. Con la aplicación y el uso adecuados de productos de alta calidad, puedes aumentar el tamaño de tus ojos y el volumen de tus labios, y enfatizar el arco de tus cejas.