El iluminador es un producto cosmético que se utiliza al aplicar maquillaje. Con su ayuda podrás hacer que tu piel esté radiante y tu rostro más fresco, juvenil y sofisticado. Existen varias formas de liberación, siendo el líquido el más difícil e incomprensible de manejar.
¿Cómo aplicar correctamente el iluminador líquido?
Cada producto de esta línea contiene partículas reflectantes que literalmente hacen que la piel brille desde el interior. Sabiendo esto, muchas mujeres los utilizan para resaltar sus ventajas y distraer la atención de las deficiencias existentes. Deje que el polvo, el corrector o la base se encarguen de ellos: el iluminador tiene una misión completamente diferente.
Este producto cosmético es necesario para el contorno y el efecto estroboscópico, tan populares hoy en día. Vale la pena señalar que la variedad líquida se considera una de las más populares.
Hay varias formas de aplicar el iluminador en forma líquida:
- junto con prebase, polvos o base para todo el rostro;
- como remedio independiente para áreas individuales;
- para resaltar labios, pómulos, cejas o nariz, frente.
La última opción es la más utilizada. El iluminador se aplica puntualmente, al final del maquillaje.
Instrucciones de aplicación en partes individuales de la cara.
Al comenzar a maquillarte, piensa ¿qué es exactamente lo que quieres resaltar? El algoritmo de acciones dependerá de esto. Normalmente, el iluminador se aplica en la parte superior de los pómulos, la frente y el mentón. La propia naturaleza quiso que se resaltaran estas partes del rostro.
Antes de aplicar el producto sobre la piel limpia, es importante utilizar una prebase. Si el objetivo es simplemente poner acentos, entonces el iluminador líquido se aplica sobre el corrector con trazos ligeros, con la brocha que viene con el kit.
Si necesitas aclarar y hacer más expresiva tu nariz, aplica el producto en la parte posterior. Aligerar el puente de la nariz ayudará a cambiar la apariencia de los ojos muy abiertos por una más armoniosa. Si es necesario levantar visualmente las cejas, debe aplicar iluminador hasta el hueso. Una gota del producto en el hoyuelo debajo de la nariz ayudará a agrandar tus labios.
A la hora de utilizar iluminador (tanto líquido como seco), es importante tener en cuenta las facciones y el tipo de rostro. Las reglas universales en este caso actúan como plantillas básicas.