Las mujeres siempre se han esforzado por lucir hermosas. Se han estado cuidando a sí mismos desde la creación del mundo. Hasta el día de hoy, la industria cosmética no deja de inventar y lanzar una gran cantidad de productos nuevos. Entre la variedad de bases, cabe destacar los fluidos. ¿Qué tienen de especial? Sí, simplemente son más ligeras que las cremas. Con la composición adecuada, puedes hacer que la piel de tu rostro quede suave y radiante.
Qué es, características.
A diferencia de las cremas clásicas, los fluidos son sustancias líquidas. Su consistencia es tal que no pueden ocultar completamente ninguna imperfección de la piel. Se utiliza para crear un ligero efecto tonificante.
Los fluidos tonales tienen los siguientes efectos:
- enmascarar arrugas menores, manchas, enrojecimiento, pequeños granos;
- suavizar el relieve e igualar el tono del rostro;
- sin obstruir los poros, reducen la cantidad de sebo secretado;
- deja la piel sedosa y radiante.
La base es agua, no aceite.
Los líquidos de base tienen una textura ligera, pero al mismo tiempo pueden cubrir densamente la piel.Esta propiedad distingue cualitativa y favorablemente el producto de cremas y mousses. La crema no es adecuada para todas las niñas, ya que su consistencia es espesa. Pero la mousse no tiñe muy bien porque queda demasiado aireada.
Los fluidos son productos de uso diario. Esto los diferencia de la crema en polvo, que se utiliza preferentemente sólo en las noches de vacaciones.
Comparando la crema con el líquido, puedes ver que la segunda opción es más ventajosa. Su textura es más ligera, los poros prácticamente no se cierran y su consumo es mucho menor.
Efecto y ventajas, en qué se diferencia de otros medios.
A pesar del mismo propósito, los fluidos y las bases no son lo mismo. Además, las diferencias son significativas. Estos productos no sólo enmascaran las imperfecciones de la piel gracias a los componentes que contienen, sino que son multifuncionales y prácticos.
Muy populares entre los jóvenes son los productos que contienen partículas que reflejan la luz, protección SPF, sustancias hidratantes y nutritivas.
Las principales diferencias entre la base líquida y la crema habitual se pueden resumir en las siguientes:
- mucho más delgado;
- contienen un menor porcentaje de grasa;
- la absorción de fluidos tonales es mayor que la de otros productos;
- la composición contiene polímeros especiales que eliminan la grasa y hacen que la superficie sea más mate;
- Las bases de maquillaje no son capaces de cuidar el rostro.
Cómo aplicar correctamente: consejos útiles
Muy a menudo, el líquido se presenta en una botella equipada con una pipeta especial. Otros fabricantes pueden utilizar dispensadores. Los fluidos se parecen más a los sueros. Muy a menudo, en los estantes de las tiendas se pueden encontrar productos en forma de cojines. Esta opción de embalaje es muy cómoda si lo utilizas mientras viajas, ya que suele venir con un espejo y una esponja.
La botella de líquido debe agitarse bien; después de esto, la composición estará lista para aplicarse en la cara. Antes de agitar la botella, es necesario inspeccionarla y asegurarse de que esté bien cerrada. Esto ayudará a evitar sorpresas desagradables. Una vez mezclado el contenido del frasco, puedes abrir y aplicar el producto en tu rostro en pequeños puntos. Luego se sombrea con ligeros movimientos de masaje. Es muy conveniente hacerlo con una esponja especial o con un cepillo. Normalmente, estos cepillos tienen una estructura de cerdas densas.
La tecnología de la aplicación no es nada complicada y accesible para cualquier chica. Si lo sigues, podrás crear fácilmente un efecto translúcido en tu rostro.