Para que una mujer esté bien arreglada y hermosa, hoy se ha inventado y creado todo lo posible. Pero el progreso, por supuesto, no se detiene. Por lo tanto, muchas niñas no estaban contentas de tener que usar cremas con una textura espesa cuando hacía calor. Aunque cumplían sus funciones, creaban un efecto pegajoso en el rostro y obstruían los poros. Este problema también fue resuelto. ¿Cómo? Se inventó la crema fluida.
¿Qué es el fluido facial?
Hoy en día es difícil encontrar un fabricante de cosméticos que no agregue este producto milagroso a su gama de cremas. Y existe una considerable demanda de los consumidores por el producto.
El fluido facial es un producto para el cuidado de la piel cuya consistencia se parece más a un gel que a una crema. Tan pronto como lo aplicas sobre la piel, literalmente se derrite y se absorbe sin dejar rastro. El propósito del producto es hidratar y saturar con vitaminas. El fluido es muy ligero, no deja marcas ni película en la piel, y no da sensación de sequedad y tirantez.
Estos remedios milagrosos suelen contener:
- polímeros;
- aceites esenciales;
- minerales;
- extractos de plantas;
- péptidos;
- elementos reflectantes;
- ácido hialurónico;
- colágeno.
También se pueden agregar al gel vitaminas y otros ingredientes activos. Lo que no verás en la composición de los líquidos es fragancia y glicerina.
Indicaciones para el uso
Las niñas que han encontrado los siguientes problemas de la piel pueden prestar atención a los fluidos faciales súper humectantes:
- sequedad;
- producción excesiva de sebo;
- color desigual;
- heterogeneidad del relieve;
- contaminación de los poros.
El producto en forma de gel ayuda a mejorar la condición y apariencia del rostro después de unos pocos usos. Restaura las capas dérmicas protectoras y satura la piel con ingredientes activos. Tiene un efecto beneficioso sobre la curación de microdaños y aclaración de las manchas de la edad. Además, el líquido es un activador indispensable del metabolismo lento.
¡Importante! Algunos fabricantes producen líneas de playa especiales, complementadas con filtros SPF.
Quienes no deberían utilizar este tipo de geles son las niñas que aún no hayan cumplido los 18 años. Los líquidos tampoco son adecuados para quienes tienen heridas abiertas en la piel o signos de enfermedades dermatológicas. Los geles no deben aplicarse sobre la piel después de un bronceado fresco ni sobre zonas inflamadas.
Variedades
Hoy en día existe una gran selección de fluidos faciales. Según el principio de acción, se pueden dividir en varios grupos:
- Viraje. Estos productos se distribuyen bien sobre la piel, se absorben rápidamente y son ideales para un cutis natural. Proporcionan una buena durabilidad del recubrimiento.
- Hidratante. Recomendado para personas con piel grasa. Tienen la textura más ligera y se absorben instantáneamente. Puede usarse como base para maquillaje.
- Estera. Es especialmente útil para las niñas con problemas de piel comprar un líquido con efecto matificante.Ocultan brillos grasos y ocultan pequeñas imperfecciones de la piel.
- Edad. Las sustancias incluidas en el producto suavizan, crean un efecto lifting, hacen que el rostro esté radiante y enmascaran las arrugas.
Si lo intentas, cada mujer encontrará algo adecuado para ella. El fluido facial se convertirá en un auténtico imprescindible en épocas de calor, cuando la piel necesita una fuente de hidratación adicional. Lo interesante es que puedes utilizar geles y cremas ligeras de este tipo tanto como parte del cuidado diario como como producto independiente.