La salud y belleza de la piel es algo que nos concierne a todos. Para que luzca lo mejor posible y se mantenga joven por más tiempo, utilizamos diferentes cosméticos y nos sometemos a procedimientos cosméticos. Y si una cosmetóloga selecciona este último por nosotros, elegir un producto para el cuidado del hogar a veces no es tan fácil. Entonces, la mayoría de las personas piensan qué elegir: ¿líquido o crema? ¿O no hay diferencia entre ellos? Resolvámoslo juntos.
¿En qué se diferencia la crema facial del líquido?
Entre los tubos y frascos de productos para el cuidado de la piel de rostro, cuello y escote etiquetados como “hidratantes” o “nutritivos”, se puede ver cada vez más la palabra “fluido”. No todo el mundo conoce su significado, por lo que dudan en comprarlo, pero en vano. Después de todo, se diferencia significativamente de los productos que ya conocemos.
La principal diferencia entre un fluido y una crema es la estructura. Este último es un producto elaborado a base de grasa. Las cremas pueden contener muchos aceites, vitaminas y otros nutrientes.Los fluidos, a su vez, tienen una textura más ingrávida. Se consideran una de las variedades de cremas y realizan exactamente las mismas funciones.
Comparación de crema y líquido.
Las cremas son más adecuadas para aquellas niñas que necesitan una nutrición adicional para la piel. Serán una opción ideal para tipos secos y combinados. Cuando se aplica, es posible que el producto no se absorba durante mucho tiempo, hidratando y saturando la piel con sustancias útiles. Algunos productos incluso deben retirarse de la zona de aplicación con una servilleta o una esponja. Al elegir, se debe tener en cuenta la edad y el estado de la dermis.
Debido a su textura de gel ingrávida, los fluidos se han convertido en los favoritos de las personas con piel grasa. Cuando se aplican, literalmente desaparecen y se absorben instantáneamente sin dejar rastro. No queda sensación de tirantez o pegajosidad. Se recomienda el uso de productos de este tipo en verano, cuando la piel necesita hidratación adicional. Se aplican como base de maquillaje y se utilizan durante todo el día.
Tanto la crema normal como el líquido pueden proporcionar un efecto matificante y proteger contra la radiación ultravioleta y las influencias ambientales nocivas. Si buscas, podrás encontrar tanto el primer como el segundo producto, que da un ligero efecto mate y unifica el tono.