Patrón Budenovka

Budenovka se asocia principalmente con la vestimenta de los hombres del Ejército Rojo. Este sombrero se puede regalar o recordar con un enfoque en la historia para las personas mayores. Los jóvenes utilizan estos elementos en estilo militar. El patrón también se puede utilizar para coser disfraces de carnaval. Hay un héroe que muchos niños conocen: Malchish-Kibalchish. Como resultado, muchas personas buscan dónde comprar ese sombrero, pero no siempre lo encuentran, por lo que solo queda una opción: coser una budenovka con sus propias manos.

Cómo hacer tú mismo un patrón budenovka de tamaño natural

patrón budenovka
Budenovka consta de una visera, una base de cuñas y una placa posterior. El sombrero está decorado con una simbólica estrella roja con ribete blanco en la parte delantera del producto. Se cosen botones sobre las orejas para que las solapas no interfieran.

Si nos fijamos en el patrón, no hay nada difícil en hacer un patrón de tamaño natural en una hoja de papel por analogía. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la circunferencia de tu cabeza.Luego divida este valor por el número de cuñas, así podremos averiguar cuántos centímetros se necesitan para la base de una cuña. Tampoco será difícil construir la visera y la placa posterior en un patrón en papel, repitiendo las líneas del diagrama.

¡Importante! Si surgen dificultades con la construcción, siempre puede ampliar el dibujo en la computadora al tamaño del original y traducirlo adjuntando una hoja de papel al monitor.

Aunque la altura de la budenovka no ha cambiado, para aclarar, puedes medir la distancia desde las cejas hasta la parte superior de la cabeza y luego agregar 5 cm a este valor para la punta puntiaguda. La imagen muestra un ejemplo de un patrón de la talla 56, en la forma final el volumen del tocado será de 57,5 ​​cm. Incluso si es necesario cambiar las dimensiones del patrón, el principio de construcción sigue siendo el mismo. El patrón del forro repite completamente el producto principal.

Cómo coser una budenovka con tus propias manos.

cómo coser una budenovka
Para elegir una tela no hay que tener tanto cuidado con la tela y buscar fieltro, como ocurría con el original. Es importante encontrar telas de un color adecuado: colores militares o turísticos, desde gris verdoso hasta verde oscuro. Si la tela tiene brillo o brillo, incluso este matiz puede hacer que el producto tenga algo de estilización y darle entusiasmo.

Si desea coser un sombrero de tela, debe dejar márgenes más amplios para procesar los bordes al cortar. Puedes elegir fieltro si quieres replicar el original tanto como sea posible. En todos los demás casos, puede utilizar una variedad de tejidos.

¡Importante! Si la tela está suelta, después de cortarla debes pegar todas las partes con cinta doble. Esto es necesario para que el producto mantenga su forma, porque el sombrero tiene altura.

Para coser budenovka necesitarás:

  • Un trozo de tela de 0,5 metros es suficiente con un ancho de 1,5 m;
  • Si el plan es proporcionar un forro, entonces hay tanta tela de forro como tela principal;
  • Alfileres de sastre;
  • Tiza o trozo de jabón;
  • Botones;
  • Hilos a juego con la tela;
  • Tijeras;
  • Dublerin si la tela es fina.

Fabricación. Transfiera todos los detalles del patrón a la tela, delinee con tiza, teniendo en cuenta un margen de 1,5 cm. Los bordes de todas las partes recortadas deben procesarse con una overlocker o con una puntada en zig-zag en una máquina de coser. Aunque tecnológicamente no hay necesidad de esto, ya que habrá un forro, esto permitirá una rigidez adicional y hará que el producto esté más limpio.

Las cuñas delantera y trasera deben coserse primero y luego conectarse a las partes laterales.

¡Importante! Para que el producto al final luzca limpio, no debes olvidarte de planchar cuidadosamente todas las partes cosidas. Esto se aplica tanto al patrón principal como al forro.

Opcionalmente, puedes insertar una punta de plástico en la parte superior de la tapa, lo que acercará el producto lo más posible al original. En esta etapa, las cuñas cosidas deben conectarse al forro. Las cuñas del forro se cosen sin rematar las costuras. Conecte el lado equivocado del producto y el lado equivocado del forro. Pinchar sobre toda la superficie con alfileres de sastre o barrer. Ahora debes pasar a la visera y la parte inferior de la budenovka.

Aunque en el Budenovka original la visera estaba hecha únicamente de tela, nada impide que se haga más rígida insertando un material denso, como cartón, entre la tela y el forro. La visera debe estar acolchada para conectar las tres capas. Una vez que las partes de la visera y la placa posterior estén listas, deben colocarse entre las partes principal y del forro del sombrero y rociarse alrededor de toda la circunferencia de la parte inferior de la budenovka. Y solo después de eso coser a máquina, conectando las tres partes.Por último, se hacen 1-2 ojales en la espalda.

¿Cómo se puede complementar budenovka?

budenovka
Para que la budenovka sea elegante y llame la atención, aquí no hay mucho que experimentar con la decoración, por lo que todo el énfasis recae en el acabado y los pequeños detalles. El único elemento decorativo es una estrella roja, pero puedes hacerlo, o puedes abstenerte de hacerlo, según la idea.

¡Importante! Si según el diseño se requiere una estrella, se cose en la unión de las cuñas delanteras. Debes coser con la puntada en zig-zag más pequeña.

Aquí hay algunas opciones más sobre cómo hacer que budenovka sea más interesante:

  • Es mejor intentar encontrar botones metálicos de color bronce;
  • Se ve muy bonito el revestimiento alrededor de todo el perímetro de la placa posterior con ribete rojo, que combina armoniosamente con la estrella cosida;
  • En la etapa de coser las cuñas, también puedes terminar todas las costuras de conexión con hilos rojos.

Si sigues todas las recomendaciones anteriores, podrás conseguir un producto original de estilo militar o un maravilloso regalo de recuerdo para amigos extranjeros.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño