¿Por qué necesitamos un sombrero, qué es?

Desde la antigüedad, la gente ha usado sombreros. Hoy en día se conoce una gran cantidad de variedades, que se utilizan tanto para complementar trajes estilizados como para el uso diario. Se diferencian en los materiales con los que están hechos, así como en las formas y estilos. Deben elegirse en función de las características de apariencia, así como de la funcionalidad asignada a este tocado.

Sombrero - ¿qué es?

Sombrero de fieltro decorado con cinta.Un tocado que tiene una corona que cubre la cabeza y alas de diferentes anchos se llama sombrero. Están diseñados para proteger del viento, el frío y la intemperie o proteger de la luz solar directa. Cada accesorio es individual, diferente en estilo y método de costura. A menudo se utilizan diferentes materiales para darle una determinada forma al tocado.

A menudo, los sombreros están decorados con diversos elementos decorativos en forma de cintas de raso o seda, bufandas, plumas o cuentas. El tocado aporta elegancia a cualquier conjunto elegido.

Lo principal es elegir el estilo de accesorio adecuado para las prendas de tu guardarropa. Un tocado elegido incorrectamente puede arruinar por completo todos los esfuerzos por armar un conjunto original.

Las primeras menciones de sombreros aparecieron durante la época de la Antigua Grecia y Roma. En la vida cotidiana, hombres y mujeres iban sin sombrero, pero cuando viajaban, para protegerse del sol abrasador, usaban productos de fieltro con un ala de ancho medio.

Los primeros accesorios de paja con ala de distintos anchos aparecieron en los siglos XV y XVI. Desde entonces, comenzó la era de su uso activo tanto por hombres como por mujeres. Comenzaron a utilizarse como elemento decorativo del armario, y no solo para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Variedades, finalidad

Hoy en día, gracias a los esfuerzos de los diseñadores de moda modernos, se conoce una gran cantidad de estilos. Los más populares son:

  • paja de ala ancha (cómodo, que cubre la cara y la mayor parte del cuerpo de los rayos del sol, anteriormente utilizado sólo por los campesinos pobres de los países del sur);
  • Panamá (un accesorio cómodo y suave que puede protegerte del sol abrasador y convertirse en una excelente adición a tu atuendo diario);
  • jugador de bolos (un sombrero clásico que aporta elegancia a la imagen y denota el gusto impecable de su dueño);
  • sombrero de fieltro (un sombrero de fieltro modesto y sencillo le permite conseguir un look informal elegante, que se distingue por la excentricidad y la originalidad).Diferentes tipos de sombreros

Los estilistas aconsejan elegir un producto basándose en las preferencias estilísticas en la ropa y de acuerdo con las necesidades funcionales del futuro propietario del accesorio de moda. Un tocado mal elegido puede arruinar por completo todo tu look.

La decisión sobre la elección de un sombrero debe tomarse solo después de ajustarlo cuidadosamente y pensar en looks con elementos de su guardarropa actual.

Materiales de fabricación

El material tradicional para la confección de sombreros es el fieltro. Es una fibra cálida y confortable elaborada a partir de pelo de conejo o plumón de oveja. Estos productos mantienen bien su forma y protegen bien del viento y del mal tiempo.

Sombrero Firth beige en una niñaHoy en día existen diversas tecnologías para la fabricación de accesorios de fieltro. Están cosidos de fibras naturales o se utilizan aditivos de hilos sintéticos. Además, el fieltro puede estar fabricado íntegramente con materiales sintéticos, lo que abarata el producto final.

Además, los sombreros proceden de:

  • pajitas (generalmente de ala ancha, que protegen del sol y permiten que el cuero cabelludo "respire" sin obstáculos);
  • textiles (el material ligero y transpirable es ideal para los modelos de verano);
  • cuero (material pesado y difícil de deformar, generalmente con él se hacen sombreros, estilizados para que parezcan algún tipo de disfraz).

Los textiles también se fabrican a partir de tejidos sintéticos con tratamientos químicos añadidos para mejorar la funcionalidad del sombrero. La tecnología es bastante sencilla y no requiere grandes inversiones. Los sombreros se vuelven más accesibles para su compra gracias a los precios más baratos.

Los sombreros suelen estar decorados con varios elementos en forma de cintas o lazos. Suele ser una cinta de raso a juego con el tocado. Pero también hay modelos originales que utilizan plumas, abalorios, lazos y más.

¿Cómo usarlo?

Hoy en día, los sombreros están en la cima de la popularidad. Sin embargo, muchos todavía creen que este producto no es para todos. Esto es un error, ya que le conviene a todo el mundo si se adapta correctamente a la apariencia del propietario y al conjunto que ha elegido.

Puedes usar sombreros con cualquier cosa y como quieras. Un look de negocios estricto se complementará perfectamente con un sombrero clásico con ala pequeña, ligeramente curvada hacia arriba. Y el estilo urbano relajado quedará bien con tocados octogonales. Un look informal más clásico se puede combinar fácilmente con sombreros de paja, mientras que los looks veraniegos quedan bien con sombreros de ala ancha de paja, tela y fieltro.Diferentes tipos de sombreros para niñas.

Cualquier versión del tocado elegido se puede combinar cualitativamente con artículos de vestuario existentes, logrando una apariencia elegante y original. De la amplia variedad de accesorios presentados en las tiendas, cualquiera puede elegir exactamente lo que le gusta. El sombrero está de moda hoy en día, así que siéntete libre de crear looks elegantes para todos los días y conquistar este mundo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño