Un sombrero es un elemento elegante de la imagen de una mujer, que fue relevante en la temporada actual y permanecerá en su apogeo en la próxima temporada.
Para elegir el accesorio elegante adecuado, ya sea una opción de invierno o una opción de playa, debes estudiar cuidadosamente tu tipo de rostro, tanto en forma como en color.
Seleccionar un sombrero según el tipo de color de tu cara
Un sombrero es siempre un acento brillante en una imagen. Además, este acento se puede crear utilizando la forma, el color o la decoración del tocado. ¿Cómo elegir el color adecuado para este exquisito accesorio?
Vale la pena mencionar de inmediato que muchas personas se concentran más en elegir la forma correcta, olvidándose a veces del color. Pero este es un error imperdonable. Porque el color en sí es una herramienta poderosa. No solo es capaz de combinar armoniosamente todos los componentes de la imagen en un solo todo. Pero también influye a nivel psicológico.
Para decidir correctamente el color de tu tocado, debes seguir algunos sencillos consejos:
- La combinación de colores en blanco y negro es universal y adecuada para cualquier tipo.
- El dueño de cabello rojo intenso o cobrizo puede permitirse todos los tonos de chocolate y verde, ciruela y gris. Debes tener cuidado con los tonos rojos.
- El cabello castaño medio y oscuro se adapta mejor a los tonos claros de gris, pistacho, blanco perla o lechoso.
- Las rubias de ojos claros pueden resaltar lo mejor posible su apariencia con todos los tonos claros.
- Las rubias de ojos oscuros pueden elegir con seguridad los colores más brillantes para sus sombreros.
- Morenas: este tipo, tanto de ojos claros como de ojos marrones, es el más afortunado de todos. Su elección es prácticamente ilimitada. Toda la paleta de colores está delante de sus pies.
Lo principal que debe recordar al elegir el color de un sombrero es que su color debe superponerse a un color similar en la imagen. Podría ser una bufanda, zapatos o una correa. Esto es especialmente cierto si el sombrero es de color.
Elegir un sombrero según tu tipo de rostro
El segundo acento creado por el sombrero es una imagen geométrica. Depende en gran medida del tipo de óvalo que tenga su futuro dueño. Aquí existen reglas claras de las que no se recomienda desviarse. De lo contrario, un accesorio elegante puede perder todo su encanto.
Sombreros para caras ovaladas.
La forma ideal para lucir cualquier tipo de tocado es un contorno ovalado. Este tipo es el más óptimo: casi todas las formas de sombreros se adaptan a él:
- los campos pueden ser estrechos o anchos;
- La altura de la corona puede ser cualquiera: baja, media o ancha;
- las gorras lucen interesantes en estos usuarios;
- También usan sombreros de pastillas.
La regla principal aquí es que el ancho de la parte superior del sombrero no debe ser más ancho que los pómulos, de lo contrario puede distorsionar la forma de la cara, dándole algo de pesadez.
Gorros en forma de corazón que se adaptan a tu rostro
Este tipo de rostro suele ser ancho en la parte superior y estrechándose en la parte inferior, formando una característica forma de corazón. Con este formulario deberás optar por:
- Sombreros de campana.
- Sombreros cuyo ala no sea demasiado ancha. El ancho medio es óptimo.
- Es recomendable elegir una copa alta.
- Las boinas quedan bien en una cara puntiaguda.
- Las alas asimétricas corregirán perfectamente una frente ancha, especialmente si mueves el sombrero hacia un lado.
¡Consejo! Pero lo que definitivamente debes evitar en tu look son las alas anchas.
Sombreros para caras cuadradas
Las mujeres jóvenes con rostro cuadrado deberían intentar suavizar algo de angulosidad en el contorno. Los sombreros que tengan cierta “suavidad” visual pueden ayudarles en esto:
- La copa debe ser media o baja.
- El ala puede ser bastante grande; un ala caída agregará un toque femenino al rostro.
- Slouch podrá nivelar la angulosidad de los pómulos.
- El uso de decoración creará asimetría en la imagen, lo que, a su vez, suavizará la excesiva rigidez y angulosidad del rostro.
- Un sombrero con velo también funcionaría bien. Especialmente si este último cuelga asimétricamente. Esto le permitirá romper las formas cuadradas estables en apariencia, dándoles dinámica con la línea diagonal del borde del velo.
- Pero las formas geométricas de los sombreros, por el contrario, deben evitarse de todas las formas posibles.
¡Importante! Para una cara cuadrada, la parte superior del sombrero debe ser más ancha que los pómulos. Esto hará que el rostro sea más elegante y visualmente "más claro". De lo contrario, una corona estrecha agregará aún más masividad.
¿Qué sombreros le quedan bien a una cara redonda?
Una cara redonda también impone sus propios requisitos a la hora de elegir un accesorio, aunque aquí las restricciones son menos estrictas. Ten cuidado y prueba:
- evite todas las formas de corona redondeadas, ya que enfatizarán aún más la forma de la cara;
- Los tules pequeños tampoco son una opción adecuada.
Consejos para elegir un buen sombrero para tu tipo de rostro
Estas son las reglas básicas, cuyo cumplimiento le permitirá crear un arco armonioso y completo:
- No olvides que el sombrero es parte de la imagen. Y debe ser completo y completo. Por lo tanto, el estilo del sombrero debe coincidir con el resto de la ropa.
- A la hora de elegir una compra, no persigas la moda. Lo principal es que la prenda elegida se adapte a tu tipo de rostro. La sensación sólo debe ser cómoda.
- El "aterrizaje" en la cabeza debe ser cómodo. No debería presionar en ningún lado.
- Si el sombrero se va a usar con gafas, no debe tener ningún adorno. De lo contrario, creará caos en lugar de una imagen elegante.
Además de la forma del rostro, también es importante la composición corporal:
- Las mujeres de baja estatura deben evitar los sombreros enormes con ala grande. De lo contrario, corren el riesgo de volverse visualmente demasiado achaparrados.
- Las chicas altas no deberían elegir una corona alta.
- Las personas con figuras curvilíneas pueden permitirse sombreros con ala bastante ancha.
Al elegir un sombrero, asegúrese de prestar atención a todos los componentes enumerados, y no solo a la forma de la cara.