Los tocados hechos de materiales naturales tejidos o, más simplemente, los sombreros de paja, están nuevamente en la cima de la popularidad. Este accesorio ingrávido y fácil de usar se ha convertido en una prenda imprescindible que toda fashionista que se precie debe tener en su armario. Además del hecho de que un sombrero de paja cumple su objetivo principal: protegerse del sol, también confiere un encanto y estilo extraordinarios y enfatiza el gusto impecable de su dueño.
Tipos populares de sombreros de paja.
El accesorio más de moda del próximo verano no es más que un tocado formado por trenzas planas de paja enrolladas y cosidas con fuertes hilos en espiral. Hay una gran cantidad de modelos de sombreros de paja, sin embargo, en el actual 2019, solo debes prestar atención a algunos de los favoritos:
Canotié
El canotier tiene un ala pequeña y una copa cilíndrica.Se trata de un modelo muy cómodo que protege perfectamente de la luz solar directa sin causar ninguna molestia al llevarlo. Anteriormente, los canotiers eran un accesorio exclusivamente masculino, fueron descubiertos para las mujeres a finales de los años 90 del pasado milenio gracias al icono de estilo constante Coco Chanel. Gracias a ella, las mujeres se dieron cuenta de que era más fácil encontrar un sombrero que cumpliera tan bien sus funciones que un canotier de paja.
sombrero
El modelo de tocado Fedora se distingue por la presencia de abolladuras debajo de los dedos en la corona. Ella, al igual que el canotier, solía ser un modelo exclusivamente masculino de sombreros, pero como muestra la práctica, el sombrero Fedora también luce elegante y atractivo en las cabezas de mujeres hermosas. Las mujeres de cualquier edad pueden usar un Fedora. Para aquellos que quieran crear un look divertido y romántico, simplemente mueva el sombrero hacia un lado. Las mujeres que están acostumbradas a conquistar a todos a primera vista preferirán usar un sombrero Fedora de paja con él ligeramente en la frente.
vaquera
El estilo cowboy de espíritu libre vuelve a estar de moda, como lo demuestra el regreso de los pantalones acampanados, las camisas con estampado de cuadros y, por supuesto, los sombreros cowboy de paja. Aquellos que prefieren una chaqueta vaquera a una canotié o un sombrero Fedora deben estar preparados para el hecho de que todas las miradas de los transeúntes se centrarán en el accesorio original. Los vaqueros de paja quedan bien con vestidos de verano, vestidos vaqueros y monos, pero quedan un poco inapropiados con un traje de baño. Sin embargo, si el traje de baño está diseñado en el estilo general de las vaqueras amantes de la libertad y se complementa con algunos "trucos" característicos del estilo, ese sombrero será más apropiado que nunca.
Panamá
El conocido sombrero panamá, que suele estar hecho de tela, también puede estar hecho de paja.Este modelo es conveniente porque puedes enrollarlo con seguridad y guardarlo en una bolsa sin temor a que el tocado se arrugue o, peor aún, se estropee. Los sombreros panamá se adaptan a casi cualquier “moño” y “estilo”.
¡Interesante! La moda también se hizo cargo de los niños. Para los pequeños amantes de la moda, pueden comprar un pequeño sombrero de paja con orejas de ratón o de gato. Además de proteger a su hijo del sol, el accesorio también le aportará personalidad y estilo divertidos.
Cómo elegir un sombrero de paja
Para que el accesorio no se convierta en un fracaso de la moda personal, al comprar el modelo que te gusta, debes tener en cuenta las características de apariencia y recordar los consejos de estilistas experimentados:
- Los pantalones cortos de vaquero de ala ancha y los sombreros de playa solo son adecuados para mujeres altas y voluminosas. Para las niñas que no pueden presumir de ser altas, estos modelos están prohibidos.
- Es mejor que las niñas con rostros pequeños y delgados eviten usar sombreros con la cabeza convexa y voluminosa. Para ellos son adecuados los modelos con una cabeza más plana.
- Para aquellos con cara redonda, los accesorios con alas curvas y las opciones con adornos ricos y ornamentados son más adecuados.
Se debe prestar atención al color del sombrero de paja:
- Las rubias quedarán bien en productos elaborados con paja marrón;
- las mujeres morenas y de cabello castaño pueden usar sombreros en tonos amarillo dorado;
- Las chicas pelirrojas deberían dar preferencia a los productos en tonos fríos de arena beige.
¡Importante! Comprar un sombrero de paja sin probárselo es arriesgado. Además de un artículo que no sea adecuado en forma y estilo, puedes comprar un accesorio que no sea adecuado en tamaño. Un tocado correcto y adecuado no debe salirse volando de la cabeza al menor movimiento, pero tampoco debe haber rayas rojas en la piel de la frente después de quitárselo.
Que llevar con un sombrero de paja
En la mayoría de los casos, el accesorio coincide con la ropa y no al revés. Pero si un accesorio de sombrero de paja se considera tendencia, entonces la “arriba” y la “abajo” se seleccionan teniendo en cuenta su primacía en la imagen. Original y al mismo tiempo apropiado, un sombrero de paja de verano quedará genial con:
- Mezclilla azul. Las piezas de mezclilla azul cielo serán una gran adición a un canotier de paja o un sombrero de fieltro. Con este conjunto podrás salir a caminar con amigos o tener una cita romántica. En los pies puedes usar sandalias de gladiador o zuecos abiertos.
- Lino blanco. Los vestidos, túnicas y trajes confeccionados con tela de lino blanco como la nieve son la ropa más cómoda para el caluroso verano. El lino deja pasar perfectamente la humedad sin crear un efecto invernadero en la piel. Un vestido de verano de lino hasta el suelo y un pequeño sombrero de paja pueden crear una imagen digna de las mejores playas del planeta.
- Traje rosa. Aunque el verano es época de vacaciones, nadie ha cancelado el trabajo. No es necesario que te niegues el placer de usar un sombrero de paja después de tus vacaciones, porque un elegante canotier quedará genial con un traje pantalón formal rosa. Este "look" se convertirá en una verdadera bomba de moda del código de vestimenta de oficina.
- Algodón verde claro. Un vestido de algodón, largo hasta el suelo y con hombros descubiertos, confeccionado con algodón cómodo y ingrávido, se convertirá en la prenda favorita del guardarropa de todas las niñas. Si lo llevas con un sombrero de paja de ala ancha, que estará adornado con una cinta a juego, la dueña de este conjunto recibirá miradas de envidia de las chicas que pasen por allí.
- Estiramiento negro. En verano, a veces hay días lluviosos en los que simplemente quieres usar tus pantalones ajustados negros favoritos hechos de elástico.Junto con una camiseta blanca con tirantes finos y una camisa a cuadros roja, un sombrero de paja se verá muy, muy apropiado.
Para que con el tiempo el sombrero de paja no pierda su apariencia presentable, es necesario cuidarlo con cuidado. No se puede colgar de un gancho en el armario y no se puede limpiar con medios convencionales. El almacenamiento debe realizarse en un estuche de tela aparte y para eliminar el polvo del exterior basta con limpiar la tapa con un paño suave y húmedo.