El sombrero como tocado ha sido muy popular entre hombres y mujeres durante muchos siglos. Agrega entusiasmo a cualquier look, incluso al más simple, y puede lucir elegante y atrevido. Las tiendas ahora están llenas de sombreros de cualquier estilo, color y material, por lo que elegir el adecuado no será difícil.
Lo único es que el sombrero te queda ceñido, pero no te pellizca la cabeza, debes elegir la talla adecuada.
Un sombrero es una prenda de vestuario que tiene una forma "rígida". Esto significa que no se estirará cuando se use y no se encogerá después del lavado. Por lo tanto, al comprarlo, inicialmente debes seleccionarlo exactamente de acuerdo con los parámetros de tu cabeza.
¿Cómo medir tu cabeza correctamente? tomando medidas
Para medir la circunferencia de tu cabeza, toma una cinta métrica. Si no tienes uno a tu disposición, puedes sustituirlo por un hilo grueso normal, que luego podrás medir con una regla.. Es importante que el hilo no se estire, de lo contrario se verá afectada la precisión de la medición. Luego sigue estos pasos:
- párese frente al espejo y envuelva la banda alrededor de su cabeza de modo que desde atrás pase por la parte más sobresaliente de la región occipital, en los lados, a una altura de aproximadamente 1 cm por encima de las puntas superiores de las orejas, y al frente, a una distancia de unos 2 cm por encima de los ojos. Tenga en cuenta que la cinta debe correr aproximadamente paralela al piso, es decir, horizontalmente;
- repita la medición al menos tres veces, aplicando cada vez la cinta nuevamente;
- Teniendo al menos tres números, súmelos y divídelos por el número de dimensiones para obtener el valor promedio. Si el resultado no es un número redondo, por ejemplo, 57,6 cm, entonces siéntase libre de redondear hasta 58 cm, y si, por ejemplo, 57,3, también redondee hacia arriba, pero cuando se pruebe un sombrero, preste atención a la talla 57. .
Al medir su cabeza, asegúrese de que la cinta no esté demasiado apretada alrededor de su cabeza. Imagina que sentirás el futuro sombrero de la misma manera y procede de ahí al tirar.
Tabla de tallas de sombreros para hombre.
Las tallas típicas de los sombreros de hombre suelen oscilar entre 57 y 62 cm. Un sombrero idealmente seleccionado debe descansar contra la coronilla y, al plantarlo, alcanzar la línea medida con una cinta de un centímetro.. Al comprar, asegúrese de utilizar la tabla de tallas para sombreros de hombre:
Sombreros de mujer - tallas
La cabeza de una mujer suele ser más pequeña que la de un hombre, por lo que los sombreros se venden con mayor frecuencia en el rango de 53 a 59 cm. Preste atención a la tabla propuesta y compare su talla con las coincidencias estándar:
¿Qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de pedir un sombrero?
Mucha gente prefiere las compras online a las compras habituales. Esto es muy conveniente y ahorra mucho tiempo, pero al pedir un tocado siempre hay que tener más cuidado.
Por lo general, hay menos problemas al comprar marcas de fabricantes rusos, porque indicarán el tamaño del sombrero según la circunferencia real de la cabeza, por ejemplo, 55, 61. Las tiendas en línea extranjeras venden sombreros cuyo tamaño se indica en pulgadas. Estas designaciones se encuentran a menudo en tiendas de Estados Unidos e Inglaterra. Debido a esto, Al realizar el pedido, preste siempre atención a la tabla de tallas.. Por ejemplo, la talla 57 rusa corresponde a la 71/8 estadounidense.
Preste siempre atención a la tabla de correspondencia en el sitio web de una tienda en particular. El hecho es que Los propios fabricantes de un mismo país suelen utilizar parámetros divergentes. Por eso, sólo con la ayuda de las tablas podrás elegir el sombrero perfecto.
Los vendedores también pueden designar tallas utilizando las letras XS, S, M, L, XL, etc. Hay un problema: los sombreros a menudo se fabrican en solo 2 o 3 tallas, por ejemplo, S, M, L. Cada una de ellas incluye un cierto rango de medidas: S - de 54 a 58 cm, etc. En este caso, seleccione el sombrero lo más ancho posible cerca de la circunferencia de su cabeza.
Si la etiqueta dice "tamaño universal", esto significa que la copa del sombrero está equipada con una correa o cordón especial que le permite ajustar la circunferencia.
Ejemplo de determinación del tamaño del sombrero.
Una vez que hayas medido tu cabeza y determinado la talla de tu sombrero, podrás ir de compras con tranquilidad. A la hora de seleccionar un sombrero que te guste, te aconsejamos que realices una serie de acciones para saber si el nuevo sombrero ha sido elegido correctamente:
- Ponte el sombrero de la manera que piensas usarlo. Escuche las sensaciones: tal vez le quede demasiado flojo o demasiado apretado. En este caso, cambie el tamaño;
- Si crees que todo te conviene, haz otra prueba.Para hacer esto, gire bruscamente la cabeza en todas direcciones y vea si el tocado se le cae. Si cae casi inmediatamente, significa que todavía te queda grande y la primera ráfaga de viento se llevará tu compra muy, muy lejos.