En el siglo XVII, el principal atributo de los piratas era un sombrero. Un sombrero negro de ala ancha con calaveras adornaba las cabezas de muchos ladrones de mar.
Hoy en día, muchos niños eligen la imagen de un pirata para las vacaciones de Año Nuevo. Siempre luce brutal y brillante. Un sombrero de pirata, que puedes hacer en casa con tus propias manos, ayudará a completar el look. Veremos cómo hacer esto a continuación.
Sombrero tricornio: un sombrero de ladrones de mar para una fiesta infantil
Un sombrero de tres picos es un sombrero pirata negro con ala ancha. Para los niños, esta diadema se puede hacer fácilmente con papel o material grueso. Hará falta un poco de tiempo y el material necesario.
La característica principal del tocado es el cráneo y los huesos en el frente. Además, el sombrero de tres picos suele estar decorado con una pluma grande. Los artículos femeninos están complementados con una cinta de raso roja.
Todo depende de tus preferencias. Una camisa blanca, pantalón negro y una espada ayudarán a completar el look.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer rápidamente un sombrero de tres picos.
El principal atributo del traje de un ladrón de mar es un sombrero de tres picos negro.Al mirar libros y fotografías antiguos, puedes crear una imagen de piratas marinos.
No es difícil hacerlo en casa, lo principal es — siga estrictamente las instrucciones.
Sombrero pirata de papel
Existe la versión más sencilla de un sombrero sobre un palo de cartón:
Para crear un accesorio necesitarás una hoja gruesa de papel Whatman o cartón negro y 2 hojas de oficina normales. También conviene adquirir herramientas auxiliares: tijeras, cola PVA, bolígrafo.
Si no pudo encontrar una hoja A3 negra, puede tomar 2 hojas blancas simples, pegarlas formando un cuadrado y pintarlas con pinturas negras. Es importante que el papel sea grueso, de lo contrario el producto podría romperse.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
- Hacemos un cuadrado uniforme con papel grande. Toma la esquina de la parte corta del papel y dóblala sobre la parte más grande. Resulta que el ángulo debe doblarse a 45 grados.
- Con un bolígrafo o lápiz negro, hacemos marcas donde se dobló la esquina. Dibuja una línea recta a lo largo de la curva. Es importante que todos los bordes queden igualmente lisos.
- Ahora corta el exceso de papel a lo largo de la línea. Resulta ser un cuadrado par.
- Ahora hacemos un círculo a partir del cuadrado. Doblamos las cuatro esquinas hacia el centro y redondeamos la pieza.
- Cuando el círculo esté listo, haz un fleco de papel blanco. Dobla la hoja por la mitad 2-3 veces y haz una franja a lo largo de todo el papel.
- Desdobla la hoja con flecos y corta a lo largo de la línea de doblez con unas tijeras.
- Pegue la franja resultante al borde del círculo.
- Observamos los bordes con tres puntos idénticos a distancias iguales.
- Usando los puntos dibujados, doble la hoja tres veces. Debería verse como un sombrero de tres picos.
- Para que el tocado sea un verdadero accesorio pirata, el producto debe complementarse con parafernalia de ladrones de mar. Hacemos dos huesos y una calavera con papel.
Para hacer un accesorio, debes dibujar dos huesos y una calavera con un lápiz en papel A4. Recortaré todos los detalles. Hacemos los huesos con una cruz, y pegamos la calavera en el centro. Pegamos la composición resultante en el centro delantero del sombrero. ¡El trabajo está terminado, el hermoso tocado está listo!
Hecho de fieltro o tela gruesa
Además del papel, el tocado se puede hacer con un material liso y denso. El fieltro funciona muy bien. Elige tela negra. También es necesario tomar medidas: circunferencia de la cabeza y determinar la altura del tricornio.
Ahora recortaremos el círculo, que será la parte interior del campo. Los márgenes deben ser tan anchos como la altura del producto. Se hacen dos partes, la cara y la espalda. Luego cosimos los campos y hacemos muescas a 1 cm del borde. Dale la vuelta al producto y plánchalo bien.
Cosemos todas las piezas con una overlock o una máquina normal. Cubrimos los bordes con trenza dorada para que quede bonito.
Ahora solo queda decorar el tricornio para convertirlo en un sombrero de pirata. Dobla el ala en tres lugares y haz un aplique de la calavera y las tibias cruzadas.
Importante! Los apliques o una cinta roja para decoración se pueden comprar en una tienda temática o de costura.
El aplique está unido al centro del sombrero de tres picos. Si lo desea, el sombrero de tres picos se adorna con una cinta ancha roja o una pluma. ¡Los principales atributos del disfraz están listos!
Un sombrero de tres picos es un atributo importante de un disfraz de pirata; sin él, un disfraz de ladrón de mar no estaría completo. Para crear una imagen para una sesión matinal, no es necesario comprar cosas caras ni buscar tiendas temáticas. Sólo necesitas usar tu imaginación y dedicar un poco de tiempo al producto. Su hijo lucirá hermoso e impresionante en cualquier evento.