Cómo coser un sombrero

cómo coser un sombreroEl sombrero de mujer es un elemento de vestuario que no deja indiferente a nadie. Un sombrero clásico es un símbolo de la elegancia y el estilo de una mujer.

Existen tiendas especializadas donde podrás comprar diferentes modelos de sombreros de mujer. Sin embargo, los diseñadores no siempre pueden satisfacer los caprichos y deseos secretos de los amantes de la moda. En este caso, puedes coser tú mismo un sombrero de mujer.

Te diremos cómo hacer esto.

¿Qué se necesita para hacer un sombrero?

Herramientas

¿Qué necesitarás?
Para coser un sombrero con tus propias manos o mejorar el que compraste, Se necesita tal conjunto de herramientas.

  • Tijeras o hoja afilada. Necesario para cortar hilos y coser al vapor. Debe cumplir estrictamente con las reglas de seguridad cuando trabaje con objetos afilados.
  • Conjunto de hilos decorativos y prácticos.. Los hilos decorativos no tienen suficiente resistencia en comparación con los prácticos. Los dos tipos de hilo son útiles para diferentes propósitos de costura.
  • Juego de agujas de coser. Es mejor utilizar agujas con un diámetro mínimo.Esto reducirá la probabilidad de dejar marcas de costura en el producto terminado.
  • Marco para tocado (imitación de la circunferencia de la cabeza). Puedes hacer el tuyo propio con cartón grueso o comprar una versión comercial.
  • Alfileres y horquillas. Con su ayuda, puede estimar rápidamente la apariencia futura del producto. También pueden facilitar algunos procesos de costura. Por ejemplo, coser elementos decorativos, etc.
  • Máquina de coser. Es mejor utilizarlo en lugar del trabajo manual. Una máquina de coser podrá proporcionar costuras decorativas hermosas y uniformes en el exterior del producto, lo cual es extremadamente difícil de lograr cosiendo a mano.

Materiales

material
Puedes coser un sombrero con casi cualquier material. La mayoría de las veces se trata de mezclilla, terciopelo, fieltro, etc.

Para trabajar necesitarás:

  • tela de 50 x 50 centímetros;
  • material para elementos decorativos adicionales (si están presentes).

Incluso si el material es demasiado blando para mantener su forma general, se puede utilizar.

Referencia. Cuando se trabaja con tejidos blandos, el producto utiliza "costillas de refuerzo" que se cosen en el interior.

¡Gracias a este secreto, puedes coser un gorro con casi cualquier material!

También hay ideas para coser sombreros con aislamiento incorporado (almohadillas) para las orejas. Esto parece un poco extraño, pero se pueden desconectar de la composición general. Esto amplía aún más la gama de materiales utilizados.

Cómo coser un sombrero con ala

Un sombrero clásico, en el sentido habitual de la palabra, es un sombrero con ala. Los "alas" generalmente se denominan protuberancias circulares horizontales en la parte inferior del tocado.

Cualquier proceso de costura comienza con la elaboración de los detalles futuros del sombrero y la creación de un patrón.

Detalles del sombrero y su estampado.

Un sombrero clásico consta de las siguientes partes:

  • abajo (arriba);
  • corona;
  • campos.

patrón

Cada elemento se recorta por separado.

Instrucciones para realizar el trabajo.

de coser

  • Aplique todos los elementos necesarios del futuro sombrero a un trozo de tela. Marque dónde se conectan entre sí. Esto le ayudará a realizar el trabajo más rápido y evitará confundirse en el proceso.

Consejo. Es mejor añadir 0,5 centímetros de reserva. Esto ayudará a evitar errores en el diseño de piezas. El exceso de tejido se puede eliminar simplemente más tarde.

  • Recorta todos los elementos. Utilice tijeras o una hoja de afeitar.
  • Coser todas las partes juntas.
  • Deje las costuras decorativas para la etapa final del trabajo.
  • Si el sombrero tiene elementos decorativos adjuntos, fíjelos al sombrero al final. Es mejor no utilizar pegamento. No proporcionará la resistencia necesaria al producto, pero puede arruinar su apariencia. Confíe la conexión de piezas a hilos.

¡Hecho! ¡El sombrero de moda de bricolaje está listo!

Consejos de costura

consejo

  • Después de completar todo el trabajo, asegúrese de revisar el sombrero en busca de horquillas o alfileres restantes.. Puedes utilizar un imán para detectarlos. El campo magnético dejará claro que hay un objeto metálico en el sombrero. Es más fácil quitarlo en casa que hacerlo de forma urgente cuando se descubre este problema mientras se arma un look a la moda.
  • Se recomienda lavar el gorro.
  • Secar el producto sobre un bastidor de tocado (simulando la circunferencia de la cabeza). Esto permitirá que las costuras se ajusten y se vuelvan más fuertes, pero no hará que el sombrero sea menos cómodo para tu cabeza.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño