Gorro hecho con tus propias manos con papel. puede ser una excelente adición al disfraz de un niño para una fiesta en la escuela o simplemente un pasatiempo favorito para adolescentes y adultos. Esta manualidad no requiere ningún material adicional especial y también es fácil de implementar, accesible incluso para alguien que nunca antes haya hecho origami o hecho otros objetos de papel.
Además, hay varios tipos de cómo hacer un sombrero con papel, lo que te permite elegir la forma y las instrucciones, que es ideal para ti. Se puede doblar un sombrero incluso con un periódico innecesario en cuestión de minutos, por lo que puede probar esta empresa inmediatamente después de terminar de leer el artículo.
Entonces, ¿cómo hacer correctamente un sombrero de papel y qué más se necesita para ello?
Modelos de sombreros de papel.
Primero, veamos la opción del periódico, que cualquiera puede hacer y no requiere mucho tiempo.
sombrero de periódico
La ventaja del periódico como material para un sombrero es que Tiene un tamaño bastante grande y además se pliega fácilmente, a diferencia de otros papeles gruesos. Más a menudo hacen un sombrero de papel para los niños; lo necesitan para pescar o hacer un picnic (ver el diagrama a continuación).
Lo primero que debe hacer es Coloque una hoja entera de periódico (dos páginas) sobre la mesa. Luego, enróllelo a lo largo del pliegue existente y luego dóblelo por la mitad para obtener un rectángulo.. Esto es necesario para que aparezca otro pliegue uniforme en el medio de la página.
Te resultará útil más adelante, cuando necesites doblar una esquina exactamente hacia la mitad para formar un triángulo sin terminar. La segunda esquina superior se dobla de la misma forma.
Aquí hay 2 opciones sobre cómo doblar un periódico:
Entonces tenemos dos cortes diagonales. Ahora puedes doblar el borde inferior entre 5 y 7 centímetros.
¡Importante! Tenga en cuenta que en esta etapa solo se dobla un borde, es decir, el final de una de las dos páginas plegadas. Si cometes un error en esta etapa, toda la manualidad se arruinará y tendrás que perder tiempo y una nueva hoja de periódico para rehacer todo desde el principio.
El segundo extremo se dobla de la misma forma, pero desde el lado opuesto. Es importante asegurarse de que estén doblados a la misma distancia, de lo contrario el sombrero quedará desproporcionado y feo.
Cuando se completen estas manipulaciones, puede doblar los extremos inferiores de los bordes, también de 5 a 7 centímetros.. Lo mejor es asegurarlos con cinta adhesiva para que el sombrero no se deshaga inmediatamente después de desenrollarlo.
En este punto, el trabajo está terminado, el sombrero se puede desplegar y ponerse en la cabeza. ¡Lo original está listo!
De papel
Si quieres que la manualidad sea más duradera y también más creíble, puedes hacer un sombrero con ala de papel.Seguro que a los niños les gustará y querrán salir rápidamente a pasear en él.
A pesar de que la tecnología aquí es un poco más compleja, no requiere materiales adicionales y es bastante factible si se siguen estrictamente todas las instrucciones.
Necesitas doblar un cuadrado normal de una hoja de papel. Luego se dobla en diagonal y por la mitad dos veces para aplicar las marcas necesarias que serán necesarias para acciones posteriores.
Después de eso, debes devolver el papel al estado de un cuadrado doblado por la mitad. Los bordes se doblan hacia adentro sin conectar los pliegues a lo largo de los bordes. Después de esto, los pliegues se abren y presionan para obtener el resultado más satisfactorio.
Solo queda darle la vuelta a la embarcación y doblar los bordes, y luego los lados hacia usted, utilizando las marcas que se prepararon de antemano.
¡Importante! Este sombrero se puede hacer con periódico, el material no importa. Incluso el cartón servirá, pero ten en cuenta que es más difícil de doblar.
Con visera
Seguro que a muchos les interesará cómo hacer un sombrero con visera, es decir, una gorra de verdad. Te resultará útil en un día caluroso, cuando no hay nada más a mano que pueda proteger tus ojos y tu cabeza del sol, y no llevará mucho tiempo completarlo.
Es necesario doblar una hoja de papel o periódico a lo largo de las esquinas "cerradas", girando el borde inferior dos veces. En el otro lado, se hacen esquinas especiales que fijarán la posición actual del papel, después de lo cual los planos deben doblarse hacia usted, teniendo en cuenta el tamaño de la futura gorra.
¡Importante! Al hacer cualquier sombrero, debes tener cuidado con las dimensiones; por supuesto, si es solo un pasatiempo, no pasará nada malo si el producto es demasiado pequeño o grande.Cuando se hace un sombrero para que juegue un niño, éste puede sentirse muy molesto porque el gorro no le queda bien en la cabeza. En lugar de rehacer la cosa, puede calcular inmediatamente los parámetros, al menos a simple vista.
Ahora es necesario doblar el extremo inferior a lo largo de los bordes., y a partir de él se forman unas peculiares esquinas dobles, que posteriormente se envuelven dentro de la embarcación. Dale la vuelta al futuro sombrero y dobla la esquina más grande hacia el borde inferior, metiéndola detrás del "lateral", como las esquinas laterales.
Después de esto, puedes enderezar el sombrero original con visera y ponértelo en la cabeza, olvidándote de la dañina luz solar.
De cartón
El cartón es un material muy denso, por lo que puedes hacer con él un auténtico sombrero de copa. que no perderá su forma y será un excelente regalo para un niño.
Para este modelo necesitarás varias herramientas adicionales: alambre, pegamento, tijeras y, si lo deseas, elementos decorativos: cuentas, cintas u otra cosa.
Será muy importante medir la circunferencia de su cabeza con anticipación, porque el cartón no podrá estirarse como el periódico.
En el cartón debes dibujar un círculo igual al diámetro de la circunferencia de la cabeza y también cortar un alambre del mismo tamaño. Alejándose unos centímetros del círculo, dibuja el ala del futuro sombrero. Se hace un rectángulo de cartón del tamaño del círculo más pequeño, que luego se dobla formando un círculo y se fija con pegamento o una pistola de pegamento.
Es necesario pegar un pequeño círculo en la parte superior del círculo resultante.
Un marco único para el sombrero está listo., puedes dejarlo así o cubrirlo con tela y añadirle algún que otro detalle decorativo.
Este sombrero se ve creíble y bonito, por lo que será útil no sólo para los juegos infantiles, sino también para diversas mascaradas o incluso concursos de manualidades.
Papel corrugado
Otra opción elegante — Esta es una gorra deportiva hecha de papel corrugado.. Primero, la hoja de papel se dobla por la mitad y luego se alisa nuevamente, después de lo cual se aplica una tira de pegamento no líquido debajo del pliegue. Coloca encima una tira de cartón o cualquier papel grueso para que quede un poco de papel corrugado en los bordes. Estos bordes deben doblarse sobre los lados de la cinta y pegarse a ella.
A continuación, deberás cortar una pequeña tira de otra hoja de papel crepé y aplicar otra gota de pegamento en el borde. Se pega a la primera hoja de modo que el borde de la base coincida con el borde de la cinta sobre la que no hay pegamento. Se dobla el borde inferior de la primera hoja y se le pega otra tira de papel. Luego se forma una especie de fleco con unas tijeras.
Ahora Se hace un pliegue a lo largo del borde inferior del producto; el borde se dobla hacia arriba. En el área de este pliegue, se pega cuidadosamente o se fija con una grapadora. Después de esto, debes ponerte el sombrero en la cabeza, juntar la parte superior en un moño y asegurarlo; agarrarlo con un cordón y esponjar el flequillo. Se pueden añadir elementos decorativos bajo petición. ¡El sombrero está listo!
Ahora conoces muchas formas de hacer un sombrero de papel para todos los gustos y niveles.