¿Ha llegado la primavera y quieres lucir a la moda? Ofrecemos coser un jockey elegante, un tocado para verdaderas amantes de la moda. Este sombrero resaltará tu elegancia y agregará romance a tu look. Puedes elegir cualquier material para el jockey: tanto la tela como el cuero son perfectos para este modelo.
¿Qué medidas se necesitan para crear un patrón?
Para asegurar un ajuste perfecto del tocado, sólo necesitas tomar dos medidas:
- circunferencia de la cabeza (HC);
- distancia desde la parte superior de la cabeza hasta el borde de la gorra.
IMPORTANTE! Al medir los gases de escape, la cinta métrica debe pasarse firmemente sobre la cabeza. De lo contrario, tu futuro sombrero te quedará grande.
Cómo hacer un patrón
Para el futuro jockey necesitarás cortar 12 cuñas idénticas:
- 6 del tejido principal;
- 6 hechos de aislamiento.
Además, es necesario preparar dos partes de la visera y la misma parte del lateral. También necesitarás una tira de tela para el soporte.
- La base del triángulo de cada cuña. debe ser igual a 1/6 OG.
- Altura del triángulo igual a la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta el borde del jockey menos el ancho del stand.
- Longitud de la visera a lo largo del borde interior. igual a ½ OG.
- Borde exterior Depende del ancho que decidas hacer la visera.
- Longitud del soporte igual a OG, ancho 3 cm.
¡IMPORTANTE! Al cortar tela, no olvide dejar márgenes de costura de 0,5 a 1 cm.
En la foto se muestra otro modelo con estampado.
Cómo coser un jockey
Visera
Primero, se forma la visera. Las piezas se doblan cara a cara y se aplica un cordón debajo. Todo se rectifica a lo largo del contorno exterior. A continuación, a lo largo de la misma costura, pero desde el frente, se coloca una puntada de 1 mm. Gracias a esto, el margen se fijará y la visera tomará la forma deseada.
La base
Ahora puedes pasar a la parte principal del jockey. Para esto Todas las cuñas se doblan cara a cara y se conectan cuidadosamente primero con alfileres y luego con una máquina de coser.
¡IMPORTANTE! Al coser cuñas, es mejor trabajar con "pares" de triángulos. Es decir, primero se cosen dos elementos y luego dos más.
Los dos resultantes también se doblan con los lados derechos hacia adentro y se cosen a lo largo de un lado. Luego, se cose el último par a estos “cuatro” cuñas y se redondea la pieza de trabajo hasta darle la forma habitual de una gorra.
Las piezas aislantes se conectan de forma similar. Como resultado, deberías tener dos “tapas” simples.
Estante
La siguiente etapa es el stand. Coloque la tira de tela preparada en el interior de la visera y asegúrela con alfileres. En el otro lado, coloque y fije también la segunda parte del futuro bastidor.
¡IMPORTANTE! El soporte debe fijarse desde el centro de la visera de modo que la costura trasera quede exactamente en el centro de la cabeza.
Conecte las tres partes usando una puntada en la máquina. Y luego cosa las secciones verticales del soporte. La costura debe quedar exactamente en el centro de la nuca.
¡CONSEJO! En esta etapa del trabajo, puedes agregar una banda elástica en la parte posterior del poste para que el jockey se siente mejor y no ruede por la cabeza.
Una vez cosido el elástico, puede conectar las secciones de las rejillas a lo largo de todo el perímetro.
Asamblea
Ahora solo queda juntar todas las piezas. La parte superior del sombrero está conectada al aislamiento. Las costuras se unen mediante cuñas. Después de eso, la parte superior del jockey se conecta a la visera y al soporte. Para ello, las piezas se doblan cara a cara y se cosen a máquina. Y la costura resultante se procesa con una overlock.
¡El jockey está listo!
Los patrones no coinciden con los modelos mostrados. ¿Puedo tener un patrón real para la primera gorra de jockey?