La estación fría no impide que los niños corran y jueguen al aire libre, pero los gorros voluminosos y las bufandas envueltas tienden a deslizarse o amontonarse. Una excelente solución sería un gorro o casco. Su hijo estará cómodo y cálido en él, y usted no tendrá que preocuparse de que el viento frío le llegue al cuello o a las orejas. ¡Asegúrate de intentar coser uno tú mismo!
Gorro-casco: patrón según medidas
Para crear un patrón necesitarás tomar tres medidas:
- Circunferencia de la cabeza (medida a través del arco de las cejas).
- Profundidad hasta la banda elástica (desde las cejas, pasando por la coronilla, hasta el borde del nacimiento del cabello).
- “Ventana” para el rostro (desde las cejas hasta la barbilla).
- Altura de la frente.
- a (desde las cejas hasta la línea del cabello).
¡Consejo! Todas las medidas se toman con una cinta bien estirada para evitar que el producto se deforme en el futuro.
El patrón se construye a partir del semicírculo del corte del semicírculo para la cara. Si la tela se estira mucho, resta 2 cm.
- El ancho W es la circunferencia de la cabeza/2 radios+0,5 cm.
- Altura de la frente B – medición finalizada.
- Ancho de cuña L= circunferencia de la cabeza/4.Las cuñas se dibujan a mano, la distancia entre ellas es de dardos. El ángulo a en las cuñas debe estar entre 80 y 90oh.
- Distancia H – circunferencia de la cabeza/4+2cm
A continuación, el patrón se transfiere a la parte doblada por la mitad.
¿De qué partes se compone el casco?
Si planea coser un producto fuera de temporada, entonces es suficiente elegir una tela polar gruesa y elástica para la parte delantera y el interior, y si el bebé usará un gorro en invierno, necesitará una pieza de poliéster acolchado. para el forro. Las 3 partes son idénticas.
¡Consejo! La parte delantera de la tela se cose entre 1,5 y 2 cm más que la parte trasera y el aislamiento.
Y una parte adicional más es una encuadernación acanalada o cash-corse, de unos 4-5 cm de ancho, cuya longitud se calcula mediante la siguiente fórmula: longitud del semicírculo para la cara *2*coeficiente. elasticidad de la encuadernación
¡Importante! Para determinar el coeficiente de estiramiento de la encuadernación, es necesario medir un trozo de encuadernación sin tensión, por ejemplo, 10 cm, y luego estirarlo tanto como sea posible, será 13,5. Dividir 10/13,5=0,74
Cómo tomar medidas para un casco
Para evitar errores en las mediciones, escuche los siguientes consejos.
- Al medir la circunferencia de la cabeza, pase la cinta sobre las orejas del niño, porque las orejas de todas las personas se ajustan a la cabeza en distintos grados, y esta característica estructural debe tenerse en cuenta.
- Profundidad del casco hasta la banda elástica. Es más conveniente tomar esta medida en dos etapas desde la frente hasta el punto más alto de la cabeza (corona), y de allí hasta el cuello.
Las medidas adicionales son el ancho de la frente y de sien a sien hasta el mentón. Sumando estos valores, obtenemos un recorte para la cara en un casco.
Hacer un patrón de gorro-casco para niño.
Cuando se hayan tomado todas las medidas necesarias, no es necesario que construyas un patrón desde cero tú mismo, sino que utilices uno preparado en Internet, pero teniendo en cuenta las medidas obtenidas.
¡Consejo! Incluso si decide confiar en el patrón terminado con las dimensiones indicadas, pruébelo para que no sea necesario modificar el producto terminado.
Al crear un patrón, lo principal es tener en cuenta la tela con la que se cose, o más bien, su coeficiente de elasticidad. ¡Un mismo modelo, cosido con diferentes tipos de tela, puede variar según la talla o más!
Cómo coser un casco con tus propias manos.
Por supuesto, el mercado de artículos para niños está abarrotado, pero a menudo sucede que no te gusta nada de lo que se ofrece. Luego, habiendo gastado un mínimo de dinero y un poco de tiempo libre, podrás conseguir un artículo exclusivo, cosido con amor y cuidado maternal.
¿Qué tela es adecuada para un sombrero así?
Todo depende de la época del año en la que el niño llevará sombrero. Un casco puede servir no como sombrero principal, sino como bufanda, para que el viento no sople y el bebé no se resfríe. Después de todo, se ajusta perfectamente a la cabeza y retiene el calor. Es mejor coser un modelo de este tipo de algodón, con la adición de hilos elásticos, esta tela tiene una excelente elasticidad y puedes coser el modelo sin cierre, será fácil de poner y quitar.
Para los modelos más cálidos que actúan como gorro principal, se utiliza vellón de distintos grados de densidad. ¡Y la rica paleta de tonos satisfará a cualquier fashionista!
La tela de lana con elastano es resistente al desgaste y agradable al cuerpo, y como forro se utiliza jersey de algodón.
El aislamiento es tradicionalmente un acondicionador de invierno sintético o isosoft.
¡Consejo! Una solución práctica son las inserciones de membrana en las orejas. Proporcionan la máxima protección contra el viento y evitan que el niño sude.
Cosimos un sombrero-casco para niño con nuestras propias manos.
Cuando el patrón está listo y se ha elegido la tela, queda lo más difícil y al mismo tiempo interesante: ¡coser!
- Transferimos el patrón resultante a la tela y lo hilvanamos a lo largo del contorno de la pieza.Con un lápiz o un rotulador de sastre, dibuje líneas a lo largo del hilván.
¡Consejo! Si la tela es colorida o estampada, puedes transferirla al frente.
- Coser las tres cuñas centrales del gorro. Los dardos se pueden “hundir” 1,5 cm.
- Coser la costura trasera.
- Combinamos las pinzas laterales y hacemos una costura, profundizándola entre 1,5 y 2 cm.
- Repetimos todos los puntos para la parte trasera. Recibirás 2 sombreros.
- Cerramos la encuadernación preparada formando un círculo, la doblamos por la mitad y la rociamos.
- Sujetamos las partes del sombrero, insertamos la encuadernación en el interior, lo fijamos con alfileres y lo trituramos en una máquina.
- En la parte central de la conexión de cuña, la sujeción se realiza manualmente con varios puntos.
- Los bordes del sombrero se procesan con una overlock o se cosen con un fino zigzag.
¡Todo! Gorro cálido y cómodo: ¡el casco está listo! Una buena ventaja: ¡es de doble cara!
Consejos para coser un sombrero
Si no tiene mucha experiencia en costura, intente coser un gorro, un casco hecho de lana. Es muy fácil trabajar con él y no requiere procesamiento adicional. Y el producto terminado será cálido y hermoso.
Además, para no complicar el proceso de costura, puedes utilizar un patrón como el de un gorro de mujer. En él, las partes trasera y lateral son un poco más largas y requerirán un cierre. Pero en general el nivel de dificultad es menor.
Para que todo el proceso de costura sea lo más claro y sencillo posible, mira este vídeo: