Patrón de sombrero de hombre

Si quieres complacer al hombre que amas, pero no tienes mucha experiencia en costura, opta por una prenda como un tocado. Un sombrero común y corriente no le quitará mucho tiempo ni esfuerzo, pero será perfecto como regalo para las próximas vacaciones de invierno y calentará a un ser querido tanto en sentido literal como figurado.

¡Atención! Hay bastantes modelos de este elemento de vestuario, la mayoría de los cuales es muy posible hacerlos tú mismo.

Gorro polar

Te ofrecemos una de las opciones más ligeras, que puedes modificar si lo deseas, ya que dicho sombrero se puede utilizar como elemento inicial para otros modelos.

Cómo hacer un patrón para un sombrero de hombre.

Hacer un patrón para un modelo estándar de sombrero de cuatro piezas para hombre no es una tarea difícil, cualquier costurera novata puede manejarlo. Para hacer esto necesitarás:

  • Cinta métrica.
  • Una hoja de papel A4.
  • Utensilios de escritura y regla.

Este gorro se puede coser con o sin solapa.Si deseas agregar ese detalle, también debes hacerle un patrón.

Gorro polar para hombre.

Lana - un material sintético especialmente inventado para coser productos cálidos. Es muy ligero, elástico, fácil de cuidar e hipoalergénico. Y su propiedad más sorprendente es que incluso cuando está mojado sigue calentándose. También es importante que este material no se desmorone en el lugar del corte, lo que significa que no es necesario procesarlo más. Entonces El vellón es una excelente opción para coser un sombrero.

Gorro polar

Gorro formado por cuatro cuñas y solapa.

El más popular y fácil de hacer es un modelo de sombrero, que consta de cuatro cuñas idénticas y un detalle de solapa. Si la artesana tiene una máquina de coser a su disposición, crear dicho tocado será bastante rápido y la mayor parte del tiempo se dedicará a trabajar en cálculos y patrones.

Construyendo un patrón

Para hacer un patrón adecuado, necesitas usar una cinta métrica y tomar algunas medidas. Es decir, medir:

  • Circunferencia de la cabeza (OG1).
  • Distancia desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza (a través de la coronilla - OG2).

Patrón de gorro de lana

Diagrama de medición visual y patrón de elementos del encabezado.

Dividimos la circunferencia de la cabeza entre 4, obtenemos la base de una cuña. Dividimos la segunda medida (la distancia de la frente a la coronilla) entre 2 para obtener la altura de la cuña. Este elemento del patrón tiene la forma de un triángulo con bordes laterales redondeados.

A continuación, dibuja un elemento similar en una hoja de papel usando una regla, usando las medidas realizadas anteriormente. No olvide agregar 1-1,5 cm a las costuras de los bordes redondeados (la base también aumentará de 2 a 3 cm, respectivamente).

Si desea agregar otro elemento a dicho sombrero (una solapa), dibuje un rectángulo cuyo lado largo sea igual a la circunferencia de la cabeza más el margen de la costura.

Cortar y coser

La forma más sencilla de cortar este tipo de tocado es doblar la tela 4 veces, luego fijar el patrón de cuña en la parte superior con alfileres en todo el grosor y cortar 4 partes a la vez a lo largo del contorno. Los alfileres evitarán que la tela se mueva y los elementos quedarán uniformes y prolijos.

Coser un gorro de lana

Luego debes cortar una solapa de la tela, fijando este elemento del patrón a la tela de una sola capa (por supuesto, si la usarás).

¡Importante! Tenga en cuenta que el vellón, como cualquier otro tejido, tiene un anverso y un reverso. Para que el producto quede uniforme y hermoso, conecte con cuidado las piezas a coser y asegúrelas con alfileres.

Dale la vuelta a la prenda y cose las costuras a máquina de coser o a mano mediante un pespunte. Este tipo de costura imita con bastante precisión una costura hecha a máquina, y la estructura esponjosa del vellón hará que las puntadas sean casi invisibles.

Una vez finalizada la costura, voltee la prenda hacia el derecho. Este sombrero no requiere procesamiento adicional.

¡Consejo! Si quieres conseguir un producto más abrigado para una temporada muy fría, o quieres que el material sintético no entre en contacto con el cuerpo, haz un gorro “interior” con las mismas cuatro cuñas del mismo vellón o material natural (por ejemplo , algodón).

En este caso, las costuras no serán visibles dentro del tocado. Para esta opción, es mejor agrandar los elementos externos un poco más, dentro de un centímetro para cada elemento.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño