Toda mujer quiere lucir bella e impresionante incluso con la llegada del frío otoñal. En el duro clima de nuestro país, es imposible prescindir de un tocado. Por lo tanto, los amantes de la moda se enfrentan a la cuestión de cómo garantizar la calidez y tener estilo.
Este año, los sombreros drapeados son especialmente populares. Son cálidos y complementan perfectamente el look de una chica con abrigo o chaqueta. Ahora la tienda ofrece muchas opciones, pero no son originales. No siempre es posible elegir un sombrero del color y estilo que se adapte a tus gustos.
En lugar de continuar la búsqueda, le sugerimos coserlo usted mismo, eligiendo una opción simple para sombreros drapeados para mujer: una boina.
Lo que necesitas para trabajar
Para coser necesitarás:
- cubrir;
- papel estampado;
- lápiz;
- tijeras;
- imperdibles;
- aguja e hilo.
¡ATENCIÓN! El consumo de material es pequeño, sin embargo, es mejor comprarlo con reserva. Para hacer esto, primero haga un patrón para que sepa cuánta tela necesitará.
Detalles de boina y su patrón.
Este patrón es adecuado incluso para principiantes, su ventaja es que el producto terminado es fácil de coser y mantendrá su forma perfectamente. Para hacer esto, debe tomar medidas y luego comenzar a coser el producto.
Lo principal que debe hacer antes de cortar la tela es tomar medidas correctamente, de lo contrario, el tocado deberá ajustarse constantemente al caminar o ejercerá presión sobre la cabeza. Para hacer esto, debes tomar una cinta métrica y medir tu cabeza en la parte más ancha.
IMPORTANTE! No aprietes demasiado la cinta ni, por el contrario, la aflojes.
Al coser, trabajaremos con tres partes del futuro producto: la parte inferior, los lados y el cachepin (anillo).
Patrón
Utiliza una base redonda de 30 cm de diámetro y en el centro construye un círculo acorde al tamaño de tu cabeza.
Para calcular el radio de un círculo pequeño, debe utilizar la siguiente fórmula: r = circunferencia de la cabeza / 2, donde = 3,14. A continuación, debe cortar el pin de caché. Se trata de una tira de unos 6 cm de ancho y un largo que rodea la circunferencia de la cabeza. Será necesario doblarlo por la mitad y coserlo al resto de las piezas.
¡IMPORTANTE! No te olvides de los pequeños márgenes de costura.
Instrucciones para realizar el trabajo.
Según el patrón anterior, sólo necesitamos hacer algunas costuras.
- Primero, se cosen dos partes redondeadas: la parte inferior y el costado. Hilvanar todas las piezas antes de coser a máquina. Conecte con cuidado todas las piezas de la máquina para que el producto terminado luzca hermoso en su cabeza. Un pequeño error puede provocar deformaciones, distorsiones de las dimensiones y desalineación.
- Pruébate un sombrero para notar inmediatamente todos los defectos y corregirlos.
- Después de eso, ocúpate del caché. Se conecta formando un anillo, luego se dobla por la mitad y se cose al producto.
- Después de esto, las costuras se deben planchar bien.El trabajo se realiza con cuidado, centímetro a centímetro, utilizando un bloque especial o una funda para tabla de planchar. Las costuras de la cara solo se pueden tratar con vapor.
- Al terminar el trabajo, puedes colocar la boina sobre el frasco de vidrio para darle forma al tocado.
Tu producto está listo.
¡ATENCIÓN! La boina terminada se puede decorar con cuentas, flores caseras, botones y otros detalles que combinen con el color y la forma.
Consejos útiles
- Si tienes una prenda ya hecha en tu guardarropa de la que estás cansado, pero te gusta su forma, puedes rasgarla por las costuras para hacer un patrón basado en los detalles.
- Por lo general, las boinas hechas de este material se cosen sin forro, porque es bastante pesado y denso. Por un lado, esto simplifica y facilita el trabajo. Por lo tanto, incluso una costurera novata puede realizar este trabajo. Por otro lado, conviene utilizar hilos y agujas más fuertes de lo habitual.
- Antes de trabajar, puede vaporizar un poco la cortina para que el corte sea más conveniente.
- Los bordes de la tela no tienen dobladillo, ya que el material no se deshilacha, pero es mejor dejar un margen de aproximadamente 1 cm.
- La caída tampoco se estira, por lo que la boina generalmente se cose con medidas exactas.