“¿Debería coser un sombrero por amor? ¿No deberíamos inventar una bufanda nueva? Estilo carlino y calcetines…” – algo así cantan nuestras mascotas, algunas para sí mismas y otras pueden hacerlo, y en voz alta, después de salir a caminar con la llegada del frío.
La alegría del cachorro por el primer trozo de hielo y el tentador sabor de la primera bola de nieve se ven ensombrecidos por las patas vidriosas y las orejas heladas. Y tu Yorkie o Toy, tu taxi o tu pug ya están corriendo, gimiendo y temblando de frío, en la cálida alfombra junto al radiador de calefacción central.
¡Referencia! Los perros de pelo corto y corto son especialmente sensibles al frío, que se nota más cuando están muy cerca del suelo.
La moda moderna también ha llegado a los animales. Ya nadie se sorprende al ver por la calle a caballeros y señoritas a cuatro patas disfrazados.
Para que su mascota no se vea peor que otras, lleve un estilo de vida activo y no se enferme, no es necesario que se apresure a ir a la tienda. Puedes coser o tejer tú mismo un gorro para un perro. Al fin y al cabo, la ropa para animales puede costar lo mismo que para las personas.
Si sabe coser en una máquina de coser y sostiene agujas de tejer o un gancho, será muy posible hacer un modelo simple. Y con el dinero que ahorres, es mejor comprarle a tu mascota su golosina favorita y algo sabroso para ti.
Tipos de gorros para perros
Los sombreros se clasifican por funcionalidad. Muy brevemente, hay sombreros:
- retener el calor;
- proteger de la suciedad, el agua y los rayos del sol abrasador;
- sin preservar nada, sin proteger de nada, decorativo, es decir, por belleza.
Y nuestras mascotas de cuatro patas usan ambas con gusto.
¡Importante! Al igual que los humanos, los perros pueden tener sistemas inmunológicos debilitados. Hay razas que tienen tendencia genética a sufrir infecciones de oído. Por motivos médicos, deben llevar sombrero desde el otoño hasta la primavera.
Propósito, características funcionales de los sombreros.
Hay razas y categorías de perros para las que un sombrero es una solución ante una determinada situación.
En primer lugar, se trata de animales con orejas que cuelgan casi hasta el suelo: cocker spaniels, perros salchicha, basset hounds y otros. Mientras caminan, sus orejas suelen tocar el suelo, la hierba, etc. Como resultado, un perro así llega a casa, en el mejor de los casos, sólo con las orejas sucias y, en el peor, con algunas espinas adheridas.
Esto puede provocar garrapatas en los oídos, lo que sucede a menudo. Lavar no solo las patas, sino también las orejas después de cada paseo, limpiarlas y peinarlas es una actividad que no aporta ningún placer ni al perro ni al dueño.
Es por eso Para ellos se ha desarrollado una gorra especial, similar a la gorra de niño, solo que con las orejas huecas. Se trata de bolsillos para las orejas, con forma de manoplas.
Los perros de color oscuro corren el riesgo de sobrecalentarse en verano, especialmente en las latitudes del sur., es decir, sufrir literalmente una insolación. Para ellos, los propietarios compran gorras de colores claros hechas de tela natural clara con visera.
Incluso existen tapones de plástico especiales para bañar a los perros para evitar que les entre agua en los oídos. Son muy parecidos a los gorros de ducha a los que estamos acostumbrados.
Modelos de gorros para perros.
Existen tantos modelos de gorros para perros como imaginación de sus dueños. Y así como cada perro es único, también lo es su imagen de moda.
Si nos esforzamos mucho, aún podemos clasificar la diversidad de individuos en ciertos tipos generales. Estos son los modelos más populares de gorros para perros:
• Gorro o casco con capucha. Adecuado literalmente para todos, tanto para personas grandes como para mascotas pequeñas. Asegúrelo con corbatas o con un botón y un lazo. Comúnmente utilizado en otoño, invierno y primavera.
• Sombrero grueso y ajustado. Está confeccionado en tejido calentito y tiene varias capas. Indicado para perros con orejas pequeñas o cortas.
• Gorro o bufanda. Adecuado para razas de orejas plegadas en la estación fría. Se cose una banda elástica en los bordes superior e inferior para una mejor fijación.
• sombrero decorativo. Amplia gama de modelos, amplia gama. No tiene funciones prácticas. Usado por belleza o como broma. Destaca la singularidad y el carácter de la mascota y de su dueño.
Cómo coser un gorro para un perro con tus propias manos.
¡Atención! Cuanto más a menudo probamos un producto en un animal y lo ajustamos durante la costura o el tejido, mejor le quedará a su dueño. Es difícil indicar las dimensiones exactas en las instrucciones sin tener en cuenta la raza y edad del animal, ya que cada perro es individual.
Patrón y costura
La siguiente imagen muestra esquemáticamente el patrón de una gorra para un perro. El producto se cose muy rápida y fácilmente.
La parte superior puede estar confeccionada con un tejido impermeable, como la mortadela, y el forro puede estar forrado con forro polar del mismo color o en contraste.
Pasos de costura:
- Dobla los bordes indicados por las líneas de puntos.
- Procese los bordes restantes del producto.
- Coser la visera, duplicada con materiales especiales (tela no tejida, dublerin).
- Inserte un cordón o cinta en el dobladillo, que conectará el producto y lo asegurará a la cabeza.
Cómo tejer un gorro para un perro.
El gorro más sencillo para un perro no requiere mucho tiempo ni experiencia en tejido.
Instrucciones paso a paso:
- Mide la circunferencia de la cabeza del perro. Divide el número resultante por la mitad. Este será el ancho del producto.
- Seleccione hilo y patrón para tejer o hacer crochet.
- Tejemos la muestra y calculamos los bucles como de costumbre.
- Montar el número requerido de bucles y tejer un rectángulo. Su altura es igual a la distancia desde las cejas del perro hasta el inicio del crecimiento de las orejas. Recibimos la parte frontal de la gorra.
- Divida el número de bucles entre 3 y cierre 1/3 de los bucles a lo largo del borde en ambos lados, formando así ranuras para las orejas. Tejemos el tercio medio con tela recta hasta que crezcan las orejas. Esta será la parte parietal.
- Para la parte posterior de la cabeza, echamos uniformemente en ambos lados un número de bucles ligeramente menor que el original. Tejemos una tela recta a la altura de la parte frontal. La parte posterior de la cabeza será un poco más estrecha, pero esto se hizo específicamente para adaptarse mejor a la cabeza del perro.
- Ahora solo queda coser los lados de las partes anchas.
- Hacemos un cierre o hacemos corbatas, cosimos un pompón y decoramos con gusto e imaginación.
A su mascota seguramente le gustará este gorro para su amigo de cuatro patas. Porque, sobre todo, los perros valoran el cuidado y la atención de su dueño. Y para ello están dispuestos a hacer cualquier cosa.