El gorro de punto con orejeras es muy popular entre personas de todas las edades. En el frío invierno, se convierte en una prenda indispensable del armario. Cuando se hace correctamente, no sólo puede ser hermoso, sino también muy cálido, resistente al desgaste y práctico.
Recomendaciones generales y características de tejer un gorro con orejeras.
Tú misma puedes tejer un gorro espectacular con un poco de curiosidad, paciencia y maña. Se recomienda a los principiantes que comiencen a tejer con patrones simples y simples. Esto no hará que el producto sea menos atractivo. Para tejer un gorro necesitarás patrones que puedes encontrar en libros y revistas especializadas, así como en sitios web y foros temáticos.
Puede resultar muy difícil decidir sobre la variedad de opciones y patrones presentados. Para empezar, elige algo sencillo con un nivel de dificultad fácil. Poco a poco, de producto en producto, podrás pulir tus habilidades añadiendo nuevos elementos y tecnologías.
Antes de comenzar a tejer, debes estudiar detenidamente el patrón. Si el patrón es complejo, haga un elemento de prueba de 10x10 cm. También debes tener en cuenta el tamaño de tu cabeza. De ello dependerá la altura de la gorra, ancho y profundidad.
Para que el gorro con orejeras esté realmente abrigado, es mejor tejerlo por la mitad. De lo contrario, tendrás que realizar adicionalmente un revestimiento especial para un mayor aislamiento. Ambas opciones tienen su lugar.
Se debe prestar especial atención al color del futuro sombrero. Debe combinarse armoniosamente con el resto de su guardarropa o complementarlo de manera efectiva. Es mejor elegir un color con anticipación y probárselo con aquellas cosas para las que planeas tejer un tocado. Muy a menudo hay situaciones en las que el resultado final es un producto hermoso y de alta calidad que no coincide con el color de su propietario. La cosa sigue siendo inútil y en el futuro habrá que desenredarla para poder utilizar el hilo para otros fines.
Lo que necesitas para trabajar
En promedio, se necesita alrededor de un ovillo de hilo para hacer un sombrero. Por supuesto, el consumo de material está determinado por muchos indicadores:
- tamaño de la cabeza humana;
- características de forma y diseño del producto;
- técnica de tejido y presencia de patrones;
- densidad de tejido;
- calidad del hilo (composición, densidad y otros indicadores);
- experiencia personal como tejedora;
- tamaño y calidad de agujas de tejer y otros.
Para un trabajo cómodo, es necesario elegir las agujas de tejer adecuadas. Depende de las preferencias personales del maestro. A algunas personas les resulta conveniente trabajar con agujas circulares. En este caso, el producto se sostiene sobre un flagelo especial que conecta las agujas de tejer. Entonces, cuando se usan agujas de tejer número 3, la densidad promedio de tejido es de aproximadamente 20 bucles por 10 centímetros.
¡Referencia! Puedes elegir el hilo a tu gusto. Lo principal es que es agradable para el cuerpo y no provoca irritación. La función de calentamiento también es importante. Para estos fines es buena lana cien por cien de alta calidad o lana combinada con acrílico.
Cómo tejer un gorro con orejeras con tus propias manos.
Veamos una de las formas sencillas de tejer un gorro de mujer normal con orejeras. Comienzan a tejer el producto desde las orejas. Para hacer esto, se montan seis bucles en las agujas de tejer. Es mejor utilizar la técnica habitual de tejido bobo. Además, a medida que trabaja, debe agregar gradualmente un bucle adicional en cada lado a todas las filas del frente.
Puedes tejer una oreja o ambas a la vez. Cuando se hayan montado unos 20 puntos, se debe continuar tejiendo solo hacia adelante, sin agregar más. La longitud de las orejas y su artesana determina de forma independiente en función de las preferencias personales o los requisitos del cliente. El tamaño medio es de aproximadamente 17 cm de largo y 10 cm de alto.
A continuación, puede pasar a la parte principal del producto. Aquí es muy importante distribuir correctamente el número de puntos montados en la parte delantera y trasera del gorro. Entonces, en el frente debes marcar 37 piezas, una de las cuales es para mantener la simetría. Quedan 34 piezas para la parte trasera, incluidas dos piezas de borde.
Entonces, ensartamos 17 piezas en las agujas de tejer, agregamos una oreja, ensartamos 37 piezas desde la parte delantera, agregamos una oreja y ensartamos las 17 piezas restantes. El resultado final son 111 bucles. Para asegurarse de no equivocarse y tejer en el futuro sin imprevistos, es mejor volver a leerlos con atención.
A continuación, se tejen 4 hileras del ya familiar punto musgo. "Estrella" es adecuado como patrón para principiantes. Es más fácil de dominar la primera vez. Aquí es necesario tener en cuenta que el número de bucles debe ser múltiplo de 3 unidades + 1 para simetría + 2 bucles de borde. La profundidad del gorro suele ser de unos 12-15 cm, luego comienza una de las etapas difíciles: tejer la parte superior.
Se recomienda seguir estrictamente este esquema:
- Fila 1: todos los puntos están tejidos;
- Fila 2: se tejen 2 piezas juntas y 8 puntos derechos – hasta el final de la fila 98 + 2 bucles de borde;
- Fila 3: se tejen 2 piezas juntas y 7 puntos derechos – hasta el final de la fila 87 + 2 bucles de borde;
- Fila 4: se tejen 2 piezas juntas y 6 puntos derechos – hasta el final de la fila 76 + 2 bucles de borde;
- Fila 5: se tejen 2 piezas juntas y 5 puntos derechos, hasta el final de la fila 65 + 2 bucles de borde;
- Fila 6: se tejen 2 piezas juntas y 4 puntos derechos, hasta el final de la fila 54 + 2 bucles de borde;
- Fila 7: se tejen 2 piezas juntas y 3 puntos derechos, hasta el final de la fila 43 + 2 bucles de borde;
- Fila 8: se tejen 2 piezas juntas y 2 puntos derechos, hasta el final de la fila 32 + 2 bucles de borde;
- Fila 9: se tejen 2 piezas juntas y 1 punto derecho - hasta el final de la fila 21 + 2 bucles de borde;
- Fila 10 – 2 piezas tejidas juntas – hasta el final de la fila 11 + 2 bucles de borde
Para tejer una solapa, monta 35 puntos en el delantero del gorro y utiliza la técnica del bobo para montar el largo deseado. Por lo general, mide entre 6 y 8 cm. Para redondear los bordes, es necesario quitar 1 bucle de ambos lados cuatro veces seguidas. A continuación, es necesario cerrarlos.
A muchas personas les gusta decorar productos con una variedad de elementos decorativos. Por ejemplo, pueden ser flores y hojas de diversas formas. También puedes crear un acabado moderno con un ganchillo. Por ejemplo, hay patrones que imitan el pelaje recortado. Se pueden utilizar para decorar orejas y solapas.
¡Importante! Es mejor hacer un gorro doble con hilo de diferentes texturas (normal y de piel). Este tipo de gorro tendrá una buena capacidad para retener el calor.
Consideremos las etapas para tejer un gorro de este tipo:
- Empecemos a tejer, como en el primer caso, por las orejas.Para el de la izquierda, montamos 5/3 bucles y tejemos una hilera con la técnica del revés, sumando una pieza a cada lado. Estas adiciones son necesarias en las filas 3 y 7/5. Luego se realiza el aumento indicado en el borde derecho en las filas 9, 13 y 17/19. Aquí y abajo, el primer número antes de la línea se indica para la parte superior del producto, y el segundo para la piel o parte inferior;
- Para la solapa, montar 28/18 puntos y tejer según el siguiente método. Primero se hace la primera fila con la técnica del revés, y luego se continúa agregando 1 pieza a cada lado. Luego tejer 16/10 hileras rectas;
- Montaje de los fabricantes recibidos en el siguiente orden: oreja derecha, solapa, oreja izquierda, juego de 6/4 bucles (64/40 piezas). Seguimos tejiendo en punto satén unos 10 cm hacia arriba. A continuación, se divide el lienzo en cuatro partes y se hacen marcas. En cada fila, teje dos bucles delante de las marcas. Luego, cuando quedan 8 piezas, se tira del hilo;
- Para ensamblar las piezas resultantes, debe colocar una tapa dentro de otra y conectarlas con un hilo de piel usando un gancho. También debes recordar colocar la solapa en varios lugares;
- Por belleza, puedes hacer varios pompones y colocarlos en las orejas. También puedes hacer un pompón grande encima de la cabeza u otros adornos decorativos.
Así, tejer tú mismo un gorro con orejeras es bastante sencillo. Lo principal es no desviarse del esquema elegido y no hacer ajustes si no está seguro de su exactitud. La mayoría de los patrones de apareamiento han sido probados muchas veces y se transmiten de generación en generación. Esperamos que este artículo haya sido útil y le ayude en esta interesante y útil actividad.