El sombrero de calabaza es muy popular esta temporada. Lo usan adultos y niños, mujeres y hombres. Este modelo es adecuado para otoño e invierno. Por supuesto, puedes ir a la tienda y comprar el sombrero que más te guste. Pero este modelo es tan fácil de implementar que incluso un artesano novato podrá manejarlo. Descubre el mundo de la artesanía.
Materiales y herramientas
Para tejer un gorro de calabaza, debemos seleccionar hilo, agujas de tejer y asignar una o dos noches. También necesitarás un gancho o una aguja gitana para completar el trabajo. El gorro se teje muy rápido.
Hilo
¡IMPORTANTE! Al elegir el hilo, decida inmediatamente por sí mismo si será una prenda abrigada hecha de hilo natural grueso o si será un sombrero para la temporada baja.
Luego puedes tomar lana más fina, es posible usar hilos sintéticos.
Veamos algunos tipos de hilo que se pueden utilizar.
- Alpaca - producido de lana de llama. Tiene buenas propiedades termorreguladoras, es muy denso y no se cae con el tiempo. Sin aditivos, esta lana es muy cara.Para reducir costes, se combina con hilos sintéticos.
- Angora - producido de la lana de conejos peludos. El plumón se mezcla con acrílico o merino. La angora es suave al tacto, aireada y cálida. Una de las cualidades negativas es que la pelusa se limpia rápidamente, no es recomendable lavar prendas hechas con este hilo.
- Cachemira - así llamado pelo de cabra montés. Es suave al tacto, los productos elaborados con él tienen una apariencia atractiva y suave. Entre las desventajas, cabe señalar que con el tiempo aparecen bolitas en las cosas.
- Lino el hilo es bastante grueso y no se puede teñir. Hace calor, el hilo no se encoge ni se decolora. hilo de lino Disponible sólo en tonos naturales gris y beige..
- lana natural consiste en de la lana de varios tipos de animales. Los productos son muy cálidos, pero si se lavan incorrectamente pueden encogerse o estirarse. Dependiendo de la composición, la lana puede ser suave o espinosa.
- Acrílico - Este hilo sintético, cálido y fácil de cuidar. Las cosas hechas de acrílico no pierden su forma ni se desvanecen.
radios
Dependiendo del hilo que elegimos, seleccionamos agujas de tejer. Idealmente, el tamaño de las agujas de tejer debe ser mayor que el grosor del hilo: doble el hilo seleccionado por la mitad y coloque la aguja de tejer. Este es el tamaño de las agujas de tejer necesarias para tejer.
A veces, los fabricantes de hilo indican en el paquete el tamaño de aguja más adecuado para el hilo. Presta atención a esto.
La peculiaridad del sombrero de calabaza.
Características del modelo
El sombrero de calabaza es bastante simple, pero luce muy impresionante. Especialmente si es correcto elige un color. Él debe combinar con ropa exterior u otros accesorios, con el que se usará el sombrero.
Los modelos pueden ser variados. Los pompones grandes están de moda esta temporada.
Consejo. En un sombrero con corona de calabaza, un pompón sería apropiado.
Si eliges una “calabaza” para niño, puedes elegir la versión con lazos.
Los sombreros pueden ser con o sin cuello.
Puedes usar la “calabaza” bajada sobre tu frente o puedes moverla hacia la parte posterior de tu cabeza, dejando al descubierto tu flequillo. Puedes fruncirlo por detrás o dejarlo en posición vertical, lo que también es muy popular este otoño.
Métodos de tejido
Este accesorio se puede conectar de varias formas.
- Si queremos hacer un sombrero con costura, se utilizan dos agujas de tejer. La tela se teje primero y luego se cose con una costura simple o decorativa. Todo depende de tu imaginación y experiencia.
- Si tejemos un gorro sin costura, hay dos opciones. Tejer en redondo con agujas circulares o con 5 agujas, como un calcetín.
Sombrero tejido diferentes patrones.
- Banda elástica en diferentes versiones.
- 1 punto derecho, 1 bucle revés.
- 2 puntos del derecho, 2 bucles del revés.
- 3 puntos del derecho, 3 bucles del revés.
- Un patrón de "espiguillas" hecho de bucles alargados (para tejedores experimentados).
Cómo tejer un gorro de calabaza
El modelo debe ajustarse bien a tu cabeza. Por eso, tejeremos un gorro para mujer con una banda elástica de 2*2 (2 puntos del derecho, 2 puntos del revés).
Descripción del tejido por urdimbre.
Tomemos hilo merino. Queda bonito como accesorio acabado, es cálido y práctico de llevar. Agujas de tejer de tamaño 3,5 o 3,75. Tejeremos un gorro con cinco agujas de tejer.
Montamos 128 bucles y los distribuimos en cuatro agujas de tejer de 32 bucles cada una. Después de tejer la primera fila, haz una marca para poder atar el hilo. Esto será necesario para no perder el comienzo del tejido.
A continuación tejemos una banda elástica, 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés hasta el final de la fila. Dependiendo de si quieres un gorro con o sin cuello, tejemos un tubo de 22 o 27 cm con una goma elástica.
Cómo tejer la corona
Después de completar el tejido de la parte principal de la calabaza, comenzamos a tejer la corona, disminuyendo gradualmente los bucles. El patrón de tejido se ve así.
- 1ra fila: 2 derechos, 2 reveses juntos, 2 derechos, 2 reveses; repetir hasta el final de la fila.
- Tejemos la 2ª fila y todas las filas pares hasta la 9ª según el patrón.
- 3ra fila: 2 puntos derechos, 1 punto dos, 2 puntos derechos, 2 puntos dos juntos, repetir el patrón hasta el final de la fila.
- 5ta hilera: 2 derechos juntos, 1 revés, 2 derechos, 1 revés – hasta el final de la hilera.
- 7ma fila: 1 derecho, 1 revés, 2 derechos juntos, 1 revés; tejemos todo el círculo así.
- 9ª fila: tejemos todos los bucles con puntos derechos, mientras reducimos los bucles del revés de la siguiente manera. Tomamos el bucle delantero por el hilo delantero, agarramos el bucle del revés y tejemos dos bucles junto con el delantero.
- Fila 10: Tejer 2 puntos juntos.
- En las siguientes vueltas tejemos 2 puntos juntos hasta que queden 16 puntos en las agujas. Si quieres una corona más completa, deja entre 28 y 32 bucles.
Desenrolle unos 15 a 20 centímetros del ovillo de hilo y corte el hilo. Con una aguja gitana o un ganchillo, pase el hilo a través de todos los bucles y llévelo del revés. Puede pasar el hilo a través de los bucles dos veces, la corona se mantendrá más apretada.
Sujetar el hilo en las hileras ya tejidas.
El modelo está listo. Medimos y lo dejamos como está, o usamos nuestra imaginación añadiendo un punto decorativo, un pompón o lazos.
Consejos para hacer el trabajo
Antes de empezar a tejer un gorro o cualquier otra prenda, asegúrate de tejer una muestra de 10 X 10 cm, cocerla al vapor y ver cómo se comporta el hilo del producto. Para determinar la densidad del tejido, calcule el número de bucles en 1 cm.. Asegúrese de concentrarse en la densidad de su tejido.
¡ATENCIÓN! El número de vueltas en el sombrero se calcula mediante la siguiente fórmula. Multiplique la circunferencia de la cabeza por el número de bucles en 1 cm de la muestra y reste el 15 (20)% del número resultante.
15 o 20% es un cálculo que se basa en el hecho de que la prenda tejida con una banda elástica se estira.
Antes de empezar a usar una prenda de punto, es necesario lavarla y secarla en posición horizontal. Si lo secas al aire libre, el sombrero puede estirarse o perder su forma.
Si decides colocar un pompón de piel grande, haz esta parte con un remache. Entonces será posible quitarle el pelaje antes de lavarlo o así cambiar de modelo.