Los sombreros son una parte esencial del atuendo de una mujer para el clima frío. Hay una gran cantidad de modelos con diferentes soluciones estilísticas y formas de uso. Y una nueva tendencia de moda no siempre es realmente una novedad. Sucede que esta es solo una vieja opción medio olvidada.
Un buen ejemplo es el éxito de la última temporada: el gorro de punto takori. Debe su nombre a la diseñadora que lo sacó del olvido: Svetlana Takori.
Esta variación del gorro es tan sencilla de hacer que incluso una costurera novata podrá realizarla.
La originalidad del sombrero takori
El prototipo de este artículo es un tocado que alcanzó su apogeo en los años 80 del siglo pasado.
Sus características distintivas son los siguientes detalles.
- El artículo está elaborado con el patrón de banda elástica.
- Usando hilo voluminoso y esponjoso.
- Se requiere la presencia de al menos una puerta de enlace.
La ventaja de este artículo es que, como resultado, obtienes una cosita que te protegerá de las heladas ardientes. Gracias a la doble solapa, el takori evita al máximo la penetración del frío en las orejas y el cuero cabelludo.. Donde El modelo combina con la mayoría de las soluciones de estilo del guardarropa de invierno de una mujer.
¡Referencia! La longitud de un modelo moderno debe ser de aproximadamente 45 cm.
Lo que necesitas para tejer
Antes de comenzar, es necesario decidir la elección del material y la herramienta para crear el producto. También debes elegir un patrón de tejido. Y por supuesto, toma medidas desde tu cabeza.
tomando medidas
Para hacer esto necesitará los siguientes parámetros.
- Circunferencia total de la cabeza. se mide en la parte más ancha.
- Profundidad del producto. Esta medida es la mitad de la distancia de oreja a oreja.
A veces surge una situación en la que la artesana, por algún motivo, no puede tomar las medidas necesarias. En este caso, puede utilizar los datos aproximados de la tabla de tallas por edad.
tabla de tallas por edad
¿Qué hilo es mejor elegir para takori?
La elección del hilo es un paso muy importante que incide en el resultado final. Teniendo en cuenta las características de esta cosa, es mejor utilizar los siguientes tipos de hilo para crearla:
- mohair
- angora;
- alpaca;
- lana.
De esta lista, puedes elegir una opción suave o esponjosa, o tomar un hilo a la vez con diferentes texturas.
También vale la pena considerar que Este producto está confeccionado con tejido de punto grande. Por lo tanto, si solo tienes un hilo fino disponible, no te enfades. Basta con doblarlo varias veces.
¡Consejo! Intenta elegir hilo suave para tejer un gorro takori.
La versión rugosa puede dejar una antiestética marca roja en la piel de la frente. También puede dañar la piel delicada.
Que agujas de tejer usar para el trabajo.
Al crear cualquier artículo de punto, la herramienta juega un papel importante. A partir de ese.La correcta elección dependerá del curso de todo el proceso y del resultado final del trabajo. Por lo tanto, al comprar agujas de tejer, debes prestar mucha atención a los siguientes parámetros.
- Tamaño de herramienta.
- El material del que está hecha esta herramienta.
Para crear este tocado sirven agujas de tejer grandes.. Lo mejor es tejer el producto con las agujas de tejer nº 4 o nº 4,5. En lugar de agujas rectas, utilice también agujas de tejer conectadas con hilo de pescar o cable. Si quieres tejer un gorro de una sola pieza, utiliza agujas circulares.
Al elegir el material del que están hechas las agujas de tejer, elija la versión de metal.. Estas agujas de tejer tienen un gran margen de resistencia y una superficie suave y agradable.
Las agujas de tejer de bambú y plástico, cuando se presionan con fuerza durante el trabajo, pueden agrietarse y dañar la tela o hacer que se deshaga.
¡Importante! Antes de empezar a trabajar, lije la superficie metálica de los radios con un paño suave.
Esto debe hacerse porque con el tiempo se forma una capa invisible en el metal, que no solo perjudica el deslizamiento de los bucles a lo largo de la aguja de tejer, sino que también puede manchar la tela.
Tejer un gorro takori
Esta maravillosa cosa se puede tejer de dos maneras: sin costuras y con una costura de conexión. La parte superior del artículo también se puede decorar con diversos adornos: pompones, cascabeles.
¡Atención! Antes de comenzar a tejer, asegúrese de hacer una muestra del patrón principal y realizar su tratamiento con calor húmedo. Utilice este patrón para hacer cálculos de tejido.
Cómo tejer un takori cosido
Este tipo de trabajo es el más familiar para la mayoría de las mujeres costureras. Con él Se hace una pieza de trabajo en las agujas de tejer, que se conecta con una costura con una aguja de tejer o un ganchillo.
Para esta realización necesitarás hilo rosa y carmesí con parámetros de 400 m\100 y agujas de tejer nº 4.
Esquema de trabajo
- Doble un hilo de colores rosa y carmesí y monte la cantidad requerida de bucles en las agujas de tejer.
- Tejer 35 cm con goma elástica 2x2.
- Más divida visualmente el lienzo en cuatro partes iguales y haga la cantidad requerida de disminuciones.
- Hacer una costura de conexión utilizando una aguja o un gancho.
- En la parte superior del artículo cosimos un bubón de piel decorativo de color.
Cómo tejer takori sin costura
Este método es adecuado para aquellas artesanas que desean obtener un producto sin costuras. En este caso La tela está hecha con agujas circulares., y el producto se teje de arriba a abajo.
Para trabajar, tome hilo de lana suave (250 m\100 g) y agujas circulares No. 4.5.
Descripción del trabajo
- Montar el número requerido de puntos y distribuirlos uniformemente en cuatro agujas.
- Tejer con una banda elástica de 3x3 hasta la altura calculada.
- Realiza las disminuciones uniformes necesarias en la tela hasta que queden 8 puntos en la labor.
- Con una aguja, retire los bucles restantes.
- Desenrosque el borde inferior del producto.
Consejos para tejer un gorro takori
Para concluir, déjame darte algunos consejos generales que pueden ayudarte en tu trabajo.
- Para empezar, es mejor utilizar el conjunto italiano. Esta acción ayudará a obtener un borde elástico del producto y evitará que se tense. Para obtenerlo, siga las instrucciones a continuación.
- Al tejer en redondo, tejer los bucles detrás de la pared posterior del bucle.. De esta forma conseguirás un tejido más denso.
- Para que el hilo voluminoso, por ejemplo el mohair, revele todas sus cualidades positivas, es necesario realizar una OBE de la prenda.. En particular, se recomienda colocar los productos de mohair en un ambiente muy frío durante algún tiempo.Un congelador es muy adecuado para este fin.
- Al tomar medidas, no olvide agregar un par de centímetros a cada medida para un ajuste holgado.
- Para determinar la cantidad requerida de agujas de tejer, doble el hilo utilizado en varias capas. De este modo, el grosor de la aguja de tejer será igual al grosor requerido del hilo.
En cualquier caso, recuerda que el principal éxito del trabajo creativo depende de la fe en el resultado final. Usa tu imaginación y sé creativo. ¡Incluso bucles para ti!